Por Puertos y Pantanos 2013

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Por Puertos y Pantanos 2013

Mensajepor fazercone » 17 Jun 2013 11:26

Buenas,

Me ha extrañado que en nuestro foro nadie se haya hecho eco de esta estupenda iniciativa de bmwmotos.
Con lo activo que suele estar el sector kingkong, creo que a mas de uno le interesara la propuesta.

Dia 29 de Junio, Rutaza de 800 km por los pantanos y puertos de Madrid, Avila, Segovia y Guadalajara:

Directamente copio y pego del post de Bmw Motos http://www.bmwmotos.com/foro/concentrac ... 013-a.html

Como en las 5 ediciones precedentes, se trata de recorrer muchas de las carreteras habituales, y otras no tanto, de la zona centro sin tener que decidir si se va para el Noroeste, Norte o Nordeste ya que las haremos casi todas.

Queremos que sea algo que nos permita recordar las que tan magníficamente organizaba Javilo (Pelamelambrudas, Milenarias y otras hierbas).

Además vamos a intentar darle un aliciente añadido, considerandolo como una prueba informal de navegación.

Se trata de atravesar los mas renombrados puertos y contemplar los mas bellos pantanos de las provincias de Madrid, Avila, Segovia y Guadalajara, pasando por una serie de puntos para realizar un recorrido al gusto de cada grupo.


Como se hará muy exigente (entre 600 y 800 km. y entre 10 y 14 horas sobre la moto), la única manera de realizarlo durante las horas de luz del día es hacerlo en grupos pequeños, por lo que solo se podrá participar en grupos de un mínimo de 3 y un máximo de 7 motos.

Aunque no importa, salvo para uno mismo, si realmente se hace o no ya que nos fiaremos de la palabra de cada cual, habrá que sacar una foto de al menos uno de los participantes del grupo o de su moto en cada puerto, población y pantano de la lista de puntos de paso, fijando una imagen que identifique claramente el punto: cartel indicativo del puerto o pantano, panorámica clara, bar característico, etc. que convenza a los incrédulos.

De mutuo acuerdo, cualquier grupo podrá acortarla a su gusto si se encuentra demasiado cansado, se le hace tarde o prefiere parar a comer con mayor tranquilidad, aunque lo lógico es salir a intentar hacer los 16 puertos que se ponen como objetivo de entre los 21 enumerados mas abajo.


Aunque, previendo que en algún punto pueda hacerse difícil parar, también valdrá hacerla en el punto de paso anterior o posterior que haya hecho obligado pasar por ese lugar.

Ejemplo de foto que podríais hacer si os pasárais la cima del puerto de Canencia sin hacer la foto y tuviérais la del puerto de La Morcuera

Se comerá en ruta a base de lo que cada uno quiera hacer: No comer, comer bocadillo, barras energéticas, parada rápida en un bar, pasar de acabarla e irse a un restaurante multitenedor, etc.

Quede bien claro que no se trata de una prueba de velocidad, si no de disfrutar de la carretera, la conducción y los magníficos paisajes que vamos a recorrer. Se considerará como no conseguida si se utilizan velocidades inadecuadas en cualquiera de los puntos del recorrido, si se recibe alguna multa de tráfico, si se toman curvas ciegas sin prever que pueda venir un vehiculo de frente y en general, si se corren riesgos no razonables. Nadie os lo va a preguntar, cada uno será su propio juez, según dicen el mas duro, aunque en el caso de algunos me permita dudarlo.

Para apuntarse solo hay que tener cámara de fotos, buscar un par de amigos, tres o hasta seis con los que rodemos a gusto y dar los nombres para que se vayan inscribiendo los grupos. No hay que pagar nada ya que cualquier actividad con coste se sufragará en el momento. Conviene también indicar si se asistirá a la posible cena del del sábado, aunque es casi obligado si se quiere presumir de los logros alcanzados.

La actividad se realizará el sábado entre las 7:00 de la mañana y las 10:00 de la noche para no realizar kilómetros sin luz, cosa poco recomendable por este tipo de carreteras, aunque se puede terminar antes. Al ser de un solo día podría estar en ‘Salidas y encuentros locales’ pero como nos gustaría mucho que se se animaran compañeros de otras provincias organizaríamos su recepción el viernes, una cena de finalización el Sábado, a las que se puede asistir con la ropa de moto naturalmente. El domingo servirá para que los asistentes de otras provincias, ahítos de curvas, se vuelvan a su lugar de origen.

Para ellos, a cada grupo, asignaremos un guía que mas o menos conozca la zona y que les lleve con su mejor sapiencia, pero con la emoción que tiene el poder perderse y saltarse algún punto de paso, no importa, luego se miente (se me atascó la cámara, se me ha velado el carrete, etc...) y ya está, como nadie va a tener paciencia para verse tanta foto.......

Quien quiera venir de fuera, lo que nos encantará, puede apuntarse solo o en grupos de hasta 7 componentes y le asignaremos un guía tan adecuado como sea posible. Si lo desea le buscaremos alojamiento y hasta le mimaremos. Para guiarles ya estamos comprometidos algunos, aunque no todos lo saben, y nos iremos asignando a estos grupos o, si no somos necesarios todos, nos acoplaremos a otros o haremos grupo propio, ya veremos.

Animo encarecidamente a los no residentes en la zona centro a asistir a tan curvilinea prueba, garantizamos diversión y diversidad, hermosos paisajes y aventura, muchísimas curvas, pocas rectas y algún bache que otro ya que habrá un par de tramos, cortos eso si, de asfalto roto.

Cada uno debe hacer los puertos que pueda e irse al lugar de la cena si está demasiado cansado para seguir con seguridad. También se puede negociar con los compañeros de grupo el acortarla, dedicando el día a comer bién y tranquilamente a parte de a hacer curvas.

En el menjaje numero 3 iremos poniendo la lista de los grupos apuntados.

PUNTOS DE PASO

Habrá que sacarse una foto en la cima de al menos 16 de estos 21 puertos entre las 7:00 y las 22:00 del sábado 29 de Junio de 2013:

Pto. Galapagar, Pto. Cruz Verde, Alto de Casillas, Pto. de Mijares, Pto. de Serranillos, Pto. del Pico, Pto. de Navalmoral, Pto. de El Boquerón, Pto. de Arrebatacapas, Pto. de la Lancha, Pto. de La Cruz de Hierro, Pto. de Guadarrama (Alto del León) , Pto. de Navacerrada, Pto. de Cotos, Pto. de la Morcuera, Pto. de Canencia, Pto. de Navafría, Pto. de Somosierra, Pto. de La Quesera, Pto. de la Hiruela, Pto. de La Puebla.


También pasaremos por otros como La Pianola, Pto De la Almenara y Pto de San Juán, y cerca o por pantanos o embalses como Valmayor, Cazalegas, Navacerrada, Pinilla, Rio Sequillo, Puentes Viejas, El Villar, etc...

Si en algún puerto no podemos parar en la cima o nos pasamos el cartel, vale hacer una foto en el siguiente pueblo, o en algún sitio característico cercano. En Casillas se puede hacer con el bar "La Rama" y en La Cruz Verde con Casa Guillermo o Casa Paco.


RUTA RECOMENDADA PARA UNIR TODOS LOS PUERTOS:

Para que sea manejable, la dividimos en dos trozos, hasta el Puerto de Los Leones y desde este hasta el final.


En principio será la misma ruta del 2011, aunque puede variar ligeramente dependiendo del restaurante que elijamos.

Primera mitad: (404 Km, para quien empiece en Madrid, en unas 7 horas 25 min. a velocidad Google Maps)

https://maps.google.es/maps?saddr=Ma...=10,13&t=m&z=9

Y Segunda, hasta el restaurante: (308 Km en unas 6 horas 45 min. a velocidad Google Maps)

https://maps.google.es/maps?saddr=Au...a=6,9&t=m&z=10


En total 712 Km ( 770 hasta volver a Madrid) en unas 14 horas a ritmo tranquilo, contando paradas para sacar fotos.

Un documento excel para imprimir a trozos y poner en el depósito: http://www.gesmatic.com/chema/PyP201...ntanos2013.xls

La ruta recomendada para Garmin: (Aún en preparación - Gentileza de Kaparros)

Parte 1: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/PyP2011_1.gpx

Parte 2: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/PyP2011_2.gpx

La ruta recomendada para TomTom (Aún en preparación - Gentileza de Kaparros):

Parte1: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/PyP2011_1.itn

Parte2: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/PyP2011_2.itn



A ver que os parece.
A mi personalmente me parece una idea estupenda, ya llevo un par de años con ganas de asistir a Penitentes (pero ha coincidido con el gran premio de Jerez), y esta ruta, con un nivel de organizacion y exigencia mas bajo, tiene el mismo espiritu: atravesar puertos y valles hasta hartarse :lol: .
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 17 Jun 2013 11:31

Por alguna razon los enlaces que he pegado no van, para ver las rutas sugeridas pasaos por el post de bmwmotos.
Los gremlins que todo lo toquetean...
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 17 Jun 2013 13:04

Yo lo conocia y tengo un colega que la va ha hacer desde burgos, personalmente me parece una salvajada hacerte 800 Kms por carreterasd montaña a velocidades a veces de 40 km/h
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 18 Jun 2013 11:19

Salvaje? Salvaje es hacerselos por autovia :D

Yo no la ha hecho nunca, este va a ser el primer año, pero realmente no lo veo demasiado chungo. En saliditas domingueras facil me hago 300-400 km, y estoy de vuelta para comer. Y casi siempre la ruta incluye alguna de las zonas que se proponen aqui.
De hecho, el 90% de la gente que sale de curvas en Madrid y alrededores se mueve por alguna de estas zonas (puerto del pico, cruz verde, presa del atazar, navacerrada...). Tampoco se va a 40 mucho rato :twisted:
Lo chungo es enlazar todas y parar en los 22 puertos a echarse la foto.
Saliendo tempranito y no entreteniendose mucho en paradas y reepostajes, yo creo que se puede hacer a un ritmillo normal.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Jun 2013 11:32

No si yo conozco la zona es de mis favoritas... bueno ya nos contaras

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados