¿Tanda o Cursillo?

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

¿Tanda o Cursillo?

Mensajepor fitora » 20 Mar 2011 08:40

A ver, una pregunta: ¿Es necesario hacer un cursillo de conducción primero y después apuntarte a tandas o rodadas? o ¿Son prescindibles esos cursillos y uno se puede apuntar a las rodadas en nivel novato con ciertas garantías de éxito?
Lo que ocurre es que cada uno me cuenta una cosa. Hay amigos que me dicen que el cursillo no vale para nada y te puedes ir directamente a la rodada (en el nivel mas lento) e ir progresando.
Otros en cambio tienen buenas experiencias en esos cursillos y me lo recomiedan antes de meterme en rodadas.
La única experiencia que tengo en circuito son dos tandas de 6 vueltas cada una en el Circuito de Jerez con los BMW Test Ride, en las que te daban un pequeño briefing al principio (de unos 20 minutos) sobre conducción en circuito (trazadas, aceleradas, frenadas,...).
¿Cuales son vuestras experiencias con estos temas?
Gracias a todos por anticipado.
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 20 Mar 2011 10:15

Fitora me alegro de que hayas sacado el tema porque yo estoy igual que tu, quiero ir a los arcos a estrenarme y no se si me hace falta cursillo o que, a ver si alguien nos ilumina un poco..........
Avatar de Usuario
krapfly
Mensajes: 448
Registrado: 27 May 2006 19:32
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)

Mensajepor krapfly » 20 Mar 2011 21:56

Hola.
A mi me paso lo mismo la 1ª vez, no sabia que hacer, pero despues de consultarlo, me decidi por los cursos. Aconsejable por que vas a rodar con unas normas basicas sin sustos de peña que te adelante. En unas tandas, se supone que la gente ya tiene cierto nivel, y no hay nadie que te de consejos o que te de rueda (algun amiguete a las tres vueltas ya se ha ido si va mas rapido que tu). La teoria se coge por decirlo de alguna manera con la moto parada. En mi primer cursillo vi mas gente preocupada (y forzada encima de la moto) por tocar rodilla que ir por el sitio. En los cursillos normalmente te marcan con conos donde empiezas a frenar, donde empiezas a tumbar, y en el apice de la curva (por donde hay que pasar).
Yo personalmente te recomiendo curso y iras viendo, si repites (que seguro que si) que mejoras en poco tiempo tu pilotaje y confianza. En circuito normalmente la gente va a pilotar, gran diferencia con conducir. Puedes ir mas rapido o mas lento, pero con seguridad de que aprendes por fases. Al entrar en circuito no se puede pretender el primer dia hacer muchas burradas por que te vas al suelo rapido. Mucha calma y pasito a pasito.
Mirate esta pagina, da buenos consejos.

Espero que te ayude, la info.

http://www.topsuperbike.com/circuito/index.htm

Saludos!!
My name is, Natxo.
Gazz
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Mar 2011 21:58

Mejor un cursillico primero.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 20 Mar 2011 22:27

Curso sin duda,en las tandas la gente va a cañon y te llevaras mas de un susto.

Apuntate mejor a un curso aprende con gente de tu nivel y sobre todo con orden para que no te pasen por todos los lados,que asi no se aprende y encima le puedes coger miedo.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 20 Mar 2011 22:32

Yo también te recomiendo curso primero, pues las tandas impresionan un poco. Yo no soy de los que van tocando rodilla y he entrado ya en circuito unas cuantas veces y si bien la gente va a cañón , como dice quique, también te respetan bastante. A mi me pasaban todos , pero yo he disfrutado como un enano, la gente ya se preocupa bastante de no darte y saben cuando y dónde tienen que pasarte, al principio acojona , pero al final te acostumbras. 8)
Charly
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 20 Mar 2011 23:27

Gracias a todos por responder.
Una cuestión: en las tandas también hay niveles, ¿no? (lento, normal, rápido,...) entonces la gente no te pasa tan deprisa si estás en los lentos, por ejemplo. ¿Es así o no ?
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 21 Mar 2011 01:26

Asi es hay varios niveles y antes de entrar a la pista te hacen varias preguntas,es tu primera vez en circuito,es tu primera moto etc.......

Y segun ellos ven asi te colocan,luego segun se van haciendo tandas iras subiendo de nivel y por supuesto durantes las tandas los unicos que te adelantaran son los de tu mismo grupo,ya despues de llegar a meta el que va detras del monitor pasa a ser el ultimo y asi hasta que todos los que ruedan contigo han rodado una vez detras del monitor para que el vea como te sesenvuelves. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 21 Mar 2011 08:46

Dentro de los lentos hay lentos y "lentos".
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 21 Mar 2011 10:27

Si, no te fies de lo de los grupos, porque hay de todo, y puedes llegar a agobiarte. Un cursillito pa empezar siempre es mejor.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 21 Mar 2011 11:40

fitora escribió:entonces la gente no te pasa tan deprisa si estás en los lentos, por ejemplo. ¿Es así o no ?
V´sssssssssssssss


Esto es un poco una loteria. Si el organizador es serio, tras la primera tanda de cualquier nivel, las reorganizara. Me explico.

Lo normal es que se apunten a las tandas/cursillos, un grupo de amigos, y tambien es normal que haya distintos niveles entre ellos. Por tanto, lo tipico es que "todos" se apunte en el mismo nivel, por eso de ser todos colegas. Y claro, tenemos a pilotos noveles, o con poco nivel, corriendo en tandas de nivel medio o rapido. Personalmente, creo que es el mayor error de todos, porque un "novato" en una tanda de medios, no digo ya rapidos, es un peligro, para el y para el resto de pilotos. Ojo, que tambien se dar el caso contrario, que tengamos al tipico aspirante a rossi, que en vez de apuntarse en su nivel, prefiere hacerlo en los lentos, porque asi "destaca" mas.

Por eso digo, que si el organizador es serio, tras la primera tanda, reubicara a aquellos pilotos que considere que no estan en su nivel correcto.

Yo he estado en tandas, donde se ha armado autenticas broncas con el organizador, por estos motivos.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
GORGUEL
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2010 21:32

Mensajepor GORGUEL » 21 Mar 2011 16:18

De todas maneras Fitora, si lo quieres hacer en Jerez e imagino con la escuera cardoso, dentro del cursillo para principiantes por ejemplo, entran tambien tandas libres.

mira el enlace

http://www.cardososchool.com/web/publico/escuela/cursos
Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 21 Mar 2011 23:10

GORGUEL escribió:De todas maneras Fitora, si lo quieres hacer en Jerez e imagino con la escuera cardoso, dentro del cursillo para principiantes por ejemplo, entran tambien tandas libres.

mira el enlace

http://www.cardososchool.com/web/publico/escuela/cursos

Gracias por la info Gorguel.
V´sssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 24 Mar 2011 08:43

Depende un poco .

Si tienes claro los conceptos , sabes evaluarte encima de la moto , saber leer las trazadas , y con algun que otro consejo , yo me meteria directamente a tandas , vamos lo que hice yo jejejej

Pero si lo piensas friamente y ves que estas un poco perdido en postura en la moto , trazadas , frenadas , etc , etc , ve mejor a un curso , pero intenta enterarte que sea un buen curso porque sino malgastaras el dinero

de echo yo hice mas adelante un curso , y lo unico que me sirvio fue para ir metiendole rueda al monitor e irnos los dos picados sin mirar a los demas :lol: :lol: :lol:

yo conozco a la gente de easyrace , y el nivel de iniciacion esta muy muy bien , tienen monitor y aparte dan clases teoricas muy claritas y explicandolo todo para que lo entienda todo el mudno
Imagen
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 25 Mar 2011 00:23

mazorko escribió:Depende un poco .

Si tienes claro los conceptos , sabes evaluarte encima de la moto , saber leer las trazadas , y con algun que otro consejo , yo me meteria directamente a tandas , vamos lo que hice yo jejejej

Pero si lo piensas friamente y ves que estas un poco perdido en postura en la moto , trazadas , frenadas , etc , etc , ve mejor a un curso , pero intenta enterarte que sea un buen curso porque sino malgastaras el dinero

de echo yo hice mas adelante un curso , y lo unico que me sirvio fue para ir metiendole rueda al monitor e irnos los dos picados sin mirar a los demas :lol: :lol: :lol:

yo conozco a la gente de easyrace , y el nivel de iniciacion esta muy muy bien , tienen monitor y aparte dan clases teoricas muy claritas y explicandolo todo para que lo entienda todo el mudno


Le doy la razón al madikita este porque todo depende de tu conducción.
Si en carretera vas rápido, descuelgas bien, haces buena trazada, etc. Apúntate direcatamente a unas tandas en nivel mas lento.
Yo hice un curso y me aburría la mayoría del tiempo ( y eso que no soy ningún Lorenzo).

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados