Campeonato del Mundo de Superbikes (Australia), las carreras

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 28 Feb 2012 15:21

Será que no se han enterado aun que Teruel existeeeeeeeeeeee :evil: :evil: :evil:


Copio y pego una info que he encontrado en otro foro sobre el resultado de la carrera:

...Althea Racing muestra su malestar por el lastre que sufren las bicilíndricas

Primera carrera y primeras declaraciones cruzadas. Genesio Bevilacqua, patrón del Althea Racing, ha protestado por el nuevo peso de la Ducati, lamentando que se penalice así a su moto y no se haga nada frente a la superioridad manifiesta de Aprilia.

La polémica ha estado latente durante estas dos semanas de presencia en Australia, y ha estallado tras la segunda carrera de Superbike, en donde Max Biaggi ha recuperado 22 posiciones tras sufrir una salida de pista en la primera vuelta, consiguiendo acabar segundo. Durante las pruebas de la semana pasada y los entrenamientos previos de ésta, Biaggi no se cansó de señalar la ventaja que disfrutaba Ducati y la superioridad que le otorgaba la reglamentación porque a pesar del peso extra recibido esta temporada, no tenía problemas para marcar los mejores tiempos. Hoy, sin embargo, quien ha dominado claramente ha sido Biaggi y su Aprilia, y esto ha hecho estallar a Genesio Bevilacqua, patrón del Althea Racing, el equipo de Checa: "Es decepcionante ver como hay pilotos que pueden arrancar desde la última posición y terminar segundos, mientras que nosotros somos penalizados con seis kilos extra de peso. Será duro superar esta dificultad esta temporada, incluso para un piloto, un campeón, del calibre de Carlos”, dijo Bevilacqua.

La situación de las Ducati es complicada. Checa ha reconocido que ha tenido que correr al límite para poder mantener el ritmo de carrera, y su caída en la primera carrera ha sido provocada por esta situación. De hecho, Checa está jugando con un mínimo empleo del control de tracción, lo que explica la dura caída sufrida, para mejorar la aceleración de la Ducati 1098R, pero eso le fuerza a correr en el límite, como hemos podido ver. El peso extra recibido lastra su aceleración, y limita su velocidad punta en un circuito que tiene una de las velocidades medias más elevadas del campeonato. Biaggi ganó la primera manga a una velocidad media de 171,397 km/h, marcando una vuelta rápida (1'31"785) un segundo más rápida que la de Checa -y nuevo récord de la pista-. Además, la Ducati de Checa está claramente en inferioridad en cuanto a velocidad máxima frente a las cuatro cilindros. Biaggi alcanzó los 324,6 km/h en ambas mangas; Melandri, 322,7; Rea, 320, 8; Sykes 318,9... Checa no logró pasar de 311,6 km/h.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 29 Feb 2012 10:16

Yo la verdad es que mientras veía la segunda manga pensaba: Ésto no es normal. Es decir, de esas he visto muchas, pero con esa facilidad jamás en más de 20 años que llevo viendo carreras.

Eso es doping tecnológico vamos :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 29 Feb 2012 10:35

Buenoooooo, yo ayer estuve viendo la segunda manga y aluciné de la moto de Biaggi, mira que me cae mal el tio, pero este año si la cosa va así, Checa no se va a comer un torrao. Jodeeerr las pasadas en plena recta por aceleración que les metía a los demás.... madre mia que no estaba adelantando a un scuter macho, que eran autenticals pepinacos y les metía unas zumbadas queno veas. Como dice Tufast, no es normal....

Si no se sale en la primera curva dobla a Checa, vamos.

Como algo positivo decir que mola que esten por ahí las bmeuves, el Lascorz, y en si la cantidad de peleas que hay, la cantidad de marcas y la cantidad de pilotos...
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 29 Feb 2012 11:23

hubo una pasada en recta de la aprilia a toda una superpoderosa en caballos bmw de melandri que me dejo con cara de g...llas....parecia que iba Max a reaccion y Melandri en scooter.

Bravo x Lascorz....esperemos k este año toque cajon :roll:
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 29 Feb 2012 11:52

Muchas gracias Jose

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados