Viaje a los pirineos

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
valentinik_46

Viaje a los pirineos

Mensajepor valentinik_46 » 01 Sep 2008 09:45

La semana que viene tengo vacaciones y tenía pensado hacer una ruta por los pirineos. Mi idea es subir el primer dia de mi casa (Cuenca) hasta Jaca, Biescas o Panticosa y a partir de ahi empezar la ruta, durmiendo cada dia en un sitio. Supongo que por alli cualquier carretera y cualquier lugar tienen que ser buenos, pero me gustaria saber los lugares imprescindibles de ver si vas por alli, como por ejemplo la subida al Tourmalet.
krapfly

Mensajepor krapfly » 01 Sep 2008 20:31

Hola!
Buena ruta, si señor. En el numero de LA MOTO del mes Septiembre hay una ruta mas que recomendable, Castillo de Loarre, Ayerbe, Yeste, San Juan de la Peña, etc. Yo hace un par de años hice algo parecido pero no llegue hasta Jaca. Miratelo y ya diras que tal te ha ido.

Un saludo!! :wink:
My name is, Natxo.
Gazz
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 02 Sep 2008 01:13

Castillo de Loarre, de que me suena esto a mi??

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=urUZWbSWEp4[/youtube]

Los comentarios estan en catalan... :oops: :oops:
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 02 Sep 2008 07:54

Sería bueno saber si vas hacia la izquierda o hacia la derecha, más que nada para poder decirte sitios.
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 02 Sep 2008 11:25

He estado mirando en el mapa los sitios que me habeis comentado y me vienen genial para pasarme el primer y segundo día. Después tenía pensado seguir subiendo y pasar a Francia.
Mi idea es recorrer los pirineos desde ahi hacia la derecha, es decir, hacia Andorra. ¿Que más sitios me recomendais?

Muy bueno el video el_santo, despues de verlo cada vez tengo más ganas que llegue el sabado para empezar el viaje!!!
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 02 Sep 2008 14:27

bueno, pues como ya sé la dirección te puedo indicar mejor, ya que vas para panticosa y biescas, puedes visitar Torla y Broto, pueblos bastante curiosos y que son "la entrada" al Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, no creo que vayas de excursión por allí, con la moto claro :D , asi que te recomiendo que visites Boltaña y sobre todo Ainsa, pueblo muy bonito.

A partir de aquí dependerá por dónde quieras pasar si vas hacia francia podrás pasar por el tunel de bielsa hacia Arres de ahí a Viella, pueblo tambien curioso.

Desde allí a Seu De Urgel y de allí a Andorra. No sé que tendrás pensado ver en Andorra, pero con la moto como mínimo foto en el puerto de Pas de la Casa.

Si lo que quieres es entrar a Andorra desde Francia, te recomiendo las carreteras que van por Saint Girons, Foix, puedes pasar a ver el castillo de los cátaros que estar por.... no me acuerdo, pero muy cerca de la frontera, se ve desde la carretera y entras a Andorra, te haces la foto en lo alto y bajas.

En Andorra puedes ver muchas cosas, pero como no sé lo que te gusta hasta ahí puedo leer.

La vuelta no sé tampoco como querrás hacerla, a ver si alguna idea más me sirve de inspiración.

Un saludete.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 02 Sep 2008 14:28

bueno, pues como ya sé la dirección te puedo indicar mejor, ya que vas para panticosa y biescas, puedes visitar Torla y Broto, pueblos bastante curiosos y que son "la entrada" al Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, no creo que vayas de excursión por allí, con la moto claro :D , asi que te recomiendo que visites Boltaña y sobre todo Ainsa, pueblo muy bonito.

A partir de aquí dependerá por dónde quieras pasar si vas hacia francia podrás pasar por el tunel de bielsa hacia Arres de ahí a Viella, pueblo tambien curioso.

Desde allí a Seu De Urgel y de allí a Andorra. No sé que tendrás pensado ver en Andorra, pero con la moto como mínimo foto en el puerto de Pas de la Casa.

Si lo que quieres es entrar a Andorra desde Francia, te recomiendo las carreteras que van por Saint Girons, Foix, puedes pasar a ver el castillo de los cátaros que estar por.... no me acuerdo, pero muy cerca de la frontera, se ve desde la carretera y entras a Andorra, te haces la foto en lo alto y bajas.

En Andorra puedes ver muchas cosas, pero como no sé lo que te gusta hasta ahí puedo leer.

La vuelta no sé tampoco como querrás hacerla, a ver si alguna idea más me sirve de inspiración.

Un saludete.
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 02 Sep 2008 15:26

Muchas gracias blacksniff, esta tarde me pongo con el mapa para ir señalando los sitios que dices y asi ir planificando la ruta.
Para aprovechar al maximo los dias por alli, Andorra tenia pensado verlo el ultimo día y hacer unas compras y desde alli bajarme a casa de una tirada, que son casi 750km!!! una paliza para un dia, pero es lo que tiene vivir tan lejos. Seguro que ese dia voy a echar mucho de menos un buen asiento bagster de gel :(
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 02 Sep 2008 21:15

valentinik_46 escribió:Andorra tenia pensado verlo el ultimo día y hacer unas compras y desde alli bajarme a casa de una tirada, que son casi 750km!!! una paliza para un dia, pero es lo que tiene vivir tan lejos. Seguro que ese dia voy a echar mucho de menos un buen asiento bagster de gel :(

ten cuidado con las compras que luego no caben en la moto. :D

si vas de un tirón seguro que le vas a echar de menos. :wink:

lo sé por experiencia. :roll:
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 03 Sep 2008 12:38

[smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif]

He mirado la prevision meteorologica y por lo menos el sabado y el domingo pone lluvia por la zona del pirineo aragones, aunque el lunes ya parece que mejora....como no conozco el clima de alli, me da miedo subir por si está lloviendo todo el dia, aunque tambien puede ser que sean solo unas tormentas y el resto del dia solamente esté nublado, en los mapas del tiempo lo que pone es sol, nubes y lluvia, vamos de todo.

Con las ganas que tenía de hacer este viaje [smilie=cry2.gif] [smilie=cry2.gif]
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 03 Sep 2008 20:29

la verdad es que por estas fechas no estado nunca en los pirineos, poco te puedo decir, pero si vas con un buen chubasquero, vas tranquilo en la moto, no tumbas, no tienes entonces ningún problema para hacer este viaje. No creo que te nieve todavía. :wink:

normalmente a finales de agosto se producen lluvias, bueno principio de septiembre también dicho por una que vivía por allí.

si no te gusta conducir bajo la lluvia porque no te sientes seguro entonces no lo hagas, pero no hay que temer a la lluvia. Entiendo perfectamente tus reservas. Una lástima.
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 04 Sep 2008 16:51

http://www.moterus.es/rutas/del-mediter ... -la-contxa

http://www.moterus.es/rutas/transpirena ... tja-d-aro-

Buenas, puede que ya te lo hayas mirado... pero aqui tienes un par de links de Moterus, alli tienes unas cuantas mas.

Que vaya bien el viaje!

Saludos
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 05 Sep 2008 09:40

Es verdad, se me habia pasado mirar lo de moterus, hace tiempo me di de alta pero he entrado poco. La verdad es que hay bastantes rutas por toda españa.

Al final la salida del viaje la voy a tener que dejar para el domingo, mañana va a llover por toda españa.
merucu

Mensajepor merucu » 05 Sep 2008 12:07

Te pongo un enlace del viaje que hicimos nosotros por pirineos, lo empezamos en Sabiñánigo, subimos hacia la parte francesa y llegamos hasta andorra, despues volvimos por la parte española, la verdad que de lo mejor que he hecho, eso sí, el asfalto bastante mejor en la zona de España que Francia, disfrútalo y saca muchas fotos.

http://www.motofan.com/cgi-bin/yabb2/Ya ... 15455621/0

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
mario

Mensajepor mario » 28 Sep 2008 14:27

bueno pues como puso meruco alli estubimos despues he vuelto otra vez os dejo el enlace

http://www.motofan.com/cgi-bin/yabb2/Ya ... 1222116773
Imagen

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”