Vacaciones en moto

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
raululm
Mensajes: 34
Registrado: 18 Abr 2008 10:40

Vacaciones en moto

Mensajepor raululm » 24 Jun 2009 14:25

Muy buenas,

A lo tonto a lo tonto ya le he hecho 1500km!!! y como toda buena pareja nos estamos planteando irnos de vacaciones....yo, mi moto, y la carretera...no si al final lo de los trios me va a molar!!! jejeje.

Total que estaba pensando en visitar el norte de España: Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco... viajecito de 7 días (5 días para rular por ahí).

Algún consejo sobre sitios de interés, rutas guapas que conozcais por la zona???

Vssssssssss
Avatar de Usuario
Pretoriano
Mensajes: 64
Registrado: 14 Abr 2009 12:54
Ubicación: Liencres-Cantabria

Mensajepor Pretoriano » 24 Jun 2009 15:38

Ten cuidado, que como dice nuestro presi, "Cantabria Infinita", aqui te puedes perder por nuestras montañas :D

Lo de las rutas se lo dejo a los mas expertos que yo solo eh salido un dia, cosas de novato ya sabes ^^
Wolf PAck Ace!
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 24 Jun 2009 17:20

Hulas.

En que plan vas: de turismo? de paisajes? de pillar buenas curvas?.

Te lo pregunto porque hay rutas muy buenas por el norte pero claro esquivando puntos de interés o turísticos que suelen estar plagados de coches.

Por ejemplo en el pais vasco me han dicho que si vas por la costa en moto, te lo pasas en grande, pero claro en esas rutas tampoco pasarás por Bilbao y su gugenhein. No se si me entiendes.

Lo bueno de viajar solo dos, es que puedes encontrar habitaciones libres en hoteles de carreteras sin problemas, es lo más barato y casi siempre es muy buena calidad/precio.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 24 Jun 2009 18:34

Yo te doy un consejo. Si vienes a Bizkaia no dejes de visitar la ermita de SAn Juan de Gaztelugatxe en Bakio. No hay sitio mas bonito en la tierra. Precioso!!!!
Gora Euskadi!!!!
Aupa Athletic!!!!!
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 24 Jun 2009 20:16

Qué envidia :(

A mi novia le encanta la moto y también teníamos pensado este año pegarnos unas vacaciones en moto, pero a ella le dio hace ya un par de meses una lumbalgia y está bien jodida.

Si vas por Asturias y te pilla en la ruta, te recomiendo que pares en Cudillero, un pueblo precioso.

Imagen
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 24 Jun 2009 20:30

7 días me parecen muy pocos para hacer una ruta y recomendarte con tantos kilómetros, pufff, yo reduciría y quitaría algo, para por lo menos ver y rutear, porque si no te subes a la moto y no te bajas.
raululm
Mensajes: 34
Registrado: 18 Abr 2008 10:40

Mensajepor raululm » 24 Jun 2009 22:54

Ya se que son pocos días....pero mi trabajo obliga a vacaciones partidas...

Mi plan inicial son "paisajes"...carreteras de esas que los paisajes te dejan sin respiración.

Posiblemente empieze en bilbao cenando con unos amigos...y de ahí hasta donde llegue...

Apunto costa vasca...cantabria me haría mucha ilusión, y en cudillero por suerte para mi, ya he estado, llegue de pura chiripa con unas amigas hará unos 3 años...y ciertamente muy muy recomendable.

vsssss
Avatar de Usuario
Preacher (el infiltrado)
Mensajes: 613
Registrado: 17 Ene 2006 21:38
Ubicación: Ocaña -Toledo-

Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 26 Jun 2009 14:26

Pues la N-634 De Oviedo a Aviles era una pasada cuando yo vivia por alli.
Un monton de curvas por una zona bastante chula y sin apenas trafico pq casi todo el mundo pilla las nuevas A-8 y A-63.

Hace años que no voy por alli y el asfalto no se como estara, pero como ruta curvera la recuerdo muy buena. Eso si, evita los tramos de la A-63 en la medida de lo posible.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=oviedo&daddr=N-634%2FCalle+de+Fuertes+Acevedo+to:N-634+to:N-634+to:N-634+to:grado+to:N-634%2FCtra+de+La+Espina+to:N-634%2FCtra+de+La+Espina+to:43.41652,-6.313019+to:luarca&geocode=%3BFZCWlQIdwmqm_w%3BFWxglQId1Fml_w%3BFSqslQIdCsCk_w%3BFSpHlgIdgNKj_w%3B%3BFUhMlgId2F2i_w%3BFRpXlgIdXi6h_w%3B%3B&hl=es&mra=dpe&mrcr=1&mrsp=8&sz=11&via=1,2,3,4,6,7,8&sll=43.416021,-6.082306&sspn=0.365595,0.614548&ie=UTF8&ll=43.470861,-6.256027&spn=0.365264,0.614548&z=11

Bueno y si llegas a Asturias desde Leon, o al resves, no dejes de hacerlo por el Puerto de Pajares N-630 (No por la autopista de peaje!!!AP-66). Los sabados a la hora del cafe es como la Cruz Verde en Madrid. Puento de reunion motera por excelencia. Para justo en el alto de puerto en un bar a pie de carretera o si no en Campomanes, ya en Asturias, en un bar que encontraras segun bajas hacia Oviedo a mano derecha con una gran terraza.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=oviedo&daddr=leon&hl=es&mra=ls&dirflg=t&sll=42.963765,-5.730465&sspn=1.473216,2.458191&ie=UTF8&ll=42.97853,-5.723877&spn=1.472879,2.458191&z=9
VVVVVV's desde una NO Fazer

Imagen(el infiltrado)
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 26 Jun 2009 16:25

Hulas.

Bueno, si te gustan los paisajes por cantabria te podrías hasta aburrir de la variedad. De todas formas te recomiendo este camino si pasas por estas tierras.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Onton+Cantabria&daddr=Calle+de+la+Verde+to:Carretera+desconocida+to:CA-141%2FCalle+de+Pedre%C3%B1a+Santander+to:Calle+de+la+Familia+Real+to:Barrio+de+Sorriba%2FCA-231+to:N-611%2FBarrio+del+Puente+to:CA-131%2FCtra+de+las+Comillas+to:CA-131%2FCalle+de+Manuel+Noriega+to:N-634%2FAv+de+Miramar+to:AS-114%2FCtra+de+Cangas+de+On%C3%ADs+a+Panes+to:Cangas+de+On%C3%ADs,+Espa%C3%B1a+to:Villaviciosa&hl=es&geocode=%3BFTLulgIdWDzL_w%3BFf5YlwIdVN7I_w%3BFZ4JlwId2uHG_w%3BFWxFlwId5nvG_w%3BFZwplwIdoB7E_w%3BFbJGlgIdvrXD_w%3BFZwRlgIdGErB_w%3BFV4TlgIdmIa-_w%3BFQb9lQIdPN-8_w%3BFZEelQIdPPy5_w%3B%3B&mra=ls&via=1,2,3,4,5,6,7,8,9,10&sll=43.414525,-5.171814&sspn=0.258368,0.676346&ie=UTF8&ll=43.283204,-4.150085&spn=1.035708,2.705383&z=9

Imagen

Sería desde Ontón hasta Villaviciosa.

- El primer tramo de Ontón hasta Laredo es imprescindible, una nacional estupenda (te encontrarás una pila de moteros por ahí) y puedes hacer paradas en Castro o Laredo a tomar un refrigerio en el paseo marítimo. En Castro gusta mucho el castillo y la hermita, puedes visitarla si vas sobrado de tiempo.

Imagen

- El segundo es ya un poco más aburrido, yo suelo ir al sur a los puertos de montaña, pero sería mucha caña e un viaje largo. De todas formas puedes parar en Santoña a comprar buenas anchoas (de verdad) y pasar el puente de las marismas que cuando hay marea alta parece que vas por una carretera rodeado de agua. También hay un castillo de la época de Napoleón aunque está en lo alto y cuesta subirlo andando.

(una imagen de la carretera)
Imagen


La nacional está bien, pero como es por la costa suele haber bastantes coches, puedes saltarte este tramo y hacerlo por la autovía, aunque te perderás el puente de Somo que tiene una vista espectacular de Santander.

Imagen


Luego si quieres pasar por Santander no queda más cojones que cojer la autovía. Eso si, si pasas por Santander, imprescindible visitar el Palacio de la Magdalena, a todo el mundo le encanta.

Imagen


- El siguiente tramo sería de Santander a San vicente de la Barquera, la carretera sería ir por la costa porque sería la más sencilla, es más sencillo ir por autovía, pero te perderías el tramo de la ria de Mogro que tiene unas vistas espectaculares.

Imagen


Por supuesto parada imprescindible en Santillana del Mar, el pueblo más turístico de Cantabria.

ImagenImagen


Luego, por el mismo camino puedes parar en Comillas (otro lugar muy turístico) y finalmente también parada imprescindible en san Vicente de la Barquera.

Imagen


- El siguiente tramo ya sería por tierras asturianas, también yo suelo hacerle mucho y es muy recomendable, de lo mejor de Asturias por su carreteras y curvas. Sería ir hasta Panes y luego llegar a Cangas por el desfiladero del río Deva. El paisaje de una carretera rodeada de los picos de europa es estremecedor, además que en Cangas de Onís puedes parar por ser un pueblo muy turístico.

Imagen


Si tienes tiempo hasta puedes subir a los lagos de Covadonga, tiene unos paisajes expectaculares.

Imagen


Luego de Cangas, te aconsejaría ir hasta villaviciosa por el Alto del Fito. Además de unas curvas estupendas, tiene también el mirador un paisaje alucinante.

Imagen

Imagen


Luego cuando llegues a Villaviciosa, no te olvides comprar sidra del gaitero que está muy rica.


En fin, te he propuesto quizás la mejor ruta que puedes hacer por estas tierras, no creo que nadie lo dude.

V'ss
Imagen
gatufo
Mensajes: 270
Registrado: 02 Nov 2008 16:55
Ubicación: madrid

Mensajepor gatufo » 26 Jun 2009 16:46

como me gustaria poder hacer esa ruta compañero Moztruitu.
tiene un pinta lo de los lagos de covadongha y subir por hay con la moto tiene que se la ostia.
unas fotos y unos consejos buenisimos.
saludos y muchas curvas................
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

Mensajepor aramo » 26 Jun 2009 17:26

moztruito buena ruta le enseñas, joer me voy ahora mismo vssssss disfrutar del viaje, con lo que te señalan vas dir contento y otra vez vsssssssssssssss
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 26 Jun 2009 20:04

Hulas.

joer, se me olvidó mencionar de comillas, que ahí puede visitar el palacete de Gaudí.

Imagen


Y el palacio de Sobrellano

Imagen


También se me olvidó poner las vistas de santander desde el puente de somo-pedreña.


Imagen


Desde luego hay muchos más zonas turísticas y bonitas por cantabria (El faro/mataleñas, Arredondo, El parque de Cabarceno, Cuevas del soplao, mirador de Fuente De, Potes, etc...), pero te he puesto las mas directas para un trayecto largo.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 26 Jun 2009 20:13

Jodo Moztruito como guia de viejes no tienes precio,que pedazo reportaje. :wink:
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 26 Jun 2009 22:37

muy buena ruta sí señor, directa, pero por la nacional, pasando de autovías aburridas y demás, eso sí espero que te haga buen tiempo.
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 27 Jun 2009 21:52

Yo la que hice este verano pasado fue:

-San Vicente de la Barquera
- Potes
- Riaño
- Ribadesella

La verdad es que me cruce con muchisimas motos y es cierto eso que te da una sensacion ir entre esos cañones de montañas.......a mi personalmente me gusto mucho , pero yo fui en lata y me huviera encantedo haber ido con la moto....que envidia me dieron.....pero sobre esta ruta que te digan los del norte como la ven ellos que lo conocen mejor.

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron