Circuito de Kotarr - 14 de junio de 2009

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
El_JuL
Mensajes: 114
Registrado: 30 Jun 2007 21:50
Ubicación: Madrid

Circuito de Kotarr - 14 de junio de 2009

Mensajepor El_JuL » 17 Jun 2009 11:06

El pasado domingo estuve en el circuito de Kotarr. Era mi segunda entrada y tenía muchas ganas de repetir después de la buenísima impresión que me había llevado en mi primera entrada.

Fue un día estupendo. Amenazó la lluvia, pero al final fueron 4 gotas que causaron molestias en sólo una tanda de los rápidos. Los paquetes (iniciación) estuvimos a salvo.

Circuito muy divertido y muy recomendable. Y la gente de Mieres, la organización, simplemente excepcional.

Por cierto, ledzep, ¿llegaste a ir a las tandas del día 7?

Ahí van las fotos:

Entrando en curva. ¡Por Dios! ¡Qué cara de gili que pongo! ¡Un día me voy a morder la lengua!

Imagen

Similar, en otra curva, pero con una postura no tan buena. Repite conmigo: tumba sobre el depósito y baja el cuerpo hacia la curva. 10 veces.

Imagen

Y ahora, para el otro lado. ¡Qué divertido!

Imagen

Esa postura, ¡coj*nes!

Imagen

Saludando al fotógrafo por su bien hecho trabajo.

Imagen

Esta curva me encantaba. Es la lentísima de izquierdas después del "garrote" al final de la subida. Una de mis favoritas. Entrando.

Imagen

Más dentro.

Imagen

Pasando por curva. Ahora ya qué por qué tengo la pata de cabra rozada y me falta un trocito del soporte.

Imagen

Enlazar con la siguiente de izquierdas. Bien tomada, se hacía con inclinación constante buscando el vértice de la segunda.

Imagen

Tocando el cono y abriendo gas para la próxima de derechas.

Imagen

V'ssssssss :-)

Imagen

En definitiva, la prueba gráfica de un gran día de circuito.
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ

Imagen
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 17 Jun 2009 18:34

Que envidia ya tengo ganas de probar un circuito.
Que facil tocas no?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
guillerfazer
Mensajes: 402
Registrado: 13 Abr 2007 16:58
Ubicación: palencia

Mensajepor guillerfazer » 17 Jun 2009 23:35

buenas fotos.estuve hablando contigo que fui a verlo en lata.a ver sí en un futuro me ánimo. Un saludo.
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
Avatar de Usuario
El_JuL
Mensajes: 114
Registrado: 30 Jun 2007 21:50
Ubicación: Madrid

Mensajepor El_JuL » 19 Jun 2009 10:39

estemugue escribió:Que envidia ya tengo ganas de probar un circuito.
Que facil tocas no?

Personalmente recomiendo a todo el mundo probar la experiencia del circuito. Te ayuda a conocer mejor la moto y mejorar (aprender) tu técnica. Y eso te da mucha seguridad y confianza sobre la moto para el día a día.

Lo de tocar, poco a poco. Termina llegando sin buscarlo. También depende de la postura, y yo saco bastante el culín.

guillerfazer escribió:buenas fotos.estuve hablando contigo que fui a verlo en lata.a ver sí en un futuro me ánimo. Un saludo.

Pues lo que te comenté. Muy recomendable. Con la FZ6 lo puedes pasar de maravilla. No estaría mal antes de cambiarte a esa FZ1 que me comentabas, je, je, je.
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ



Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Nacho » 19 Jun 2009 10:55

Cabrong, a si que eras tú el de la FZ6 naranja. Yo estuve en el circuito a ver a un par de compañeros, ya que me caso en naaa y no quería ningún problema. Me dije joder! ese de la FZ6 va como un tiro, si señor!. Se notaba que tenías práctica por como tumbabas pero vamos, que la FZ6 va como un tiro. Como la llevabas de vueltas? En la parte alta?

Me alegro que hubiera gente del foro. Y ahora sin acritud jejejeje, las semicarenadas iban un poquito lento con respecto a la naked.

Saludos.
Nacho anteriormente conocido como DYC
Giorgio
Mensajes: 24474
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Jun 2009 11:06

Juer que fotos más chulas.

Peazo tumbadas te marcas, cabrong.
Avatar de Usuario
El_JuL
Mensajes: 114
Registrado: 30 Jun 2007 21:50
Ubicación: Madrid

Mensajepor El_JuL » 19 Jun 2009 19:48

Nacho escribió:Como la llevabas de vueltas? En la parte alta?

Me alegro que hubiera gente del foro. Y ahora sin acritud jejejeje, las semicarenadas iban un poquito lento con respecto a la naked.

No te creas que iba alta de vueltas. Hacía todo el circuito en 2ª, y la máxima velocidad que vi de marcador era 130 y la mínima 44 km/h. A 44 vas en torno a 4000 rpm y a 130 en torno a 12000. La punta en otras "rectas" era de unos 110, o sea unas 10000 rpm.

Y eso que las semis "deberían" correr un poquito más... ;-)
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ



Imagen
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 20 Jun 2009 00:19

Ese circuito recomiendan hacerlo en 3ª para no tener sustos al abrir gas, me parece.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
El_JuL
Mensajes: 114
Registrado: 30 Jun 2007 21:50
Ubicación: Madrid

Mensajepor El_JuL » 22 Jun 2009 12:11

estemugue escribió:Ese circuito recomiendan hacerlo en 3ª para no tener sustos al abrir gas, me parece.

Yo creo que la 2ª es la marcha adecuada. Las velocidades de paso por curva son, como máximo, de 50 km/h, lo que en segunda son unas 4.300 rpm.

Abrir gas a fondo a esas vueltas no resulta peligroso (o al menos, no me lo parece) en la 600.

En 3ª, a esa velocidad, se saldría muy bajo de vueltas y la aceleración hasta la siguiente curva sería muy lenta.

En algún momento cambié a 3ª, pero la salida de curva era muy lenta, y al final de recta tocaba reducir y se aprovechaba mejor apurando la 2ª.
Te pongo una imagen de velocidades máximas y mínimas del circuito (Racechrono) para que te hagas una idea.

Imagen
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ



Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Nacho » 22 Jun 2009 17:12

Creo que estás en lo cierto El_Jul porque un amigo mio llevaba una 675 e iba en 3ª me dijo, claro está que la suya tiene mas bajos que la nuestra asi que para que no te quedes sin salida lo mejor sería en 2ª.

Por cierto, vaya como pasabas a la gente en la apurada de frenada de la 2ª curva empezando por la salida, si señor! no sé cuantas veces te vi adelantar a la gente en la apurada XD! Que envidio me dió de entrar con la mía que tengo que probar que tal va el manillar de la FZ1.
Nacho anteriormente conocido como DYC
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 23 Jun 2009 00:12

Ok, nada mas que decir, 2ª y gas!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
El_JuL
Mensajes: 114
Registrado: 30 Jun 2007 21:50
Ubicación: Madrid

Mensajepor El_JuL » 24 Jun 2009 20:14

Nacho escribió:Que envidio me dió de entrar con la mía que tengo que probar que tal va el manillar de la FZ1.


Eso tiene MUY FÁCIL solución :twisted: . Anda que no tienen tandas los de Mieres allí.

Por cierto, no iba tan rápido, lo que pasa que era la tanda de iniciación. Y ya se sabe, en el país de los ciegos... Eso sí, esa apurada de frenada era sencillamente genial ;-)
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ



Imagen
ledzep
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2008 17:35
Ubicación: Madrid

Mensajepor ledzep » 30 Jun 2009 19:08

joer, El_Jul, enhorabuena... ¡menudas fotos!
hay algunas que son muy bonitas, a mi la que más me gusta
es la numero 10 (penúltima) por lo dificil que era tocar con la rodilla en esa curva.

pues yo si estuve el 7 de Junio, (aunque no tengo fotos)
y tengo pendiente ordenar un poco mis ideas porque me quedé
con ganas de volver tantas veces me lo permita mi humilde economia,
pero si es posible con una moto con la que no tenga remordimientos a
la hora de abrir gas.

Era mi primera vez y creo que no me deje ni un solo error por cometer,
pero en general fue una experiencia muy recomendable.

Por cierto, que es eso que llevas en el deposito con cinta?
¿el cacharro que te permite hacer el grafico de velocidades?

Mis recuerdos:

-además de los consejos del amigo Mazorko, imprescindible
llevar una toalla para el sudor.
-y para los despojos humanos como puede ser mi caso, decir que tampoco
hay que descuidar la preparación fisica, creo que pasaron 2 semanas
y todavía tenía agujetas...
-en las tandas en las que más frenaba se me dormían las manos a partir
del minuto 15 más o menos...
-Yo tenia bastantes problemas en los dos cambios de dirección que tiene
el circuito: uno lento justo antes de entrar en meta y otro un poco más
rapido antes de entrar en la parte alta del circuito, en ambos se cambiaba de
izquierdas a derechas y notaba como todas las motos se me escapaban alli.
Admito mi poca pericia, pero me daba la impresión de que las otras motos
eran mucho más agiles.
-también cambiaba a tercera sobre todo en la recta de meta y en la recta
inmediatamente posterior, pero al reducir a segunda alto de vueltas
empezaba a rebotar y perdia el tren trasero. No era muy preocupante
porque tarde o temprano recuperaba la sensacion de que la rueda de atrás
estaba en su sitio, pero psicologicamente me hizo cerrar el grifo un poco.
He de decir que esto no conseguí arreglarlo regulando
el amortiguador trasero, y ademas recuerdo algunas frenadas en las
que tambien me rebotaba el tren delantero, con lo cual acabe un poco desconcertado.
(ahora veo que la solucion es no cambiar a tercera, jeje)
-Otra cosa que me tenia psicologicamente un poco tocado es que solo
tocaba con la rodilla en las curvas a derechas, la deslizadera izquierda
la tengo casi nueva.
-las dos lentas a izquierdas en las que se sale acelerando para enlazar
con otra de izquierdas rápida son muy bonitas.

Enfin, me fui de alli muy contento pero con la sensacion
de que me queda mucho por aprender, ojala vuelva a pronto a disfrutar otro dia.

Un saludo, Luis.
Avatar de Usuario
El_JuL
Mensajes: 114
Registrado: 30 Jun 2007 21:50
Ubicación: Madrid

Mensajepor El_JuL » 06 Jul 2009 11:13

ledzep escribió:pues yo si estuve el 7 de Junio, (aunque no tengo fotos)
y tengo pendiente ordenar un poco mis ideas porque me quedé
con ganas de volver tantas veces me lo permita mi humilde economia,
pero si es posible con una moto con la que no tenga remordimientos a
la hora de abrir gas.

Me alegra que finalmente fuera y lo disfrutaras. Yo de mi primer día de circuito, en Albacete, no tengo fotos, y es que parecía que andaba circulando por la M30 o por una curva de autovía: iba como un palo.
Yo también cometí mil y un errores, pero para eso está el circuito: para probar con la moto cosas que no deberíamos probar en carretera y así poder ir cogiendo confianza y control.

Sí, con la cinta llevo la antena GPS, para el programa de telemetría. Le tengo que buscar otro sitio, que no hace muy bonito en las fotos :-)

Kotarr te deja agujetas de dos semanas, sí. Pero bueno, un poco de forma física tampoco biene mal. Y lo de tocar rodilla sólo en las curvas de derechas, también. Menos en las dos de izquierdas enlazadas antes de la de derechas, la de la foto que dices: ¡ahí con todo!

Quiero volver a Kotarr: pilla cerca de Madrid, es barato y muy divertido. No sé cuando, pero espero que pronto y que coincidamos en algunas de éstas.

Un saludo
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ



Imagen
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 16 Sep 2009 09:30

Bueno pues este domingo iremos a probar este circuito, ya os contaré como ha ido y si tengo alguna fotillo. 8) , me he metido en el nivel medio, no sé , igual es un poco rápido para mí, el nivel de iniciación va todo el rato con monitor y eso no me gusta.Haber que tal !!!!! :lol:
Charly

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado