FZ6 N S2 para circuito

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
jogan
Mensajes: 202
Registrado: 22 Ene 2009 12:17
Ubicación: Murcia

FZ6 N S2 para circuito

Mensajepor jogan » 10 May 2011 12:49

Buenos dias a todos!!!!


Quería haceros una cosulta a los expertos circuiteros y en general a todo el que quiera o tenga algo que opinar al respecto.
Tengo una FZ6 S2 naked de 2008 con 24000km con la que estuve el otro dia haciendo una tanda de iniciación en el circuito de cartagena, anteriormente estuve haciendo otra de éstas.
El tema es que quería empezar con esto del circuito y tengo bastantes dudas al respecto:

Por un lado la FZ6, a pesar del cariño que le tengo y de lo buena moto que es, se me queda un poco corta sobre todo en el tema de suspensiones, a la hora de apurar una frenada. En el circuito de cartagena al final de la recta de meta, y sin ir demasiado rápido (no llegué a 190) al tirar de frenos, que me parecen bastante buenos (llevo latiguillos metalicos) y bajar dos marchas, la suspension delantera hizo tope o casi tope y la verdad es que la moto se "descompuso" un poco, no se si esto es normal o es debido al tarado de la horquilla o que......... me gustaria saber si es solucionable o no y si son cosas mias (a mi hermano con la R6 2005 no le pasaba). No me dio demasiada confianza.

Tambien habia pensado cambiar la FZ6 por la FZ1 con lo que solucionaría, supongo el problema de las suspensiones y me valdría tanto para circuito como para salir los fines de semana con ella (no quiero privar a mi mujer de salir los fines de semana, y no puedo tener dos motos, necesito algo "comodo" para el pasajero).
Si cambio la FZ6 por la mil, me gusta mucho mas la naked que la fazer, y teniendo en cuenta que solo tendría una moto y no tengo coche, y en el circuito se pueden asumir mas riesgos, como veis que le comprara el carenado de circuito completo sin faros??? sería menos "traumatico" tras una posible caida, un carenado de circuito que una naked a la hora de arreglarla o que se rompa???

Me recomendais que cambie??? que me quede como estoy??? merece la pena meterle pasta a la FZ6???
una moto solo de circuito no puedo, porque no tengo coche, y dos motos como que no.

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz a este tema

Ya que estamos, cuales son los colores de la FZ1 N y S de 2006-2007 y 2008 y cuanto se diferencia la inyeccion de un año a otro???

Si el tema no va aqui, ruego a los moderadores que lo cambien de sitio.

Saludos y V´s
Cabalgando sobre mi moto voy, devorando los kilometros y mi cuerpo solo me pide mas y mas moto!!
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 10 May 2011 15:59

Si quieres algo para circuito, comprate una R, que es para lo que estan pensadas. No se como esta el tema, pero una moto de circuito no necesita seguro(aunque en tu caso si porque al no tener coche no la puedes transportar) con lo cual anualmente sale algo mas barato.
Avatar de Usuario
krapfly
Mensajes: 448
Registrado: 27 May 2006 19:32
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)

Mensajepor krapfly » 10 May 2011 16:43

Buenas!!
Si te ha gustado el circuito y te has enganchado, pillate una r que estan muy baratas si solo son para circuito. Piensa en lo que te gastaras en adecuar tu FZ para circuito y lo que te costara una "circuitera". Yo lo probe con mi FZ6 y a la siguiente rodada ya fue con una r. Si te caes en pista con la moto de calle te costara una pasta la reparacion.
Si te interesa .... :shock:
Tengo una CBR600f del año 2000 a la venta solo para circuito, y en 1.900.-€


Me la cambio!!!!!

Salu2!!http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=31366
My name is, Natxo.
Gazz
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 13 May 2011 08:07

Si puedes permitirtelo pillate una circuitera barata , que este mas o menos armada , si te caes te dolera menos , habra mas recambios y disfrutaras mas

eso si pillate una 600 mejor :wink:
Imagen
tjmm
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2011 13:29
Ubicación: alicante
Contactar:

Mensajepor tjmm » 13 May 2011 14:02

yo estoy ``preparando´´ la mia para circuito es una s2 y le e puesto un amortiguador ohlins, y ahora mismo estoy esperando unas horquillas de r6 04 que e comprado creo que esta es la mejor opcion para la horquilla (sin cambiar tijas y un embolado que te cagas) creo que con eso y unos bueno neumaticos basta. asi que puedes buscar una horquilla de r6 03-04 y con eso ya notaras un buen cambio

porcierto mi intencion en circuito es pasarlo bien... y bueno ya sabemos que nos calentamos pero en principio no busco hacer tiempo ni nada por el estilo y no me quiero comprar una r porque ahora mismo no quiero una r coponnnn con las r

asi que bueno si quieres el telefono de uno que vendo una horquilla de estas por barcelona te lo puedo dar (lo encontre por internet pero alfinal me quedo con otra que estaqba un poco mas barata) ya sabes me lo pides
paloescoba estyle!

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados