Opiniones suspensiones según neumáticos

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
Neo_1029r
Mensajes: 50
Registrado: 11 Nov 2009 18:57
Ubicación: Almeria

Opiniones suspensiones según neumáticos

Mensajepor Neo_1029r » 12 Sep 2012 08:45

Buenas a todos, os voy a contar mi segunda entrada a circuito y me gustaría saber la opinión de los entendido, sobre el estado de las suspensiones según cómo están los neumáticos.
La primera vez que entre en circuito iba estrictamente de serie y me di prácticamente una vuelta. Esta segunda vez llevo horquillas y pizas de r6 2002, latiguillos metálicos, amortiguador r1 2007 y manillar fz1. Las barras de horquilla no las llevo subidas. Presiones 2,1 delantero y 1.9 detrás. Esta segunda vez he andando más pero ni haciendo tiempos ni nada, vamos que ni tocando rodilla. Decir que un cambio abismal, infinitamente más seguro, estable en las frenadas, curvas… simplemente todo, y porque no las llevo bien.
Bueno, mi pregunta es según las fotos de los neumáticos, es saber si las regulaciones de las suspensiones están bien o mal, ya que tengo entendido que si están así (sobre todo el delantero) es que algo falla. El neumático trasero esta rizado (no en exceso) y el canto del dibujo como redondeado. Pelotillas la verdad que pocas pero la delantera si se le han hecho muchas pelotillas y grandes.
En la tercera tanda baje 2 click la extensión (la tenía en 3) y también le quite 1 click (la tenía también en 3)la compresión porque notaba que en las frenadas fuertes me rebotaba algo la rueda delantera y no hundía demasiado, vamos que iba demasiado dura, la precarga no la toque la llevo a 5,5. En curvas muy bien. Después de bajar la extensión y compresión mejoro algo y ya no toque nada más para no liarme demasiado, y ya me dedique a disfrutar.
Lo primero que voy a hacer es subir las barras, la veo demasiado alta y al frenar no me noto encima de la rueda delantera.
No quiero hacer tiempos pero me gusta llevar la moto lo mejor que pueda por lo que pueda pasar.
Se me olvidaba, hablamos de una fz6 2005.
Perdón por el tocho! Saludosss!.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 12 Sep 2012 16:56

Bueno no se creo que es un poco complicado por las fotos saber si las suspensiones estan bien. El desgaste de los neumaticos depende tambien del neumatico que lleves y de la temperatura de la pista. Tu haz pruebas con criterio como las que has hecho y encontraras tu "ajuste ideal".
Avatar de Usuario
Neo_1029r
Mensajes: 50
Registrado: 11 Nov 2009 18:57
Ubicación: Almeria

Mensajepor Neo_1029r » 13 Sep 2012 08:32

Soy algo obsesivo… Puse las fotos, por si alguien veía algo raro en cómo se quedaron los neumáticos o todo es normal.

Para empezar voy a bajar la compresión, porque no aprovecho todo el recorrido de la horquilla y subir las barras. Después veremos.

Para los que han estado en circuito, la última foto del trasero que se ve el dibujo del neumático como redondeado, os ha pasado? O es lo normal?
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 17 Sep 2012 13:45

hola, en el tema del circuito no te puedo ayudar porque no he entrado nunca.

En cuanto a la goma trasera decirte qeu llevo la misma que tu si no me equivoco la pilot power, y si justo donde marcas en rojo la goma se gasta mas de un lado del dibujo que de otro.

Las suspensiones yo delante la llevo de serie y detras el amortiguador R1 07. Las barras antes de cambiar el amortiguador las llevaba subidas 8 mm y tras cambiarlo las puse a 10 mm porque en curva notaba que la moto no entraba bien. Creo que las barras de R6 que llevas son algo mas cortas (muy poco si no me equivoco) te lo digo por si te sirve de referencia a la hora de subir las barras. Aunque lo suyo es ir probando y buscando un equilibrio.

Un saludo
Avatar de Usuario
Neo_1029r
Mensajes: 50
Registrado: 11 Nov 2009 18:57
Ubicación: Almeria

Mensajepor Neo_1029r » 17 Sep 2012 15:28

Buenas sifrederi, he subido las barras 0,8mm he puesto los reglajes de serie de la r6, me he dado una pequeña vuelta y bastante mejor. El problema que tenía es en las frenadas fuertes, no sentía el neumático delantero.

Llevas el muelle de la fz6 montado en el amortiguador de a r1? que reglajes llevas en el amortiguador, es para tomar referencias, ya que las de la r1 no me valen, al cambiar el muelle por el mío de la fz6.

Gracias por contestar y si puedes métele la horquilla de la r6, el cambio es bestial y si tienes el primer modelo con las pinzas ya….

Un saludo!
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 17 Sep 2012 21:43

Hola neo, si llevo el muelle de la Fz6 en el amortiguador de R1.

Llevo los reglajes que vienen de serie para el amortiguador de R1 salvo la compresion lenta (tornillo azul) que creo que la deje en 11.

Precarga al 5 (realizando SAG para mi peso, 90 kg), extensión 12 clic, compresion lenta 11 clic, compresion rapida 3 vueltas.

Espero que te sirva de ayuda, :wink:
Avatar de Usuario
Neo_1029r
Mensajes: 50
Registrado: 11 Nov 2009 18:57
Ubicación: Almeria

Mensajepor Neo_1029r » 18 Sep 2012 08:22

ok, pues terminare con la horquilla y me lio con el amortiguador, que me voy a volver loco con tanta prueba.
Bueno cuando vuelva de vacas, os comento los nuevos cambios.
Saludoss.

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados