Lorenzo se lo está pensando.

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Lorenzo se lo está pensando.

Mensajepor Giorgio » 25 Oct 2011 13:48

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 27331.html


El padre del piloto dice que la muerte de Simoncelli se podría haber evitado
'No para esto porque las caídas son espectáculo', dice
Tomeu Maura | Palma
Actualizado martes 25/10/2011 09:22 horas

Chicho Lorenzo, padre del campeón del mundo de MotoGP, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo, criticó ayer duramente las medidas de seguridad del circuito internacional, y dijo que accidentes como el que le costó la vida el pasado domingo al italiano Marco Simoncelli "se podrían haber evitado".
"Deberían haber advertido antes a Simoncelli, porque todos conocíamos su forma de pilotar. Había que haberle dicho que se estaba equivocando, que este deporte no es así. Simoncelli dio muchas muestras de que era un piloto peligroso. Tiró a compañeros al suelo y generó accidentes durante las primeras vueltas en el que se vieron implicados otros pilotos. Nadie le dijo nada, y por eso parte de laculpa de lo que ha sucedido es de los responsables de la comisión deportiva, que deberían haber parado esto mucho antes. Y no hablo sólo de Simoncelli, sino de otros como él. ¿Qué por qué no se ha hecho? Porque por desgracia las caídas forman parte del espectáculo", dijo Chicho Lorenzo.
"Tengo una buena relación con su padre Paolo porque nos hemos visto con frecuencia en los paddocks, y eso incrementa el dolor que siento en estos momentos. Quisiera poder hacer algo para consolarlo, pero sé que ahora mismo eso es imposible. Por desgracia conozco perfectamente el nivel de sufrimiento de una familia que ve como su hijo se juega la vida sobre una moto", agregó el padre del campeón del mundo, que admitió que aún no había podido ponerse en contacto con el campeón del mundo.
'Si te retiras me darás una alegría'

"No he hablado con Jorge de lo de Simoncelli, pero sí lo hice cuando tuvo el accidente en Australia y me di cuenta de que para él esta última lesión no ha sido como las otras. Creo que ahora mismo está reflexionando muchísimo sobre su futuro. Jorge me dice que en cada Gran Premio le ocurren tres o cuatro percances como el que tuvo en Australia. Normalmente los salva, pero también creía que saldría ileso del último accidente y no fue así. Hay que pensar que puede hacerse mucho daño, que puede sufrir lesiones graves o incluso perder la vida", aseguró Chicho, que reveló que en su última conversación le pidió Jorge que se retirara. "Se lo dije muy claro: es una decisión tuya personal, pero si te retiras me vas a dar una alegría".
"Se lo dije antes de que sucediera lo de Simoncelli. Por eso imagino que ahora deberá estar dándole todavía más vueltas a su futuro. Si da el paso acertará, porque por desgracia el motociclismo está yendo por un camino muy equivocado. Ahora mismo es un deporte muy rentable para los que lo organizan, pero cada vez es más peligroso para los pilotos".
Según Chicho, "no sólo no ha habido ningún progreso en cuanto a la seguridad, sino que es justo lo contrario. El próximo año va a haber motos de 1.000 c.c. que se van a poner a 350 km/h. Si tienes un accidente a esa velocidad sólo puedes sobrevivir si Dios se apiada de ti. ¿Nos estamos volviendo locos?".
"El único comentario coherente que he oido en este sentido ha sido el de Giacomo Agostini, que dijo que hay que dar pasos atrás, que no puede ser que en el Siglo XXI estemos jugando con la vida de los deportistas simplemente para ganar más dinero o para aumentar el nivel del espectáculo", agregó.
Lorenzo siguió aportando datos para defender su teoría: "Si la gente se fija, todos los anuncios de promoción de los Grandes Premios resaltan las caídas o los acccidentes. Si para ensalzar un deporte estás ofreciendo imágenes de su lado más desagradable es que algo va mal. Parece que lo que se busca es que la gente vaya a los Grandes Premios esperando ver cómo se caen los pilotos. Esto parece el circo romano. Sólo falta que la gente ponga el pulgar para arriba o para abajo según le convenga".
"Antes se corría con motos de 115 kilos. Ahora estamos ya en 185. En los dos últimos accidentes mortales se han producido choques de motos contra pilotos. Estamos introduciendo modificaciones que aumentan el peligro de muerte. La gente debe entender que el espectáculo no está en la velocidad que puedan coger las máquinas, sino en la lucha y en la habilidad de los pilotos", dijo para finalizar.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 25 Oct 2011 14:13

No se si será cierto que piensa en retirarse; si es así, me llevaré una gran decepción.
También tengo qeu decir que estoy de acuerdo en algunas cosas con Chicho, y es sobre todo en que la evolución de las motos sólo redunda en la velocidad y aceleración, como es lógico, pero de espectáculo ná de ná.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 25 Oct 2011 14:20

Hola.

Como de costumbre, Chicho meando fuera del tiesto. No creo que deba poner a su primogénito entre la espada y la pared de esa manera. Todos los pilotos han sufrido caidas a lo largo de su carrera, saben lo que se juegan, saben lo que duro que esta el asfalto y lo mal que se pasa durante la rehabilitación. Pero al mismo tiempo todos saben la felicidad que se siente al volver a subir a la moto, a dar gas , a luchar por un palmo de asfalto en una frenada, a cosechar un resultado, a ver el orgullo de la gente que los rodea tras una gran carrera, a ser felices encima de una moto. Es por eso que lo hacen.

A todos nos han dicho alguna vez, madres, esposas y demás seres queridos lo que sufren cada vez que nos subimos a la moto. Pero sin embargo todos volvemos a hacerlo, lo llevamos dentro. Todos teníamos un amigo o conocido que ha fallecido, algunos incluso un familiar. Es ley de vida. El que no quiera riesgos que se vaya a vivir a un búnquer. La vida es para vivirla como uno quiera y uno mismo.

Al mismo tiempo algunos de sus comentarios no estan exentos de razón.

Debo recordarle pero, que desde la muerte de Daijiro Katoh, ocurrida por las deplorables medidas de seguridad de la pista, es el primer piloto que fallece en 12 o 13 años en la máxima categoria, aun teniendo en cuenta el riesgo que conlleva este deporte. Y debo recordarle que las 800 han sido de largo, desde las infernales 500, las motos que mas han descabalgado a sus jinetes. Por lo tanto la potencia no es un factor determinante.

Hay que asumir que cada vez que te subes a una moto, la muerte se sube contigo, como en tantos otros aspectos de la vida, la gente muere por causas muy diversas, duele, pero es implícito a la vida misma.

Quizá todos deberíamos aprender un poco de la folosofía oriental sobre la muerte, acordaos de los familiares de Shoya Tomizawa, quizá de esta manera lo pdríamos sobrellevar mejor.

Perdón por el ladrillo, pero el arriba mencionado no es plato de mi gusto.

Salu2.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 25 Oct 2011 17:33

A ver en parte entiendo a Chicho puesto que es un padre y mirará siempre por el cuidado de su hijo y por mucho que sea un deporte y el hijo se divierta al máximo, también corre un gran peligro que nadie quiere para un familiar suyo.

Por otro lado, no veo con tan buenos ojos el comentario referente a que tendrían que haber avisado a Simoncelli para que pilotara de otra manera.
Cada piloto tiene su estilo y Simoncelli pilotaría más fuerte por así decirlo y Spies al tumbar toca con el codo cosa que otros pilotos no hacen.

Simoncelli en su momento, como bien se pudo comprobar en las carreras posteriores, recibio un aviso por parte de alguien debido a las caidas que había tenido en las que se había llevado a diferentes pilotos por delante.
Y como todos habremos leído por ahí, pilotaba como se hacía antiguamente y posiblemente gracias a ello gano en Moto2 en el año 2008, puesto que las máquinas ponen las décimas y los pilotos los segundos.


Y finalmente, veo lógico que se queje en cuanto a la velocidadad a la que van a llegar las futuras motos.
El motociclismo es un deporte de riesgo, pero lo que se está haciendo es cada vez acentuar más este riesgo.
Pasar de una 800 a una 1000...quitar el "ABS" de las motos para el año que viene...
Todos hemos visto muchas carreras y los que hemos entrado en un circuito, tenemos la noción de que es mucho más seguro que no una carretera, puesto que los pilotos si se caen suele ser en una curva cuando ya van rozando el suelo y lo único que harán será un arrastrón... van tan protegidos que dificilmente les pasará nada... pero como podemos ver siempre hay factores externos que un piloto no puede controlar y luego acaba como acaba.

No sé, sólo espero que si hay cambios de algun tipo sean siempre para bien.


SIENTO EL TOCHILLO
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 25 Oct 2011 20:41

Yo no se exactamente que es lo que se quiere cuando se ve un gran premio. Bueno..yo si se lo que quiero, (velocidad habilidad emoción y si puede ser que gane mi piloto aunque esto último es lo menos importante) pero lo que es evidente es que con o sin más medidas de seguridad el riesgo esta ahi y las marcas hacen motos mejores...siempre mejores...no solamente con mas potencia y velocidad si no mejor suspension mas temas electronicos mejor chasis ...etc..y los pilotos ( que por eso lo son) le sacan el rendimiento que le tienen que sacar. Por eso corren y van rapido. es lo que hay...no creo que nadie veria una carrera de MotoGP limitada a 150 para todos , seria como jugar el escalestric. Lo de intentar subir la moto me parecio una cosa que mucho antes han hecho o han intentado , lo que le paso a Marco fue mala suerte. Tambien se podía haber evitado haciendo que se parase la moto en cuanto saliese de la pista o se tumbase pero entonces no veriamos una caida en mojado y despues ganar la carrera...yo que se..es dificil. Los F1 estan llenos de velocidad y seguridad y a Massa casi le revienta la cabeza un muelle de suspensión. ¿quitamos los muelles de la suspension? Nunca se tendra el control total sobre seguridad ni con minimotos. Lo que si se tendria que mejorar es lo de las asistencias..eso si que fue deplorable.
De lo que si estoy de acuerdo con Ezpeleta es lo de abaratar la motos (las CRT) pero no creo que tampoco corran poco y sean más seguras que las actuales.
Perdon por el tocho..
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 25 Oct 2011 23:07

En verdad os digo, queridos hermanos, que con aquellas gloriosas 500cc. salían por orejas sí o sí. No sólo se veía a las claras quiénes eran los mejores pilotos, sino que hoy SIC estaría vivo si hubiera pilotado una de esas máquinas.

Últimamente hemos observado a muchos pilotos que salvan caídas cantadas. Lorenzo lo consigue en muchas ocasiones y, aunque que difícil imaginarse que puede pasar lo del otro día, pensándolo bién y con esos controles de tracción... que la moto te meta pa dentro en un viraje rápido no es tan descabellado.

No me voy a quejar de los avances de las máquinas, pero hasta el Domingo, si he visto algo parecido, ha sido una moto... sin piloto incluído.
Imagen

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados