duda existencial

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

duda existencial

Mensajepor parra » 05 Sep 2011 10:59

hola a todos, despues de 20.000 km con la fazer he decidido meterla en circuito a hacer unas tandas (jarama o albacete) pero no se si las ruedas que llevo bastaran o tendre que cambiar. delante llevo una michelin pilot roaad 2ct con 4000 km y detras llevo una bridgestone bt021r con 9000 km. la de delante esta nueva pero la de atras esta un pelin cuadrada y creo que aun le quedan 2000 o 3000 km para cambiarla. mi duda es si tengo que cambiar de ruedas para entrar en circuto? el tipo de ruedas me sirven o tendria que poner algo mas sport? tengo suficiente rueda atras o se gastara antes de terminar las tandas? como dato dire que la semana pasada hice la ruta de los pueblos negros por la zona de guadalajara y se me limpio toda la rueda trasera y el las partes mas exteriores tube marcas de desgaste como las motos de circuito (salvando las distancias) lendo con paquete.
saludos y perdon por el tocho
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 05 Sep 2011 13:21

Para mi esas ruedas son un auténtico peligro en circuito. La Michelín en concreto tiene un severo problema cuando se sobre-calienta, y es que pega unos latigazos que son imposibles de controlar. Y en unas cuentas vueltas es fácil ponerlas a 80 o 90ºC y entonces es cuando más peligrosas son.
Si vas a entrar, yo sin duda te recomendaría que las cambieses.
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 05 Sep 2011 14:08

entonces que harias tu? comprarias un juego nuevo de slicks y los dejarias para los dias de circuito o comprarias unos usados con un par de tandas de entrenamiento? es q si compro el juego nuevo se me va a ir mas pasta en montajes casi que en lo que valen las ruedas, ademas no se cuando sera la proxima vez que entre.
saludos
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 05 Sep 2011 17:54

Lo que puedes hacer es comprar unas usadas que sirvan para pista y calle tipo powerace de michelin o BT 002 y dejarlas puestas hasta que las gastes enteras.
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Avatar de Usuario
BIELAS
Mensajes: 214
Registrado: 16 Sep 2006 16:22
Ubicación: GRANADA

Mensajepor BIELAS » 06 Sep 2011 01:29

Hazle caso a rubio77, búscate unos neumáticos para circuito.

Por cierto rubio77, el jueves vas a ir al bolívar?
Hoy fazero, ayer exupista, antes de ayer erredista. Mañana? ...no lo sé, pero tendrá tres diapasones ....en el llavero
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 06 Sep 2011 21:43

Hola.

Yo creo que si tu ritmo no es fuerte, puedes buscar una ruedas sport y con un juego listos, lo malo es que te van a durar algo menos en un uso normal, pero lo vas a gozar con ellas.

No creo que para una entradilla en circuito con una Fazer, si no vas a buscar lo que no te conviene, haga falta un neumático pata negra.

Salu2.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 07 Sep 2011 01:09

No te hacen falta gomas especiales para circuito ni mucho menos, con las de calle vas que te matas.

Si eres un Rossi pos te diria que te cambiaras de gomas y te pusieras unos slicks, pero con la de calle para hacer una tanda vas sobrado.

Ten en cuenta que en circuito vas a hacer 200km-300 como muuuuuuuuuucho.
Para comerte unas ruedas que les quedan miles de km por delante solo haciendo esos km, tendrias que ir limando perfiles todo el tiempo.


Tu sabras como conduces o como pilotas en circuito pero yo no me meteria a cambiar de gomas la verdad
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 07 Sep 2011 13:03

hombre, no soy valentino pero tampoco soy una tortuga, es la primera vez que entro a circuito y yo tambien creo que tengo suficiente con las gomas que llevo pero desconfio un poco. la trasera la voy a cambiar por una michelin pilot road 2ct que me han dicho que va genial aunque no tengo queja de la 021. de todas maneras comprare la michelin y la llevare sin montar al circuito por si acaso hiciera falta.
un saludo
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 07 Sep 2011 16:22

No digo que seas una tortuga, pero la calle no es un circuito y las carreteras tampoco. A ver que puedes ir muy rapido por carretera y todo lo que tu quieras pero un circuito cambia bastante por no decir totalmente.

Yo la primera vez que entre a circuito fue con los pilot 2ct y fue un dia con lluvia, suerte que luego paro y pudimos rodar mejor.
No estaban nuevos de tienda, pero tampoco me los comi enteros.

Como tu veas, tu sabras como tienes las gomas realmente, cual es tu nivel de pilotaje y todo, pero ya te digo, la primera vez que entras a circuito a tu parecer rodaras rapido y a tu parecer tumbaras como nadie, pero luego veras como te pasa un tio en medio de una curva que parece que vaya en una cama durmiendo y te diras: ese tio si que sabe.
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 07 Sep 2011 19:53

jejeje, eso me han dicho, q vas ahi todo emocionado tumbando que parece que vas al limite y de repente te pasa uno a medio gas y casi sin querer. :roll:
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 07 Sep 2011 20:19

Yo la primera vez que entre en circuito fue con la FZ6 en el Jarama y montando las 2CT y sin pegas,la primera vez que entre ya ves como lo hice.

Despues entrado en Alcañiz con la K1300R igualmente con los 2CT,estos estaban a medio uso y acabe las tandas con el trasero practicamente acabado y eso que no soy nada del otro mundo llevando motos.

Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 07 Sep 2011 20:32

BIELAS escribió:Hazle caso a rubio77, búscate unos neumáticos para circuito.

Por cierto rubio77, el jueves vas a ir al bolívar?


casi seguro que ire, asi que alli nos veremos, ademas tengo ganas de cotillear el follon que se traen entre unos y otros jeje

Nos vemos.

PD: el domingo en Tabernas ten piedad de una pobre naked jeje
Imagen

Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados