La Sexta...

Celebrada los días 1, 2, 3 y 4 de Abril en Ceuta.
Jordi junior
Mensajes: 234
Registrado: 02 May 2006 15:36

Mensajepor Jordi junior » 05 Mar 2010 08:08

boticalvo escribió:...........Family me apena muxos vuestros comentarios y que removais un tema k ya ta finiquitado.

No se quien ha dixo k este año ha tocado Ceuta, pues ya está, punto y final. Ha sido democracia y luego una decision muy dura de 2 personas el elegir una u otra, sabiendo que habria gente k no le gustase la decisión.

Que conseguimos removiendo las ascuas?

Como bien dice creo Saba, no se es mas o menos una persona por ir a 0.1.2...6 nacionales, lo importante es el conjunto de personas k integramos este foro y k disfrutemos todos de nuestra pasion.

Otro año tocara otro sitio y otros muxos no podran venir .......la vida es asi.

bueno, pero si se ve kien se implica mas no? el hecho de repetir en las nacionales... y si se "jode" a kienes se implican mas y estan año tras año en todos los trapos... pero no pasa nada que sea en ceuta, otro año ya iremos.

J-
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 05 Mar 2010 17:54

Mikeldi, eres un susceptible, no te estaba llamando Dictador, ni censurador, simplemente no sabía que ibas a tomar la decisión de mover los mensajes, pensaba que los ibas a borrar.

No somos un foro perfecto y esto que quede claro, si alguna vez hay un roce y luego se soluciona mejor que mejor. Dejar solo lo positivo no es una imagen real del foro, y es lo que pensaba que ibas a hacer.

Voy a tener que leerte con detenimiento.

En cuanto a lo demás, en su día se dijo y se dejó claro en el primer Post que Mikeldi puso, si alguien ha contravenido las normas han sido aquellos que no lo han cumplido:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=27482

Deberían de votar las zonas de las Kddas, aquellos que vayan a ir seguro. No los que no saben si al final van a ir.

Entiendo perfectamente que haya personas que estén dolidas o molestas por la elección de uno u otro sitio. Si los que no estaban seguros de ir no hubieran votado, Ceuta no hubiera salido, que tampoco salió, se llegó a un acuerdo por motivos personales totalmente justificados por mi parte. Eso ha provocado que otras personas no asistan esta año a la Kdda Nacional, pero no importa hay más Kddas para poder vernos y no tiene que ser esto un motivo de discusión. Lo que hay que ser es consecuente y tener un cierto compromiso y respeto por las reglas, porque así no se falta el respeto a nadie y no hay malos entendimientos ni discusiones.

Si uno no puede ir o no lo tiene seguro que no se apunte.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 05 Mar 2010 18:21

¿Kienes de los que han votado y que iban a ir a la Nacional ahora no van? Creo que solo han sido dos (fortu y su mujer) los que votaron y ahora no van. Pero no influyeron mucho. Con su voto o sin él, hubiera salido Ceuta en segundo lugar. Yo por ejemplo no voté porque no tenía claro que fuera a ir. Salió Euskadi y entonces lo tuve clarísimo que no iba a ir porque mi mujer no aguanta tantos kilómetros en moto. Con lo que aunque me joia no poder ir (ya me quedé sin poder ir el año pasado por la operación de mi madre) respetaba lo que decía la mayoría.

Ahora por circunstancias excepcionales se ha tenido que cambiar el sitio de la KDD y por lo menos en mi caso sí que voy a hacer lo imposible por ir ya que mi mujer si que me aguanta ese viaje sin problemas.

Y en cuanto a lo del tema de no ser bien recibidos o como se quiera decir, no creo que sea así o es que entonces los del Sur de España (andaluces, murcianos...) nos tenemos que sentir discriminados xq la KDD Nacional se fuera a hacer en el Euskadi, Cantabria.... A nosotros tb nos cuesta dinero, tiempo y demás cosas el viajar. Nunca llueve a gusto de todos. Aún no he visto a nadie de la zona Sur decir que no somos bien recibidos, bienvenidos o como queráis llamarlo por hacer esta Nacional en el Norte. ¿Y es que nosotros no tenemos derecho a protestar o a patalear? Señores vamos a ser un poquito serios.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 05 Mar 2010 19:54

blacksniff escribió:Mikeldi, eres un susceptible, no te estaba llamando Dictador, ni censurador, simplemente no sabía que ibas a tomar la decisión de mover los mensajes, pensaba que los ibas a borrar.

No somos un foro perfecto y esto que quede claro, si alguna vez hay un roce y luego se soluciona mejor que mejor. Dejar solo lo positivo no es una imagen real del foro, y es lo que pensaba que ibas a hacer.

Voy a tener que leerte con detenimiento.

En cuanto a lo demás, en su día se dijo y se dejó claro en el primer Post que Mikeldi puso, si alguien ha contravenido las normas han sido aquellos que no lo han cumplido:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=27482

Deberían de votar las zonas de las Kddas, aquellos que vayan a ir seguro. No los que no saben si al final van a ir.

Entiendo perfectamente que haya personas que estén dolidas o molestas por la elección de uno u otro sitio. Si los que no estaban seguros de ir no hubieran votado, Ceuta no hubiera salido, que tampoco salió, se llegó a un acuerdo por motivos personales totalmente justificados por mi parte. Eso ha provocado que otras personas no asistan esta año a la Kdda Nacional, pero no importa hay más Kddas para poder vernos y no tiene que ser esto un motivo de discusión. Lo que hay que ser es consecuente y tener un cierto compromiso y respeto por las reglas, porque así no se falta el respeto a nadie y no hay malos entendimientos ni discusiones.

Si uno no puede ir o no lo tiene seguro que no se apunte.


Te lo voy a intentar explicar de una forma que puedas entenderlo y no juzgando sin saber.

Desde que estoy apuntado al foro que ya va para 2 años, he asistido a todas las kedadas que se han realizado, es decir, llevo 2 nacionales y 2 andaluzas y por supuesto que iba a asistir a esta nacional y por supuesto que no pienso perderme la andaluza de este año xq cojo las vacaciones para la andaluza.

Cuando yo me apunte a la kdd y por supuesto hize mi voto, yo iba a ir sin ninguna duda, pero circunstancias personales me han obligado a no hacerlo, estas circunstancias son las que aparte de desembolsar el dinero del ferris y del hotel, comida, etc, tengo que cambiar dias de trabajo, pero me he encontrado con la sorpresa que esos dias por ser semana santa, no me los cambian sino que me los cobran, asi que la kdd a mi me supone ahora un gasto adicional con el cual no contaba en ningun momento.

Para serte sincero ir a la kdd me supone sobre los 500€ largos + pago de dias, asi que dime tu si en esta situacion tambien irias.

Antes de hacer un comentario coño piensa las cosas que si no voy es por algo superior a mis fuerzas xq bien sabe Dios que no me la perderia por nada del mundo.

Por cierto, esto con quien primero lo he hablado ha sido con el responsabe, es decir, con kalimo, asi que dicho queda.

Y si tienes algun problema más o no lo has entendido por privado te lo explico mejor.


p.d. Como bien dice jameson en todas las kdd se cae gente, pero lo que estaria mal es votar si de verdad no tienes pensado ir, pero a un mes de la kdd, quien dice que cualquiera no se cae de la moto, se rompe un brazo o se le pone un familiar enfermo o tiene cualquier otra circunstancia que le impida ir?

Coño que somos adultos, haber si tenemos un poco de sentido comun.


Saludos
fortu
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 05 Mar 2010 23:28

jameson escribió:¿Kienes de los que han votado y que iban a ir a la Nacional ahora no van? Creo que solo han sido dos (fortu y su mujer) los que votaron y ahora no van. Pero no influyeron mucho. Con su voto o sin él, hubiera salido Ceuta en segundo lugar. Yo por ejemplo no voté porque no tenía claro que fuera a ir. Salió Euskadi y entonces lo tuve clarísimo que no iba a ir porque mi mujer no aguanta tantos kilómetros en moto. Con lo que aunque me joia no poder ir (ya me quedé sin poder ir el año pasado por la operación de mi madre) respetaba lo que decía la mayoría.

Ahora por circunstancias excepcionales se ha tenido que cambiar el sitio de la KDD y por lo menos en mi caso sí que voy a hacer lo imposible por ir ya que mi mujer si que me aguanta ese viaje sin problemas.

Y en cuanto a lo del tema de no ser bien recibidos o como se quiera decir, no creo que sea así o es que entonces los del Sur de España (andaluces, murcianos...) nos tenemos que sentir discriminados xq la KDD Nacional se fuera a hacer en el Euskadi, Cantabria.... A nosotros tb nos cuesta dinero, tiempo y demás cosas el viajar. Nunca llueve a gusto de todos. Aún no he visto a nadie de la zona Sur decir que no somos bien recibidos, bienvenidos o como queráis llamarlo por hacer esta Nacional en el Norte. ¿Y es que nosotros no tenemos derecho a protestar o a patalear? Señores vamos a ser un poquito serios.


Han sido más, lo cuál lo veo muy normal, pero eso ha sido lo que a mí personalmente me ha tocado un poco la moral, que solo se le haya atacado a Fortu. Por qué??? pues yo no lo sé, hay alguien que me pueda despejar esa duda???
Avatar de Usuario
saba
Mensajes: 2165
Registrado: 02 Ene 2007 18:23
Ubicación: KingKong expatriao en el zú

Mensajepor saba » 05 Mar 2010 23:59

Esto no es mas que una pataleta de unos pocos y punto.


Quien no comparta mi opinión estaré encantado de discutirlo con el personalmente la próxima vez que nos veamos con una caña en la mano claro está. :twisted:

Parece esto un patio de colegio.

Por mi, salvo, que me vea aludido el tema queda concluido. Ha salido Ceuta por decisión de los organizadores de los dos destinos mas votados. En euskadi, aunque hubiera ganado por 1000 votos más no se hubiera hecho.

PD: creo que aquí se ha faltado al respeto a mas de uno y eso no se debería permitir sin dar un toque a los responsables...... HE DICHO! :cry:

PD2: nadie tiene derecho a emitir juicios de valor a la gente que va o no va a las quedadas, ¿pero os habéis creído que tenéis la verdad absoluta? esto es un foro de opinión OPINEMOS Y DEJÉMONOS DE TONTERÍAS!!
Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 06 Mar 2010 00:22

Por mi parte, el tema ya está aclarado por privi, con quien tenía que aclararlo.


Y por otra parte, debido a mi calentón, escribi esto : . . . . pasarlo bien en la nocatalana , queriendome referir con ello a que no se celebre la Nacional cerca de Cataluña, no con la intención de decir que los catalanes no son bien recibidos, sobre todo teniendo en la lista a dos catalanes (elgallego y Fzara), por lo que si alguien he podido herirle u ofenderle, le pido publicamente perdón.



Y ahora a seguir preparandoos la NACIONAL, que nos tiene bastante ocupados :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lore
Mensajes: 1807
Registrado: 15 Ene 2007 17:13
Ubicación: Madrid

Mensajepor Lore » 06 Mar 2010 06:54

kalimo escribió:Por mi parte, el tema ya está aclarado por privi, con quien tenía que aclararlo.


Y por otra parte, debido a mi calentón, escribi esto : . . . . pasarlo bien en la nocatalana , queriendome referir con ello a que no se celebre la Nacional cerca de Cataluña, no con la intención de decir que los catalanes no son bien recibidos, sobre todo teniendo en la lista a dos catalanes (elgallego y Fzara), por lo que si alguien he podido herirle u ofenderle, le pido publicamente perdón.



Y ahora a seguir preparandoos la NACIONAL, que nos tiene bastante ocupados :wink:


Ole y ole por tus palabras, jope con gente como tú me quito el sombrero!!!! así da gusto, de verdad!!!
EMBAJADORA DE CEUTA...En la Península!!!

http://img577.imageshack.us/img577/5640 ... acasit.jpg
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 Mar 2010 20:44

He llegado tarde a este hilo pero me siento en la obligacion de responder a quien creo que ha generado esta polemica.

Abuelo, sabes que te respeto y que te quiero muchisimo, pero jamás pensé que leeria unas palabras de ti como las que has escrito. Ademas de equivocadas son profundamente desafortunadas.
Equivocadas porque esto NO es una "guerra autonomica" ni se veta a nadie.
Desafortunadas porque has ninguneado a Kalimo por no asistir a ninguna nacional como si eso fueran medallas o algo asi. Y si fueran medallas Kalimo no habrá asistido a ninguna nacional, pero ahora esta organizando una......y eso es una medalla de honor del congreso, por lo menos.

¿cuantas personas/grupos se han postulado para hacer la nacional?. Solo dos.
¿que opcion iba a salir? Euskadi.
¿por que no ha salido? por un problemas personal de Mikeldi.
¿por que seguimos hablando de este tema?. No lo se y no lo entiendo y ademas me entristece muchisimo.

Y reflexionando sobre el tema os expreso mi opinion con mucho tiempo de adelanto. Si quereis lo discutimos tambien aqui o lo hablamos en otro hilo nuevo me da igual. En mi opinion para que esto no ocurra el año que viene deberiamos seguir este orden en la organizacion de la nacional.

1. Empezar a hablar del tema ya desde Diciembre.
2. Abrir una lista para que se apunten los grupos de personas dispuestas a organizar algo en su zona.
3. Abrir un hilo y hablar sobre las posibles fechas.
4. Poner las fechas posibles en una encuesta y votar.
5. Una vez claro la fechas, abrir una encuesta con las zonas que se hayan presentado y votar. (solo pueden votar los registrados en el foro).
6. Si de la encuesta no se saca nada claro o hay un empate tecnico entre dos o mas opciones, abrir una lista como este año y apuntarse las personas que van a ir.....esten o no registradas en el foro. De esta forma los que van a asistir pero no son registrados del foro (parejas, amigos, etc...) podrán inclinar la balanza hacia un lado y otro.


Saludos. Sin acritud pero con tristeza.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 06 Mar 2010 21:35

Ahora el que dice STOPPPPPPP soy yo y lo digo sin consultar con mis compañeros de Ceuta, que están conmigo en el carro de organizar la Nacional desde el primer momento y pensando mucho en todos los que han apoyado la Nacional en Ceuta y en la lista de inscritos


Vamos a ver, propongo que si celebrar la NACIONAL EN CEUTA, va a provocar una CRISIS EN EL FORO, que dejamos todo a un lado y se busque una nueva fecha y un nuevo lugar para la CELEBRACION DE LA NACIONAL, con esto no quiero decir que no quiera seguir organizandola, lo que no quiero es que siga habiendo problemas y querais o no, estos problemas nos están afectando indirectamente, pero nos vamos apoyando entre nosotros y lo sobrellevamos


Cogi las riendas de esto, aun habiendo empatado, pero como puede ratificar Mikeldi, le cedi el honor de celebrarla el, sin saber su delicada situación, que el luego me contó y tras sopesar las posibilidades, me eché p´alante con todas las consecuencias.


Con respecto a lo que ha manifestado Güess, decir que las palabras del Abuelo no me dolieron porque sé que las escribió en un momento de "rabia", por no poder asistir a su querida Nacional, yo sentí lo mismo el año pasado cuando tenía toda la ilusión por asistir y finalmente no pude por causas que no vienen a cuento. No me he sentido ninguneado (comprendo el estado en que escribio el Abuelo)ni pretendo ninguna medalla, solo queremos satisfacer a los foreros que han apostado por la Nacional en Ceuta y que se sientan lo mas agusto posible.



En vuestras manos estamos



P.D Gracias Lore
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 06 Mar 2010 21:36

Guesmaster, tienes toda la razon, y tu propuesta la secundo, el año que biene asi si seria, desde mi punto de vist mejor.


Y ahora, lanzo una pregunta a todos:

¿Es que no os dais cuenta, que en euskadi, seria un problema añadido, para la persona que presento su candidatura, por los motivos ya expresados?

Y visto eso.

¿Que otra opcion existia?, ¿que candidatura aparte de la Ceuta, teniamos?.

De que nos sirve emperrarnos en decir que si Ceuta, que si Eskadi, que si la zona centro (que esa opcion, a mi me gusta). Si por desgracia, no tenemos mas que Ceuta, y voluntarios para hacerla solo alli

Y si quiero seguir teniendo camisetas de las nacionales, pues como lo que hay es esto, me jodo y voy, no tengo otra opcion.
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
tocinito de cielo
Mensajes: 493
Registrado: 17 Jun 2009 00:44

Mensajepor tocinito de cielo » 06 Mar 2010 22:57

kalimo escribió:Ahora el que dice STOPPPPPPP soy yo y lo digo sin consultar con mis compañeros de Ceuta, que están conmigo en el carro de organizar la Nacional desde el primer momento y pensando mucho en todos los que han apoyado la Nacional en Ceuta y en la lista de inscritos


Vamos a ver, propongo que si celebrar la NACIONAL EN CEUTA, va a provocar una CRISIS EN EL FORO, que dejamos todo a un lado y se busque una nueva fecha y un nuevo lugar para la CELEBRACION DE LA NACIONAL, con esto no quiero decir que no quiera seguir organizandola, lo que no quiero es que siga habiendo problemas y querais o no, estos problemas nos están afectando indirectamente, pero nos vamos apoyando entre nosotros y lo sobrellevamos


Cogi las riendas de esto, aun habiendo empatado, pero como puede ratificar Mikeldi, le cedi el honor de celebrarla el, sin saber su delicada situación, que el luego me contó y tras sopesar las posibilidades, me eché p´alante con todas las consecuencias.


Con respecto a lo que ha manifestado Güess, decir que las palabras del Abuelo no me dolieron porque sé que las escribió en un momento de "rabia", por no poder asistir a su querida Nacional, yo sentí lo mismo el año pasado cuando tenía toda la ilusión por asistir y finalmente no pude por causas que no vienen a cuento. No me he sentido ninguneado (comprendo el estado en que escribio el Abuelo)ni pretendo ninguna medalla, solo queremos satisfacer a los foreros que han apostado por la Nacional en Ceuta y que se sientan lo mas agusto posible.



En vuestras manos estamos



P.D Gracias Lore



Secundo tu postura referente a la KDD NACIONAL
, creo que esto no es justo y no se merece tantos malos rollos. La verdad, es que solo queremos que os lo paseis bien en nuestra ciudad, y comprendemos los problemas que algunos podeis tener para venir, pero los que vengais, os llevareis un grato recuerdo. Pero como colaborador en la misma,(y bien dicho por Kalimo)

En vuestras manos estamos
A veces escucho ruidos ...... y es el helicoptero de la betemerita con su sirena
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 Mar 2010 23:04

Y digo yo....

¿Podríamos dejar este debate para después de la Nacional?

Me consta que el "sector crítico" se está autofrenando en contestar todo lo que se está exponiendo por aquí. Hagamos lo mismo el resto, por favor.

Yo creo que lo mejor es que aparquemos el tema hasta que se celebre la KDD y después reabramos el debate.

Nada de lo que digamos ahora, ayudará a mejorar la actual KDD, ya que va muy bien encarada. Si ahora seguimos "enmierdando" esto, no va a servir para nada.

Venga chicos, hagamos un esfuerzo y esperemos a que todo termine. Esperar son todo ventajas. Tendremos tiempo para pensar que vamos a decir, no diremos nada "en caliente" y lo más importante, no condicionaremos la actual KDD.

Ojo, con retrasar el debate no quiero decir CENSURAR. Que os veo venir (menuda fama que he pillao).


En cuanto a la siguiente KDD Nacional (si es que la hay), sigo opinando que no debería ser a elección popular. Está visto que no aceptamos los resultados y que crean mal rollo. Por mi parte propondría que la KDD Nacional la organizara el staff, se dijera un lugar, una fecha y una cuenta donde ingresar la pasta. Al que le apetezca o le venga bien, irá y al que no, pues no, pero evitaríamos muchos quebraderos de cabeza.

Yo desde luego lo tengo claro. No me vuelvo a meter en algo de esto ni jarto. Demasiados disgustos para nada.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Lore
Mensajes: 1807
Registrado: 15 Ene 2007 17:13
Ubicación: Madrid

Mensajepor Lore » 06 Mar 2010 23:51

A mi personalmente me entristecería enormemente que se cancelase la Nacional. como sabéis y he manifestado abiertamente soy pro-ceuta y estoy especialmente ilusionada con la nacional de este año, por donde se celebra, por la ilusión con la se está organizando y por que me voy lejos. Esa alegría se nubla un poco cuando veo todos los problemas que está habiendo.

No obstante creo que somos adultos y que podremos hablar de ello sin problema, CON RESPETO POR FAVOR, pero opino como Mikel que ha de ser después de la Nacional.

Resumiendo, No vería justo ni razonable que no se hiciera la Nacional, esta es mi opinión independiente de donde se celebrase

Un besote para todos
EMBAJADORA DE CEUTA...En la Península!!!



http://img577.imageshack.us/img577/5640 ... acasit.jpg
danigonzalez
Mensajes: 204
Registrado: 03 Ene 2007 18:28
Ubicación: Jaen

alto a todos

Mensajepor danigonzalez » 07 Mar 2010 01:01

Alto chicos,
Los que queremos ir a la kdda nacional vamos a ir a la kdda, y los que no puedan ir o no quieran que no vengan pero que nadie nos fastidie a los que hemos votado y tenemos ilusion por ir.

Para el futuro habra que tomar de otra forma estas decisiones pero celebrarla en Ceuta es tan gran idea como celebrarla en euskadi, el trabajo de nuestros amigos y compañerosde ceuta no se va a tirar por la borda por que unos pocos esten en desacuerdo, a lo hecho pecho.

Asi que kalimo y amigos de ceuta que se os te quite de la cabeza suspenderla, el que no quiera venir que no venga y el que no pueda lo sentimos mucho pero en otras ocasiones los demas hemos aceptado otras decisiones y no hemos podido acudir por la razon que sea.

Asi que nos vemos en ceuta, al igual que Carlos I de españa era Carlos v de alemania jejejejejeje, esta es la 6ª kdda nacional y 1ª Africana jejejejejejejejej dejar ya los malos rollos y vamos a disfrutar jajjajajaj.

ANIMO KALIMO ESTAMOS CONTIGO NOS VEMOS EN CEUTA

Volver a “6ª GRAN KDD NACIONAL - 2010”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados