Mensajepor lmoren » 02 Mar 2010 23:41
BUENO BUENOOOOO..... YA LA TENGO Y TOCA LADRILLO.
Me la trajeron con retraso pues el camión se les había averiado pero el conductor se lo curró y a las 10:30 de la noche me la entregó. Un 10 por LVT! Totalmente recomendable!!
Vamos al grano. Me dió poco tiempo de probarla pues solamente la llevé a cargarla gasolina y de ahí para el garaje. Como anda la bicha, empuja con ganas desde las 4000rpm. Por probarla la llevé solamente un momento en 1ª hasta las 11000 y como se comenta por ahí.... ciertamente es como pulsar el botón del hiper-espacio, para cuando solté y subí a segunda ya iba a 130. Puede que sea la falta de costumbre pero la sensación de bestia parda, aunque buena, acojona porque da la sensación de llevar la rueda delantera sin apoyar... buf nose, a lo mejor es que la lleve por un momento en el aire, ya me iré acostumbrando.
La sensación de cambio de la FZ6 a la FZ1 es POSITIVA Y TOTALMENTE DISTINTA, y no por el aumento de potencia, que también.
La primera sensación según pasas la pata por encima es que es un juguete, mas pequeña que la FZ6, manillar más bajo y la cúpula se queda a la altura de la de una RR. Da incluso sensación de ser más ligera que la 600. Le doy al arranque y el sonido también es totalmente distinto. El de la 600 suena mucho más dulce y fino, el de esta suena como más a hueso y el escape, yo no se porqué la gente lo cambia, suena a gordo desde el relentí.
Meto marcha y no suena el clack! de costumbre, las marchas son mucho mas suaves.
Una vez en marcha, lo dicho, es un juguete, se maneja como una 250! Que sensación más buena ya tenía ganas de volverla a tener. La FZ6 para mi gusto iba un poco dura y había que pretarle para que se metiese en curva, con esta otra para nada, nada más le enseñas la curva (rotondas en el caso de ayer) ahí se va. Lo de 250cc se te olvida nada más que le das al gas, no vayáis a pensar.
Las suspensiones son otra de las sorpresas. Estas si que funcionan bien!! en la FZ6 le tuve que poner los muelles Ohlins y el aceite para conseguir la mitad de lo que da esta. Queda pendiente de revisión lo de que se levante el tren delantero. Puede que sea por la posición de novato que llevaba al tirarme para detras, del pretón que le dí, vaya tela! me vino justo para agarrarme como pude.
De frenos va justita pero aceptable, con esos pedazo de discos posiblemente se mejore mucho con la calidad de las pastillas.
Por ponerle una pega, al pasar por delante de las 5000rpm me vibra algo por la zona de los relojes, igualito al ruido de plasticos que hacía mi antigua Bandit S. En aquella fue soltar y poner tornillos y se arregló. Ya lo miraré en esta que seguro es una pijada pues pones la mano encima de los relojes y desaparece.
Por mi parte cierro el tema en Compra-Venta para que nuestros queridos admins pongan el COMPRADA delante del asunto y pondré copia del ladrillo en el foro General.
Saludos y gracias a todos.
Lmoren - Fz1 Blue 07