Ayuda con Ruta por las Alpujarras.

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Ayuda con Ruta por las Alpujarras.

Mensajepor Fermin » 25 May 2014 01:01

Buenas, tras mucho tiempo apartado de la moto, por fin vuelvo a las andadas y voy a hacerlo como hay q hacerlo... con una ruta de dos días por las Alpujarras.

Para ello, ya que desconozco casi la totalidad del recorrido, necesito vuestra ayuda, os cuento.

Saldré desde Málaga y por la costa llegaré a Motril, donde cogeré la autovía para entrar a las Alpujarras por Órgiva.
Desde este punto, comenzaré un recorrido placentero y plagado de curvas por la falda de la sierra, recogindo los pueblos mas emblemáticos de la zona (capileira, trevelez...) y otros menos conocidos (al menos por mi por la zona de almeria) hasta llegas a Ohanes. Una vez en este pueblo, pretendo coger dirección a Abla, el cuál me dejaría cerca de la autovía con dos opciones, y aqui mi duda...

1- Cojo directamente la autovia direcion Guadix, Granada y Málaga.
2- Cojo la autovia dirección Almería y vuelvo a Málaga por la costa.

La opción 1 la conozco, pero no se si merece la pena los casi 100km mas e la opción dos, nunca he pasado por tabernas, ni por almería...

Que me recomendáis?????

LA idea de la ruta es salir el sabado 8 de junio muy temprano para desayunar ya en las alpujarras.
El ritmo de la ruta pretendo que sea disfruton, vamos, sin prisas y con todas las pausas necesarias.
PAra no ir apurado con la hora me planteo hacer noche en la alpujarra almeriense y tomarme la vueta a Málaga al día siguiente con calma.

Bueno, no me enroyo mas y no hace falta decir que si alguien tiene ganas de sumarse es bien recibido...
La moto no es un vicio: Es una necesidad


Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 02 Jun 2014 12:25

Pues yo te recomiendo volver por la costa aunq tb tienes kms de autovía, son menos que por la opción 1.
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 02 Jun 2014 17:21

Si la opcion 1 la conoces entonces pasa directamente a la opcion 2 con una variante y disfrutaras de un viaje distinto.

Una vez en ohanes no hace falta que llegues a Abla, puedes seguir la N-348 direccion almeria. antes de llegar a Alhama de Almeria te desvias a la derecha para subir la sierra de gador por la A-391 y sales entre aguadulce y roquetas donde sigues la A-7 y la N-340 de vuelta a malaga.


La bajada de la sierra de gador es muy disfrutona sobre todo llegando a "la envia" con unos curvones peraltados de nota!!!


PD. el sabado es dia 7, sino tengo nada s muy probable que nos crucemos por la alpujarra :wink:
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 04 Jun 2014 17:31

Fermin, esta es la variante que te comento:



http://goo.gl/maps/vXAzV
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Mensajepor Fermin » 06 Jun 2014 07:59

Perdon por no contstar antes... he estado muy liado...

Al final hemos variado la ruta y haremos esta opción:

Ida: https://goo.gl/maps/VmHwD

Vuelta: https://goo.gl/maps/2o7i5

La noche la pasaremos en Canjáyar.

La ruta es un poco sinsentido pero tiene su porqué...

Quería pasar, si o si por las carretera que une ohanes con abla que me han dicho q es muy bonita.
También quería pasar por el puerto de la ragua.
Quería hacer la travesía de las alpujarras entera, desde el primer al último pueblo...

Uniendo estas cosas, esta ruta es la q sale.

Me apunto para otra ocasión el tema de la costa, tabernas y la sierra de gador ya que no conozco nada. Estaré atento el foro por si algún día organizais algo por esa zona.

Si alguien se anima a hacer parte de la ruta, sea a la ida o a la vuelta q lo diga por aqui y quedamos. Saldré del rincón de la victoria sobre las 17.00 de hoy viernes.
La moto no es un vicio: Es una necesidad





Imagen
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 06 Jun 2014 09:50

Buena rutaca vas a hacer

a partir de ohanes hasta abla la carretera es buena pero lo mejor es de canjayar a ohanes, corto pero serpenteante


saludos y que disfrutes :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 06 Jun 2014 16:19

El primer día podéis seguir hasta tabernas, coger el desvío hacia el puerto de montaña de velefique, llegando a bacares en el hotel mirador donde se come un entrecot de ternera que no se lo salta ni un galgo, continuando hacia seron , tijola hasta llegar a baza. De aquí cogeis un poco de autovia hasta llegar a LA CALAHORRA, puerto la Ragua y ya paráis para dormir donde teníais previsto y al dia siguiente continuais la Ruta como teníais en mente, con parada obligatoria en LA FRAGUA en trevelez donde se come de muerte.

Espero que disfruteis de la ruta :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 08 Jun 2014 14:01

A ver, malagueño cuenta como te ha ido la ruta :wink:
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Mensajepor Fermin » 09 Jun 2014 07:53

Pues solo puedo decir una cosa...


QUIERO VOLVER!!!!!!!


Al final la ruta no salió tal y como la planeamos ya que tuvimos que recortar muchos km debido al ritmo "disfruton" que llevábamos aunque no me importo por que la zona que nos saltamos la conocía perfectamente.

El resto, desde dejar la autovia fue un puro disfrute!!!!

Curvas, bun asfalto, poco tráfico... ideal para disfrutar!!!

Espero poder ir en breve a la zona ya que me he quedado con ganas de más!!!!!!!!
La moto no es un vicio: Es una necesidad





Imagen

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados