Puerto de la Ragua (Granada)

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
angelort54

Puerto de la Ragua (Granada)

Mensajepor angelort54 » 11 Nov 2008 12:46

Me gustaría compartir con vosotros la ruta del puerto de la ragua en sierra nevada, partiendo de Almería. Nos dirigimos hacia la alpujarra almeriense e iniciamos la subida al puerto de la ragua desde Laroles (provincia de Granada) o desde Laujar (provincia de Almería), una vez coronado el puerto se desciende hasta La Calahorra teniendo unas vistas estupendas del castillo y del parque eólico. Después de unos cuantos kms de autovía nos desviamos hacia el ricaveral (antigua carretera de Almería a Granada, todo curvas y sin tránsito) para llegar a Almería.
Para cualquier detalle estoy a vuestra disposición.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img233/img2468bio4.jpg/1/][IMG]
ImagenImagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 11 Nov 2008 21:12

te falta poner el mapa en google y ya sería la guinda. :wink:
koleta

Mensajepor koleta » 11 Nov 2008 22:01

Vaya tela ese puerto
Solo he pasao una vez por ahi,las navidades pasadas,nevando para reventar, el puerto cortado en la Calahorra y yo desde Cadiz q iba para Laroles,solo m kedaban 14 kms para llegar despues de 4 horas de viaje, y klaro está... q iba hacer....??m tire pa´rriba sin kadenas ni na(iba en coche). NO HE PÂSAO MAS MIEDO EN MI VIDA!!! pero merecio la pena,creo q son los mejores paisajes q he visto en mi vida.

Joder lo q daria por hacer esa ruta en moto....m pilla un poko lejos pero algún dia todo se andará

Saludos
kalimo

Mensajepor kalimo » 11 Nov 2008 22:22

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Mu guapo, si señó, tiene que ser una pasada disfrutar de esos paisajes y esas curvitas.

Muy bueno angelort54 :wink: :wink:
Imagen
Imagen
Metalise

Mensajepor Metalise » 12 Nov 2008 00:12

Muchas gracias por la sugerencia, me lo apunto en "tareas pendientes" para las proximaas semanas. :P :P

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Merlo

Mensajepor Merlo » 13 Nov 2008 09:05

la unica pega de esa ruta y se podria decir que tampoco es pega es que hay que coger autovia

Sobre otro tema El Domingo tengo la intencion de salir a dar una vuelta de ruta no se si sera por la carretera de la Cabra o cualquier otra pues eso que si a alguien de Granada tiene ganas de salir que avise OK
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Santi

Mensajepor Santi » 14 Nov 2008 18:50

Fantástica. He hecho esa ruta en varias ocasiones, pero siempre en coche, y cada vez que paso pienso en lo divertida que tiene que ser en moto, además las vistas y naturaleza son increibles. Intentaré pasar por el puerto en breve, pero con el tiempo que empieza, no se si la nieve lo permitirá...
angelort54

Ahí va el mapa

Mensajepor angelort54 » 17 Nov 2008 11:55

Bueno os pongo el mapa de las alpujarras, que aunque no es de Google vienen muy bien pormenorizadas las carreteras posibles. Los de Granada podeis subir por Lanjarón-Orgiva para una vez pasado el puerto caer a La Calahorra o hacerlo al revés (siempre vais a tener esos 115 Kms de autovía entre Graná y La Calahorra). Yo en mi caso tengo menos kilómetros de autovía porque me vuelvo por la antigua carretera de Almería. De todas formas es una pasada y permite recorrer la alpujarra como queráis. El descenso hacia la costa es una maravilla pues se ve el mar desde lo má alto de la sierra.
Ahh, cuidado con los primeros kilómetros de carretera estrecha desde La Calahorra hacia arriba, los coches suelen ir por medio y despistados, en una ocasión bajando a 30 kms/h casi me machaca un desaprensivo que estoy seguro me hubiera dejado allí tirado.
Gracias por vuestros comentarios y ráfagas.
Imagen
Lo podeís descargar de aquí:
http://www.casasblancas.org/espanol/mapa_alpujarra.htm
ImagenImagen
angelort54

Un detalle más

Mensajepor angelort54 » 17 Nov 2008 12:56

Para los que venís de Granada, el puerto empieza en Laroles (nevada) no os recomiendo llegar a Cherin para subir por Picena (esa carretera es infernal, es corta pero en algunos tramos caben dos motos de frente. Es mejor buscar la GR 431 (Mecina Alfahar, Mairena, Jubar, Laroles).
Espero haber ayudado y que disfrutéis de esta buena ruta.
En invierno, dependerá de como esté el tiempo de los días anteriores, pues ayer pasé por allí en coche y había nieve pero se podía pasar. Si el tiempo sigue así, aunque hayan abierto las pistas de ski esa nieve desparecerá.
Ráfagas y prudencia
ImagenImagen
angelort54

fallo

Mensajepor angelort54 » 17 Nov 2008 13:14

Por un problema de descatga de la página se ha publicado 4 veces mi mensaje, les pido a los moderadores que lo solucionen gracias
ImagenImagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 19 Nov 2008 17:10

muchas gracias por la información. Yo hace muchos años (casi 4) que no paso por aquella zona. La verdad es que para ahora es una ruta regular pero cuando llega el buen tiempo es una ruta la mar de guapa.

Merlo yo tb tengo intención de salir el domingo con la moto así que podemos quedar si quieres.
Merlo

Mensajepor Merlo » 20 Nov 2008 12:53

jameson yo lo decia por el finde pasado ya que este estoy con mi hija y claro aun es pequeña para montarla aunque por ella fuera se subia, tan solo tiene 6 añitos
Si quieres podemos quedar para el finde que viene lo dogo por todos los de praqui

ruta + refresco o cerveza 0% + ruta = dia feliz
Imagen Imagen

FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 20 Nov 2008 17:27

Ok Merlo. Es que no me fijé en la fecha del post.

Yo el finde que viene no puedo porque me marcho de viaje a Cordoba a pasar el finde con unos amigos. Pero a ver si quedamos para salir otro finde porque los granainos ya no quedamos pa ná de ná.

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”