civic escribió:Munan escribió:Civic tu que igual sabes algo mas:¿como demuestras que la moto es tuya? Es decir si yo te la compro a ti, que la tienes dada de baja por ejemplo.
¿Tan solo con un contrato de compraventa y los papeles?
Los papeles de la moto son 2:
La tarjeta de inspección técnica, donde nos sellan las ITV y otro es el permiso de circulación de la moto, ahí es donde dide que la moto es tuya ya que vienen tus datos personales y el bastidor de la moto
Pero aunque sea una moto de motocross que no estan homologadas para circular con ellas ó incluso una pit Bike tienen su documentación, la cual aconsejo que esté a nombre del dueño así se evita problemas.
Siento discrepar contigo civic, desde mi experiencia te puedo decir que cuando tu compras una moto nueva en el concesionario, para circuito, solo tendrás la factura de compra, nada mas, ya que la moto no se da de alta en trafico ni se pasa por la ITV (Siempre y cuando no se matricule ni se vaya a circular con ella)
Si alguna vez estuvo dada de alta y matriculada, cuando la das de baja "definitiva" lo que te queda es el registro de trafico donde indica que la moto ha sido dada de baja de manera definitiva y no va a volver a circular.
Así es como yo lo he hecho siempre y no he tenido jamas ningún problema.
Si que me extraña lo que dices de las pit bikes o motos de cross, hasta donde yo entiendo no tiene permiso de circulación un vehículo que no va a circular y mas me extraña que pase la ITV un vehiculo no homologado.