Que pedazo de viaje vas ha hacer, no te arrepentirás.
Cómprate unas guias de viaje, yo compré las de EL PAIS AGUILAR, con ellas preparé el viaje de novios, traen un mapa callejero muy bueno, y lo vimos todo.
Roma, impresionante, ciudad cosmopolita, efectivamente está casi todo roto pero es maravillosa, La Fontana di Trevi, La Plaza Navona donde se corrian las antiguas carreras de cuadrigas con su fuente de los cuatro fiumis, el Coliseo, el Foro Romano, la Plaza de España (aqui hay mucha movida, segun dicen es una de las plazas mas bonitas del mundo, aunque a mi me gustaron otras más), si vas al Vaticano, es donde unicamente concerté una excursion guiada ya que son muchos KM de museos. Cuando veas la Basílica de San Pedro ya todas las iglesias se te quedarán pequeñas, fijate en las marcas que hay en el suelo donde pones las medidas de otras muchas catedrales, compara y te quedarás

. Lo dicho, con esta guia me organizé bastante bien el viaje y que conste que no tengo nada que ver con ellas

.
En cuanto a los hoteles no te puedo decir nada, ya que yo me quedé en cuatro estrellas superior y son bastante caros, pero si es cierto que tienes que tener cuidado con la calidad de los hoteles, ya que dejan mucho que desear, pero bueno yo me quedé en Roma en STENDHAL (creo que se escribe así). Roma es el caos, muy grande, cuidado con el tráfico que van como locos.
Florencia es todo lo contrario, se respira tranquilidad, te apetece estar parado en el Ponte Veccio viendo el atardecer o en otro de los puentes mirando hacia este tomando un helado que están de muerte, precisamente junto al Ponte Veccio hay una heladeria de mucha fama

.Visita museos y disfruta del ambiente. Florencia es la ciudad de la piel y del regateo, habla siempre en español, no hables ingles que te pondrán las cosas más caras.
En fin buena suerte y cuelga fotos cuando vuelvas.