Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
FzDruGus escribió:Yo sólo puedo hablar de mi experiencia, he tenido chirridos de todas clases, casi siempre ha sido por temas de lluvia. Una vez también se me quedaron las pastillas agarradas en el disco y me tuve que ir en grua. En todos los casos he desmontado, limpiado con un brake cleaner de esos, frotando bien con un cepillo de dientes viejo y no he vuelto a tener problemas.
Sé por automoción que como poder, los discos se pueden lijar con lijas de agua, pero entiendo que no es recomendable puesto que los surcos ya está hechos en el disco. Si se revisa todo el circuito de frenado y el problema persiste, incluso cambiando de pastillas, el único culpable ya tiene que ser el propio disco.
En otra moto, llegué de un viaje gordo y tiraba mucho de freno delantero, de aparcar y poner la pinza en el disco estando muy caliente, el disco se dobló.
El disco es de hierro y se puede poner a casi 300º, a esa temperatura es más delicado y un golpe o peso puede llegar a doblarlo.
Lo que yo haría es limpiar bien y a fondo, cambiar líquido y observar si este tiene algún tipo de resto sólido, lo que podría indicar juntas deshechas. Si la frenada ha perdido eficacia también puede ser que los tubos de goma del circuito hayan dado de sí........no sé cuántos km tiene la moto.
Empieza limpiando y la lista de posibilidades irá reduciéndose. El próximo cambio te recomiendo unas pastillas con más mordiente que las originales, ebc o brembo.
Dosspa escribió:marc93 escribió:Yo se de uno que compro unas pastillas en aliexpress para una fz6 s2 ( 20€ los 2 juegos delanteros y 6€ el trasero ) y le duraron 4 meses, no es que se desgastaran extremadamente rápido si no que no eran de la misma medida eran unos mm mas pequeñas y cuando frenaba se oia un clock clock una maravilla, incluso con el caballete frenando la rueda trasera.. la movias con la mano y se oia..a velocidad pues mas..se compro unas y miramos medidas unas puestas encima de la otra ( a ojo ) y ya asi se apreciaba la diferencia, es lo que tiene hacer cantidad y no calidad.. producción a saco.. la maquina prensa pastillas que no pare ..salga lo que salga, todo se vende.
ostras...es que también hay que echarle valor para comprarse unas pastillas en el chino , no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados