Bueno, solo recordar que mañana 21 ruedo en Guadix. Si algun compi va, me podra indentificar por la camiseta del foro.
Nos vemos.
Onirambus escribió:Hola macho. Lo mismo puedo darte algo de luz en el tema, aunque no tengo se lo que le puede haber pasado, lo mismo he escuchado campanas aunque no sepa del todo donde.
Ayer llevé mi fazer al mecanico, a que le cambiase el aceite de la horquilla.
La moto la suelo meter en circuito, y con 5000km ya le puse un SAE15W, porque con el original la veía blanda y aun así despues le puse muelles mas duros.....
Total, que la moto tiene 30.000km y si no se hace conduccion deportiva ese aceite no habría porque cambiarlo, pero entrardo a circuito 2 o 3 veces en el años.... pues toda cambio,¿no?
A lo que voy. Me llama el mecanico y me dice que le ha puesto SAE15W otra vez(le pedí que pusiera SAE10W otra vez porque notaba la suspension "torpe") y me dijo que hablando con otro mecanico antes de desmontar le recomendó que lo dejase como estaba, por experiencia.
Y le dio un consejo que en el libro recoge explicitamente. NO HACER TOPE CON LAS BARRAS PARA VACIAR EL ACEITE.
La explicacion es que hay un casquillo de cobre en el conjunto que al hacer tope se "deshace" y produce birutas de cobre... como arenilla que le va muy mal al trabajo de la suspension ya que tapa los agujeritos por los que se "obliga" a pasar el aceite..... Una putada.
Pues cuando ha cambiado el aceite, aun siguiendo el consejo se ha encontrado ese restos. Supongo que de la anterior vez que se cambio o de alguna vez que me ha hecho tope la horquilla en circuito.
Soy un poco mariquita frenando y no suele hacer tope... pero si dices que para ti es normal.... puede se haya jodido ese casquillo soltando muuuucha biruta y haya taponado algunos orificios y el aceite haya roto retenes internos de la horquilla.
No se si tiene pies ni cabeza lo que digo, pero lo mismo te puede ayudar cuando hables con tu mecanico.
ufff....... vaya TOCHACO que he soltao.......
Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados