He estado esta mañana en Motocan Madrid

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nasho
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He estado esta mañana en Motocan Madrid

Mensajepor nasho » 25 Nov 2005 16:59

Holamigos

Pues eso. Fui a comprar uun sotocasco. Había uno que parecía de los que llevaba de pequeño por 6 € pero no tapaba mi cuellojirafa. Otro de goretex a 35 € y al final me he comprado uno de wind stopper 25 € de Bikers ¿cuanto fue el tuyo, rrikardo?

Me he probado una chaqueta y un pantalón de cordura de Evolution. Cada uno 180 €. Había un pantalón de Alpinestar por 160 € pero no era ni por asomo como el de evolution. El pantalón venía con 2 forros y con todas las protecciones. La chaqueta, cojonuda, con todas las protecciones excepto la de columna pero se puede poner.

¿qué os parace? No me he quedado con los modelos, pero espero que el gordo barrigón de rojo me traiga los pantacas y los tres barbudos de Camel la chupa. Aver si jubilo la de cuero.

Uves
RRIKARDO
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Mensajepor RRIKARDO » 25 Nov 2005 17:09

el sotocasco mio es de la marka oxford y me kosto 15 en la boutique
pero no es gore tex
vss
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NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
nasho
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Mensajepor nasho » 25 Nov 2005 17:18

Hola rrikardo

El mío tampoco lo es, la parte del cuello es paraviento pero no gore

uves
goku
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Mensajepor goku » 25 Nov 2005 17:20

RRIKARDO,creo que lo tuyo y lo de nasho ha de ser windstopper,que no es lo mismo que el gore,o al menos eso creo yo.De todas maneras creo que te funciono de perlas cuando fuimos a Cheste,no?
Vssssssssss
RRIKARDO
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Mensajepor RRIKARDO » 25 Nov 2005 17:42

s os lo llego a alkilar............
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Fazul
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Mensajepor Fazul » 28 Nov 2005 09:35

El windstopper únicamente aisla del aire, corta el viento como dice su propio nombre. El GORETEX es la marca de una membrana que se utiliza mucho en ropas con el objetivo de evitar el paso del agua sin eliminar la transpiración, es decir, que si sudas permite que se evapore y no se crea un charco de sudor entre tu piel y la ropa.

Hay otras marcas que también son muy buenas con sus ventajas e inconvenientes. Veamos: El GORETEX es muy bueno pero tiende a quebrarse por lo que no es bueno para zonas que se arrugan habitualmente, por ejemplo guantes. Para eso hay otros como el SIMPATEX (nombre simpático). Pero hay más, no voy ahora a dar una clase de tipos y marcas de membranas, pero que sepáis que el GORETEX no es el mejor sino que fue el primero en salir y por tanto el más conocido.

Si queréis más información solo tenéis que ir a una tienda de ropa de montaña y ya veréis...

Saludos

VVVvvvsss
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 28 Nov 2005 21:40

Equipamiento de invierno,
consideraciones


Hola a todos, en esta ocasión tengo ganas de exponeros algunos de
los conocimientos que tengo respecto al equipamiento contra los
rigores del invierno.
Gran parte de los comentarios expuestos en este artículo han sido
extraídos de la experiencia del equipo de montaña, en la lucha contra
las condiciones climáticas que es completamente común.
El principal punto de diferencia es el de la protección frente caídas o
impactos entre equipos de montaña o moto. Otro punto es el tipo de
actividad siendo el de montaña aeróbico y el de la conducción en
moto no exige por lo general gran actividad física.
Tradicionalmente se emplea la técnica de las tres capas (o concepto
cebolla). Se ha demostrado que es mucho más efectiva la utilización
de varias capas finas que una gruesa, con el uso de varias capas se
dispone de un aliado que siempre esta ahí aunque no lo veamos, es
el aire.
El aire acumulado entre diversas capas se denomina aire muerto y
dispone de unas excelentes propiedades de aislamiento.
La primera capa a considerar es la que se encuentra directamente en
contacto con la piel. El objetivo de ella no es la de generar calor sino
la de extraer el máximo de humedad de la misma. Uno de los
aspectos más negativos es la presencia de sudor frío sobre la piel
aumentando la incomodidad para todo el día.
La ropa interior normalmente usada es de algodón, presenta el
problema de tener un alto índice de retención de humedad, las
alternativas en materiales empleados en su construcción pueden ser
las siguientes:
PowerDry, Coolmax, Outlast u otros derivados de la poliamida entre
otros. Son fibras de escasa absorción del sudor y que facilitan la
evacuación del mismo. Este tipo de productos es altamente
recomendable buscarlo en tiendas de equipamiento de montaña para
disponer de variedad de elección y un precio ajustado.
La segunda capa es la destinada a conservar el calor corporal
teniendo una acción pasiva. Existe la alternativa de ser una capa
activa con la utilización de prendas eléctricas.
Las prendas eléctricas consisten en que junto el tejido textil se
emplea un hilo o filamento conductor, por efecto Jolule la resistencia que ofrece este filamento al paso de la corriente se transforma en
calor. El inconveniente que presenta es la necesidad de tener que ir
enchufados a la moto y la interconexión de las distintas prendas,
existen como prendas eléctricas calcetines, mallas, camisetas, fajas y
guantes. Se conoce una tienda en las islas canarias que las vende por
internet.
Para la segunda capa pasiva se emplea usualmente el forro polar, con
sus diferentes denominaciones. Corresponde por lo general a un
material sintético de fibra hueca y sus características pueden variar
en función de la densidad y del número de almas huecas que
disponga la fibra. También es conveniente que tenga unas buenas
propiedades de transpiración.
Otra alternativa disponible de reciente aparición es el producto
Airadvantage de la casa Gore, consiste en un chaleco con cámaras de
aire que se pueden inflar soplando o desinflar, tiene la peculiaridad de
emplear como material aislante el aire y el nivel de abrigo se regula
con la cantidad de aire que contiene, otro aspecto interesante es que
cuando se llenan de aire soplando, este es caliente generado por el
mismo cuerpo, con el tiempo el aire se equilibra con la temperatura
ambiente, pero combinado con la tercera capa se puede prologar su
calentamiento. La casa Bikers dispone de este tipo de forro
combinado con material cortaviento, también los distribuyen las
marcas BMW y RUKKA.
Habitualmente la segunda capa en uso para la moto estará
compuesta por varias capas, que será la que se encuentra en
contacto directo con la primera capa y el forro térmico de la chaqueta
o pantalón.
La utilización de prendas cortaviento es recomendable si la tercera
capa no dispone de esta característica por contra tienen peor índice
de transpirabilidad que un forro sencillo.
La tercera capa es la que se encuentra en contacto directo con las
condiciones climatológicas y es recomendable usar productos
diseñados específicamente para su uso en moto.
El objetivo de la tercera capa es el aislamiento del agua, viento y
protección frente accidentes.
Nos centraremos en productos construidos con material de cordura y
derivados.

La base de la cordura es la poliamida (Nylon) con diferentes
tratamientos y se denomina el tipo de la misma por su densidad,
normalmente entre 300 y 700, siendo la 500 la más habitual. A
mayor densidad mayor protección pero también mayor rigidez.
Este material es el que se encuentra en el exterior de la chaqueta, en
muchas ocasiones se combina con otros en puntos estratégicos para
aumentar el grado de protección (Dynax, Batavia, Kevlar) estos otros
productos presentas mejores propiedades a la abrasión por disponer
de una temperatura superior de fusión pero son tan rígidos que no se
pueden emplear por completo en la construcción de una chaqueta o
pantalón.
Fusionado a la cara interna de la cordura o suelta se aloja la
membrana. Esta se encuentra construida con un material que por
construcción de la misma tiene características microporosas que
permite la evacuación de las moléculas de agua en estado gaseoso
pero no permite la entrada del agua en estado líquido por ser tan
pequeño el poro que no permite la rotura de las fuerzas de cohesión
de la gota. La construcción entrelazada de las fibras de la membrana
tiene el efecto de cortaviento no permitiendo la entrada directa del
aire.
El producto más extendido es el Gore-Tex siendo el que ofrece mayor
grado de transpirabilidad ahora superado por el Gorete-Tex XCR con
un incremento del 30% en la transpirabilidad.
El resto de productos (Hypora, Dry-Line, Sympatex, D-Dry, H2Out y
otros) presentan prácticamente las mismas características pero
posiblemente una menor capacidad de transpiración.
Una consideración acerca de las membranas es que acostumbran a
ser bastante frágiles y una incorrecta limpieza o la acción mecánica
sobre las misma la pueden deteriorar (En guantes y botas el uso con
una flexión repetida en el mismo punto las termina agrietando).
El producto más avanzado hasta el momento para su empleo en la
tercera capa es el armacor de la casa Gore-Tex. Consiste en que
sobre una base de cordura se aplica externamente tres capas de
membrana gore-tex combinado con fibras de aramida (Kevlar) otorga
una propiedades mecánicas de gran resistencia y evita la absorción
del agua por parte de la cordura, lo que repercute en un menor
aumento del peso de la prenda en caso de lluvia y acelera el proceso
de secado.

Se debe de prestar atención a los acabados de la prenda en todos lo
puntos que pueden originar la entrada de agua o aire, tales como
cremalleras siendo bueno que se disponga de doble solapa o
superficie engomada.
Puños y cuellos es otro punto crítico, la buena la construcción de los
mismos con materiales que permitan un correcto ajuste y en caso de
agua permita la rápida eliminación de la misma. Como por ejemplo
neopreno u otros materiales aislantes.
Otros puntos a tener en cuenta sobre la prenda de tercera capa son
las protecciones, pero por la extensión de los comentarios los
dejaremos para otra ocasión.
Quedan pendientes los comentarios sobre otras prendas como son las
botas, guantes y sotocascos que también son decisivos para asegurar
el grado de confort adecuado para una correcta conducción.
Punto de mi interés para la compra de equipamiento
Barcelona y cercanías: Tiendas Decathlon.
http://www.decathlon.es/es/corporate/bienvenida.asp
Compra en internet: http://www.barrabes.com/home.asp
Chaquetas y pantalones: Las tiendas habituales de equipamiento
Chaleco AirAdvantage: Motocard.
Chaquetas y pantalones Armacor: Concesionarios BMW y en internet
en la siguiente dirección:


[url]http://www.bikerland.
de/catalog/index.php?language=en&osCsid=a7782aadb989d11c
a608c11e99445437[/url]
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