fz6 en circuito. que tal se defiende?

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
fandi25
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2015 23:10

fz6 en circuito. que tal se defiende?

Mensajepor fandi25 » 05 Abr 2015 04:32

la pregunta se que es un poco general...parto de que la moto es una fz6 n 2005
pero es que vengo solo de motos RR y nunca he entrado en circuito con una moto de este tipo....un chasis asi y una moto con estas geometrias.
desde luego obviamos de entrada lo de las geometrias y las regulaciones mas duras de horquilla y amortiguador segun el peso.
tambien a subir la horquilla 10-15mm y lo de el tema de retrasar las estriberas para que no den constantemente en el asfalto.
me refiero si es un chasis noble, que avisa que cuando te vas animando la moto te hace algun aman y te dice "so toro"...o por el contrario el chasis dice que avise la guardia civil....o con ese chasisi puedes ir con las codos por el asfalto....o la conduccion debe ser mas relajada que otras naques como la hornet, bandit o la kawa
en resumen ¿que opinion tiene los que la han metido a circuito?
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 05 Abr 2015 13:09

la suspension delantera no esta a la altura
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 05 Abr 2015 20:26

Bien es cierto que la horquilla delantera es bastante blanda, pero el conjunto general creo que es bastante aceptable. Cambiando los muelles y el aceite de la horquilla creo que te queda bastante bien.

A eso añadirle latiguillos metálicos y yo en mi caso las pletinas para retrasar las estriberas.

Tengo algún que otro vídeo de la moto en circuito:

https://www.youtube.com/watch?v=i1rDlQj0VCM
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
zulo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Feb 2015 22:54
Ubicación: la rioja

Re: fz6 en circuito. que tal se defiende?

Mensajepor zulo » 21 Jul 2015 10:51

Utilizo este tema para no abrir uno nuevo... En agosto me metere en circuito, a los que os loleis meter haceis alguna configuracion especial psra entrar!? En plan puentear el electro o quitsr el termostato para que no se caliente en exceso!? Va a ser mi primera rodada, y otra pregunta se degradan mucho los neumaticos!? Llevo unos que los puse hace 3000km. Y nonse di buscsrme unos mas circuiteros para salvar estos, ya que son los pilot road4 . Muchas gracias
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: fz6 en circuito. que tal se defiende?

Mensajepor civic » 21 Jul 2015 20:14

Vamos a ver hay que distinguir, que vas ha hacer en circuito:
-Es mi primera vez y aunque es rodada me apunto en niveles iniciales... como viene va bien
-Me gusta rodar por circuito 4, 5, 6 veces al año, pero me gusta irme de ruta, Mejora de suspensiones y latiguillos.
-Lo mio es el circuito y darle cera... cómprate una R
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: fz6 en circuito. que tal se defiende?

Mensajepor eddie » 21 Jul 2015 23:47

zulo escribió:Utilizo este tema para no abrir uno nuevo... En agosto me metere en circuito, a los que os loleis meter haceis alguna configuracion especial psra entrar!? En plan puentear el electro o quitsr el termostato para que no se caliente en exceso!? Va a ser mi primera rodada, y otra pregunta se degradan mucho los neumaticos!? Llevo unos que los puse hace 3000km. Y nonse di buscsrme unos mas circuiteros para salvar estos, ya que son los pilot road4 . Muchas gracias


A la moto no hace falta hacerle nada. Yo para entrar por primera vez le puse latiguillos metálicos, se nota un montón. Y ahora también le he cambiado los muelles delanteros, se nota un montón.

Respecto a las ruedas, no sé que nivel tendrás pero los road 4 si tienes mucha temperatura en pista y tu ritmo es alto te pueden dar algún susto, no es una goma para eso. Si vas a un ritmo normalito al ser tu primera vez te pueden valer. Los neumáticos se degradan, pero vamos, que si no llevas unas ruedas muy blandas tampoco es una barbaridad.

Te dejo un vídeo de cuando entré por primera y única vez. Entre con unos power 2ct y en mayo, la temperatura no era muy alta y me fueron perfectos.

https://www.youtube.com/watch?v=i1rDlQj0VCM

https://www.youtube.com/watch?v=JDlNoA0UUOI

https://www.youtube.com/watch?v=L0R-7ZBlNZM
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
zulo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Feb 2015 22:54
Ubicación: la rioja

Re: fz6 en circuito. que tal se defiende?

Mensajepor zulo » 22 Jul 2015 11:17

muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!! si sera mi priemra vez y probare asi... ruedo rapido pero sin ir a machete, por lo menos en carretera. ya os comentare que tal la experiencia
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: fz6 en circuito. que tal se defiende?

Mensajepor hectorfz6 » 22 Jul 2015 15:10

Disfrútalo mucho pero sin perder la cabeza que hay que estar de vuelta en casa!! ;)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: fz6 en circuito. que tal se defiende?

Mensajepor Dosspa » 16 Sep 2015 10:51

zulo escribió:Utilizo este tema para no abrir uno nuevo... En agosto me metere en circuito, a los que os loleis meter haceis alguna configuracion especial psra entrar!? En plan puentear el electro o quitsr el termostato para que no se caliente en exceso!? Va a ser mi primera rodada, y otra pregunta se degradan mucho los neumaticos!? Llevo unos que los puse hace 3000km. Y nonse di buscsrme unos mas circuiteros para salvar estos, ya que son los pilot road4 . Muchas gracias


El termostato no lo toques...que aunque vayas rápido, la moto es capaz de refrigerar perfectamente por sí mismo. Ya lo verás...va a ir 1000 veces más fría que por ejemplo cuando vas por ciudad

Con respecto a las ruedas, mucho cuidado con las Road. No son para eso, las puedes pasar de temperatura y no sólo ir derrapando por la pista, sino también cargártelas y que aunque te quede dibujo, se cristalicen y después ya no valgan para nada. Por otro lado está el tema de las presiones, que en circuito son diferentes y para ruedas deportivas hay datos...para las de turismo no, porque el fabricante lo último que pensó es que fuese alguien a entrar con ellas en circuito

Mi opinión es que puedes entrar...pero con mucho cuidado y relativamente "despacio". Personalmente, montaría otra cosa más apropiada. Alguna vez han venido conmigo a circuito amiguetes que estaban como tú...y por ahorrarse poner otras ruedas...no disfrutaron del día. No se cayeron, pero no podían ir ni un poco rápido o las ruedas se les derretían
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: fz6 en circuito. que tal se defiende?

Mensajepor civic » 16 Sep 2015 11:08

Yo me he metido en circuito con ruedas turismo, tampoco iba ha hacer tiempos, ni ha apurar frenadas mas bien me lo planteaba como una zona de curvas si trafico. y no tuve ningún problema, eso si bajando las presiones 0,5 bar, pero si es cierto que no es el neumático adecuado, en un circuito el asfalto es mas rugoso y el neumático se calienta mas. por eso no son los mas adecuados.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: fz6 en circuito. que tal se defiende?

Mensajepor jgjuan » 16 Sep 2015 21:34

Buenas,
Yo he entrado en Montmeló con unos Road 2 3 veces :shock: :shock: :shock:
En Junio, Septiembre y Junio y nunca he tenido ningun susto y cada vez he ido rebajando tiempo, sin arriesgar mas de la cuenta pero cuando he ido apretando he bajado un poco el tiempo.
Solo llevo latiguillos metalicos delante y detras, supresor del catalizador y pletinas para retrasar la estribera.
Las presiones se bajan porque luego con el calor se expande, le puse lo que me recomendaron ahí mismo, pero te mentiría si era 1,7 1.8 o 2...
Ibamos con colegas que para la mitad era la 1era vez así que estabamos en el ultimo grupo.
Yo la verdad es que sabiendo que el Road 2 no es para nada circuitero ni un 10%, estoy bastante contento con ellos.
Saludos
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: fz6 en circuito. que tal se defiende?

Mensajepor eddie » 24 Sep 2015 23:27

¿alquien sabe si estas marcas en la rueda son normales? Es justo despues de entrar a circuito el finde pasado.

Imagen
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: fz6 en circuito. que tal se defiende?

Mensajepor jgjuan » 25 Sep 2015 00:01

Si, son normales, algunas se nota mas y otras menos, también depende de lo fuerte que vayas...
Imagen
Imagen
Saludos
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: fz6 en circuito. que tal se defiende?

Mensajepor Dosspa » 25 Sep 2015 17:57

Son normales

Simplemente quiere decir que el neumático ha estado bien bien caliente. Es un signo de que empiezas a estar al límite de su temperatura, pero es 100% normal y nada malo. De hecho tiene hasta nombre, se le llama "playa" :wink:

No es lo mismo que la segunda foto que pone jgjuan, que eso más bien son pelotillas. Eso ya es signo de que el neumático se está deshaciendo...y no es tan bueno. Aunque totalmente normal siendo unos Road2 en circuito..... :roll:
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: fz6 en circuito. que tal se defiende?

Mensajepor eddie » 26 Sep 2015 01:58

Dosspa escribió:Son normales

Simplemente quiere decir que el neumático ha estado bien bien caliente. Es un signo de que empiezas a estar al límite de su temperatura, pero es 100% normal y nada malo. De hecho tiene hasta nombre, se le llama "playa" :wink:

No es lo mismo que la segunda foto que pone jgjuan, que eso más bien son pelotillas. Eso ya es signo de que el neumático se está deshaciendo...y no es tan bueno. Aunque totalmente normal siendo unos Road2 en circuito..... :roll:


Así da gusto, gracias dosspa!!! :D :D
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados