**SECTOR CAT** Importante, Problemas en la organización

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

**SECTOR CAT** Importante, Problemas en la organización

Mensajepor grizzulie » 06 Nov 2006 00:00

Weno, como ys os he comentado en el post de la KDD de hoy dia 5, estoy reflexinando mucho acerca de lo ocurrido hoy y por eso voy a explicar en unos sencillos puntos un método para que no ocurra mas lo de hoy.

PUNTO 1: LA FIGURA DEL GUIA
En toda KDD debe haber un Guia que lidere EN TODO MOMENTO la ruta, este no debera ser rebasado en NINGUN CASO por el resto de los asistentes, a menos q el mísmo os ceda el paso en largos trayectos de curvas donde es muy difícil perderse. Todo aquel que adelante al Guia se responsabliza el mísmo de no perderse.

PUNTO 2: LA FIGURA DEL CIERRE
Ya se q es un término un tanto futbolístico pero nos sirve para llamar a la persona que va a cerrar el grupo EN TODO MOMENTO. En nuestro caso suele ser un trabajo muy bién desempeñado por OZELUI73. Este no debera rebasar a ninguno de sus compañeros a fin de ir barriendo a todo aquel que por alguna circumstancia se pueda quedar rezagado. A título personal propongo prestarle mis tiras reflectantes para facilitar ser visto.

PUNTO 3: LA FIGURA DEL "SEGUNDO"
Es el punto MAS IMPORTANTE DE TODOS ya q es donde estamos fallando últimamente. El SEGUNDO como bién indica el nombre el aquel que va después del primero o Guia en este caso. La figura del SEGUNDO es la única figura que a diferencia de las 2 primeras ES CAMBIANTE en el transcurso de la KDD, es decir a todos nos puede tocar en algun momento ser segundo. La función del SEGUNDO es la de quedarse en todo cruze, rotonda o cambio de dirección SIEMPRE Y CUANDO NO TENGA CONTACTO VISUAL POR RETROVISOR CON EL CIERRE. EN KDD's de 6 o 7 personas es facil tener contacto visual entre todos los integrantes, pero cuando la cosa supera esta cifra, se complica. El SEGUNDO, una vez parado en glorieta, cruze... debera esperar a que pasen el resto de sus compañeros EXCEPTO EL CIERRE, este le cedera el paso para que se incorpore y de esta manera pasara a ser penúltimo.

Al margen de estas 3 posiciones, yo personalmente recomiendo tener en la medida de lo posible TODOS nuestros telefonos (K1000 no vale dejarlo en casa) ya q si pasa algo, hay q avisar de manera inmediata al Guia para que detenga la marcha. Yo por mi parte intentaré ponerme el móvil en un lugar donde me sea facil detectar si me estan llamando.
Es te método no tiene ningún sentido si el de delante corre demasiado ( :lol: ).

Por último espero que TODOS habreis entendido el método y os agradeceria que respondierais a este post una vez lo leais, así me aseguro que lo conoce todo el mundo.
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
Avatar de Usuario
OZELUI73
Mensajes: 696
Registrado: 14 May 2006 15:36
Ubicación: Les Franqueses del Vallès (BCN)

Mensajepor OZELUI73 » 06 Nov 2006 00:42

Oido cocina y me parece bien. Lo único es que el que hace de segundo es la posición "más peligrosa", con lo que debería ser una posición voluntaria y aquella persona que se sienta capaz de ir "recuperando".
A ver si se pone en práctica el finde que viene, aunque me parece que nosotros no vamos a poder ir.

Vssssssssss
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 06 Nov 2006 00:47

OZELUI73 escribió:Oido cocina y me parece bien. Lo único es que el que hace de segundo es la posición "más peligrosa", con lo que debería ser una posición voluntaria y aquella persona que se sienta capaz de ir "recuperando".

Si cierto, lo q pasa es q todo esto es para EVITAR RECUPERAR!! ya q nos obliga a adelantarnos entre nosotros mísmos. Eso si, en cuanto se para, si hay algún voluntario puede recuperar la segunda posicion. :wink:

pd: seguro q no puedes venir a Castellon? te buscamos un rincón!!
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 06 Nov 2006 06:14

A mi me parece perfecto , y es lo k se hacia hasta ahora , eso salvo el puesto de 2º k ahora lo entiendo , en mis premeras kdd , junto kon Tim siempre estabamos atras , al llegar a un punto de reunion del grupo , nosotros dabamos el aviso kon una señal al 1º es decir a Grizzulie para k kontinuase , lo k no se , es por k pasa esto , si no es tan difici .
Las primeras salidas y siento ponerme pesado , se iba de puta madre , y al llegar a zona de kurvas o puertos de montaña , el k keria korrer mas adelantaba sin HACER EL KABRA , y se iba , luego arriba o en un kruce k fuese konflictivo todos se esperaban , pero ahora eso no pasa , asi k espero k todos tomemos konciencia en esto , por k si no , no vamos bien , y no es por nada pero espero ekivokarme , pero juanho no se si le kedaran ganas de salir .

Vssssssssssssssssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
Avatar de Usuario
danifazer88
Mensajes: 34
Registrado: 19 May 2006 20:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor danifazer88 » 06 Nov 2006 12:20

Me parece perfecto. De todas formas es muy importante saber a donde vamos y la maxima informacion de la ruta que seguiremos, independientemente que en cada rotonda que se cambie de carretera o cruce alguien se pare para controlar al grupo y que se quede hasta que pase el ultimo. Respetando unas minimas normas no deberiamos tener ningun problema
Vssss
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 06 Nov 2006 16:48

Muy bien explicado Fernando, creo que nosotros tambien tenemos que tomar ejemplo :wink:

¿Verdad sector Muralla? jejejejejeejejejejejej
Pd: Siento lo ocurrido y espero que no te enfadaras mucho Juanho.


V´ssssssssssssssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

Mensajepor K1000 » 06 Nov 2006 21:13

Leído y entendido. Otra cosa es que me acuerde. :)

No, en serio, si seguimos estos sencillos pasos y además miramos por el retrovisor de vez en cuando, seguro que no volverá a pasar lo de ayer.
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
dark
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2006 15:42
Ubicación: Igualada (BCN)

Mensajepor dark » 08 Nov 2006 09:02

Collonudo!

Una proposición sencilla e ideal. Y como dice el_cliente, si todo fuera como antes sería más mejor.

Ala, un saludo y que os vaya muy bien a los que os vais pabajo este finde.

Ah!, y mi movil: 600.449.594.

V'ssssssss
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Bueno, a lo mejor me lo merezco, vale...

Mensajepor loco » 08 Nov 2006 12:33

Ummmmmmmm, guia?, vale, vale, vale... Cierre?, bueno, bueno, bueno... Segundo?, ok, ok, ok... Creo que lo he entendido, si, creo que si...

Pero... Sector Muralla aún no ha tenido problemas de estos... ummmmm... Lo de Grizzulie tiene trampa... ummmm... Va con segundas... Lo se... A ver... En verdad este post, es un mensaje en clave de Grizzulie para Sector Muralla...

Que falló en la última kdd de Sector Muralla?
Jordi Guia (La carretera era buena), Halcon 2º (Lo hizo de puta madre), Loco y Tony cierres (Cerraron el grupo, siempre controlado), ummmmmmmmm, no se, no se, me falta algo... ummmmm... que nos querrá decir Grizzulie... ummmmm...

COÑO!!! CLARO!!! AHORA LO PILLO!!! COMO TODOS TENIAMOS CURRO, EL ALMUERZO SE FUE A TOMAR POR CULO!!! Si es que... Que sutil eres Grizzulie, con tu permiso...

PUNTO 4: La Figura del "AVITUALLADOR"

El AVITUALLADOR será aquel que se encargará de mirar la ruta de la kdd, buscar un buen restaurante para almorzar y llamar para guardar mesa para tropecientos, esta funcióm podrá ser desempeñada, por cualquiera, inclusive Guia - Segundo y Cierre.
Esta función será "Imprescindible" cuando venga Loco, zancudo de pinta rubia, casta de 1.90m y 96 quilos, por razones obvias de crecimiento...

Claro, le dejamos todo el curro al GUIA, como somos, y luego lo criticamos, no tenemos verguenza... je, je, je.

guia - cierre - segundo, guia - cierre - segundo, guia - cierre - segundo, guia - cierre - segundo, guia - cierre - segundo...

Muuuuuuu buena idea Grizzulie.
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
butch
Mensajes: 119
Registrado: 27 Sep 2006 19:11
Ubicación: Barcelona

Mensajepor butch » 08 Nov 2006 20:04

Entendido, por mi parte no hay problema en seguir las normas que plantea Grizzulie. Son lógicas y me parecen muy simples de poner en práctica. Seguro que la próxima KDD sale de pm. :wink:
Avatar de Usuario
hugaracho
Mensajes: 143
Registrado: 14 Abr 2006 12:10
Ubicación: Badalona

Mensajepor hugaracho » 08 Nov 2006 22:25

Fernando eres como un padre para nosotros, siempre preocupandote por todos.

OK. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 08 Nov 2006 22:52

grizzulie, eres una máquina tio, mas claro agua.

Un buenisimo método y muy bien explicado.

Mi mas sincera enhorabuena.


Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Bueno, a lo mejor me lo merezco, vale...

Mensajepor jordis » 09 Nov 2006 20:45

loco escribió:Ummmmmmmm, guia?, vale, vale, vale... Cierre?, bueno, bueno, bueno... Segundo?, ok, ok, ok... Creo que lo he entendido, si, creo que si...

Pero... Sector Muralla aún no ha tenido problemas de estos... ummmmm... Lo de Grizzulie tiene trampa... ummmm... Va con segundas... Lo se... A ver... En verdad este post, es un mensaje en clave de Grizzulie para Sector Muralla...

Que falló en la última kdd de Sector Muralla?
Jordi Guia (La carretera era buena), Halcon 2º (Lo hizo de puta madre), Loco y Tony cierres (Cerraron el grupo, siempre controlado), ummmmmmmmm, no se, no se, me falta algo... ummmmm... que nos querrá decir Grizzulie... ummmmm...

COÑO!!! CLARO!!! AHORA LO PILLO!!! COMO TODOS TENIAMOS CURRO, EL ALMUERZO SE FUE A TOMAR POR CULO!!! Si es que... Que sutil eres Grizzulie, con tu permiso...

PUNTO 4: La Figura del "AVITUALLADOR"

El AVITUALLADOR será aquel que se encargará de mirar la ruta de la kdd, buscar un buen restaurante para almorzar y llamar para guardar mesa para tropecientos, esta funcióm podrá ser desempeñada, por cualquiera, inclusive Guia - Segundo y Cierre.
Esta función será "Imprescindible" cuando venga Loco, zancudo de pinta rubia, casta de 1.90m y 96 quilos, por razones obvias de crecimiento...

Claro, le dejamos todo el curro al GUIA, como somos, y luego lo criticamos, no tenemos verguenza... je, je, je.

guia - cierre - segundo, guia - cierre - segundo, guia - cierre - segundo, guia - cierre - segundo, guia - cierre - segundo...

Muuuuuuu buena idea Grizzulie.


Pero que animal !!!!

Cualqueira diria que nos murimos de hambre...

LOCO !!! en la próxima quedada me llevaré un jamoncito ibérico en la maletita que siempre me acompaña..
y que nunca recuerdo quitar...
y en la que llevo uns bastoncitos de pan... por si tienes hambre...
otro dia... dimelo...
hombre...

:D
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Pillinnnnnnnnnnn

Mensajepor loco » 10 Nov 2006 00:14

Hay pilliiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnn, como me vas conociendo...

Pero el post inicial es lo suficientemente importante para dejar de distraerlo con bromas y demas... (que nos pasamos)

Grizzulie, ya te dije que l apropuesta me parecia correctísima.
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 12 Nov 2006 03:14

Si me permitis, sobre todo Grizzulie, me gustaria hacer unos comentarios:

1º- Propuestas, iniciativas y en general post como este, hacen que el foro sea cada vez mejor. Se fomentan las "discusiones" positivas y sobre todo, todos aprendemos algo para intentar mejorar como moteros.

2º- Grizzulie, con tu permiso algo de tu post será fusilado en la proxima revision del Posit "como circular en grupo" que podeis encontrar en el subforo de kdds.

3º- Otra posibilidad. La figuara del guia y del cierre son indiscutibles. Pero voy a discutir la del segundo.
Esta figura esta pensada sobre todo para cuidar del grupo en los cruces. Es como el pastor que guia el rebaño. Bien, ¿que ocurre cuando el grupo es grande y se juntan dos o mas cruces cuando la moto que hace de "segundo" aun se encuentra en el primero de ellos? ¿quien le hace el boca a boca al "segundo" al final de la ruta de tanto parar y salir disparado para adelantar a todo el grupo para llegar delante y volverse a parar?. Entonces, como solucion se puede poner a dos o mas "segundos". Bien, y ¿porque no llamamos "segundos" a cualquiera que esté entre el guia y el cierre?. Me explico.....
.....si cualquiera del grupo que llegue a un cruce ve que no lleva a nadie detras, se ha de parar en el cruce y esperar al que llegue. El que llegue si no lleva a nadie detras, releva al que esta en el cruce que seguira su camino. Asi, hasta que llegue el cierre y todos pa´lante.
Si desde el que va detrás del guia hasta el final del grupo, todo el mundo respeta esta sencilla norma de asegurarse en los cruces de que el que viene detrás tiene contacto visual contigo, entonces el grupo puede ir muy estirado sin problemas, y seguro que nunca se perderá nadie.

Conclusion, la figura del "segundo" me parece perfecta para grupos pequeños pero a poco que crezca el numero de integrantes, esta figura debe ser asumida por todos y cada uno de los integrantes del grupo.

En las concentraciones que suelen organizar los motoclubs, las rutas suelen estar "guiadas" por los miembros del motoclub, que ademas de ir identificados con chalecos, son muchos y se pueden relevar en la tarea de pararse en los cruces. Dejar esta labor a una sola persona me parece excesivo trabajo ademas de correr el riesgo de ser infructuoso por lo que he comentado antes.

¿que opinais?

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados