Sector CAT: ¿Alguien conoce esta ruta?

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
K1000

Sector CAT: ¿Alguien conoce esta ruta?

Mensajepor K1000 » 18 May 2009 13:52

Companys, ¿alguien conoce esta ruta?

Me refiero sobre todo a la parte de Berga a Olot. Como es una carretera principal, ¿no será aburrida? En el mapa parece que tiene muchas curvas, pero vete a saber.

Si se os ocurren otras alternativas parecidas, agradeceré las sugerencias.

Me gustaría recorrer esto en alguna fecha posiblemente en junio – julio. Sería para dos días (dormir en la costa, tal vez en el mismo Cadaqués).
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
Lucille

Mensajepor Lucille » 18 May 2009 14:25

Del punto A hasta Ripoll contiene una parte del tramo Alpens-Les Lloses del Rally Catalunya del Mundial, cuando corrían por Osona. Asinque, curvita rica. En función de la época del año, pues hay mucha humedad, o bien la carretera esta sucia ya que los coches se comen mucho las cunetas. jejeje, en ese trozo, cerca del Cobert de Puigcercós fue donde Sainz se pegó un piñaco y tuvo que abandonar. Justamente por una humedad de primera hora de la mañunga. En verano la carretera está seca.

De Ripoll a Olot por la N-260, esa es la antigua carretera antes que construyeran los túnels de capsacosta, asinque, más curvita rica.

Por esa zona me mola esta ruta:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=sant+quirze+de+besora&daddr=alpens+to:berga+to:gironella+to:prats+de+llu%C3%A7anes+to:sant+boi+del+llu%C3%A7an%C3%A8s+to:sant+hip%C3%B2lit+de+voltreg%C3%A0&hl=es&geocode=&mra=ls&sll=42.045978,2.105598&sspn=0.141245,0.329933&ie=UTF8&ll=42.075291,2.133408&spn=0.363906,0.878906&z=11

contiene un trozo de alpens-les lloses y tb tiene el tramo de la trona (f-g). en realidad, el sentido de la ruta esta inverso, me gusta empezar en g y acabar en a. tambien contiene el tramo de olvan, prats, perafita, del criterium del bergueda.

joe que mono tengo de rallyses....
K1000

Mensajepor K1000 » 18 May 2009 15:07

ImagenJoer, ¡que dominio!

Esta que has dibujado me la guardo para hacerla en un día. Subir rápidamente a Sant Quirze de Besora en un plis-plas, y recorrer todo esto.
¿Cuanto se tardaría en subir a Sant Quirze?

Sin embargo, en esta ocasión me llama más atención la Zona Volcánica de la Garrotxa, y sobre todo Cadaqués. La carreterita que lleva a Cadaqués es espectacular, pero demasiado corta como para desplazarse hasta allí sólo por ella. Por eso pensaba empalmar con algo, y se me ocurrió la zona de Olot.
¿Creéis que es una buena opción?

:?: :?: :?:
Lucille

Mensajepor Lucille » 18 May 2009 15:18

jeje, piensa que yo nací en manlleu, y después del insti por las tardes, cogíamos las motos y nos íbamos por ahí. el depósito lleno nos daba para la ida. llevábamos una botella extra en la mochila y rellenábamos en la vuelta. íbamos en pantalón corto, manga corta, sin guantes, casco tipo escupidera sin atar y a acabarse el neumático en cada curva... madre mía, ahora me doy cuenta de las idioteces que llegamos a hacer... por suerte ningún susto. en fin.

esa ruta que te recomiendo la tenemos que hacer. llegar a st quirze sin parar es una hora. oooooooooooh ahora me acuerdo de un sitio para desayunar.... brutal... bueno, ¿¿¿cuando fijamos fecha????.... entre los puntos A y B, en el codo de ese trozo, hay una pedanía que se llama L'Alou, hay que ir a Ca la Cinta a desayunar.... buff.... mmmmmmm te va bien el 23 de mayo???? sorry Kamil.... pero tengo mono de mono....
K1000

Mensajepor K1000 » 18 May 2009 15:37

No pasa nada, Manel. Abre otro post, ya yastá. Total, se podrá repetir en oto momento, ¿no?
Lucille

Mensajepor Lucille » 18 May 2009 15:46

por supuesto kamil...

sobre la zona de cadaqués... no conozco mucho... bueno, en realidad nada.... quizás puedas organizar algo tú de 1 día.

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”