Latigillos metalicos en los frenos pra circuito

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Latigillos metalicos en los frenos pra circuito

Mensajepor danifazer » 01 Jul 2009 20:55

Hola amigos pues he pensado de meter mi fazerilla en circuito y me han comentado que una de las cosas que es mas importante son los latiguillos metalicos. La razon es que en circuito se usa
n muchisimo los frenos y los latiguillos normales de goma acaban dilatandose de su uso excesivo. Asi que al dilatarse pierden eficacia la presion del liquido de frenos haciendo menos presion en las pastillas. Por eso me recomendaron poner los latiguillos metalicos para que no suceda eso.

Si alguien los tiene puesto y que pueda confirmar el argumento se agradeceria mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Latigillos metalicos en los frenos para circuito

Mensajepor danifazer » 01 Jul 2009 20:57

danifazer escribió:Hola amigos pues he pensado de meter mi fazerilla en circuito y me han comentado que una de las cosas que es mas importante son los latiguillos metalicos. La razon es que en circuito se usa
n muchisimo los frenos y los latiguillos normales de goma acaban dilatandose de su uso excesivo. Asi que al dilatarse pierden eficacia la presion del liquido de frenos haciendo menos presion en las pastillas. Por eso me recomendaron poner los latiguillos metalicos para que no suceda eso.

Si alguien los tiene puesto y que pueda confirmar el argumento se agradeceria mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 01 Jul 2009 23:56

Asi es. Tal y como lo has expuesto. Solo que el ponerlos depende de tu nivel de pilotaje (como otras tantas cosas). Para las primeras veces no creo que sean necesarios. Seguro que frenas mucho antes y no tan fuerte como para que los frenos desfallezcan. Yo he entrado con tres motos distintas, en julio y agosto en jerez y no he notado que la eficacia de los frenos de serie haya disminuido.

Claro que todo depende de si te da mas seguridad (es una sensacion subjetiva pero muy importante para ir rapido), y de los leuros. Todo lo que sea mejorar la moto para poder ir mas rapido, pues mejor (suspesiones, frenos, neumaticos,...)...

Un saludo y ya nos contaras..
Imagen
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 02 Jul 2009 01:27

Pues esa es la cosa, que yo nunca he entrado en circuito, asi que no se la diferencia o eficacia.

Como bien tu dices, supongo que sera la experiencia entonces lo que hara que uno se de cuenta de llevarlos metalicos o no.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 03 Jul 2009 08:19

asi es , al usar tanto y tan fuerte el freno , pilla mucha temperatura todo el circuito , y claro al ser los conductos de goma , estos se dilatan y lo que hace es que la maneta ceda mucho

si le pones los latiguillos metalicos , te cedera pero bastante menos , ponselo solo a los delanteros , el trasero ni lo toques :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 03 Jul 2009 21:13

Ok gracias amigo, lo tendre en cuenta. :wink:

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados