RUTA NORTE DE ESPAÑA

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
rugare
Mensajes: 33
Registrado: 07 Sep 2011 05:06
Ubicación: Valencia

RUTA NORTE DE ESPAÑA

Mensajepor rugare » 21 Jul 2015 20:13

Buenas tardes compañeros del metal,

Os comento, me estoy planteando seriamente hacer una ruta por el norte de la península y quería saber vuestra opinión al respecto. Cualquier consejo que me podáis dar bienvenido sea!

Actualmente tengo una CBR 600 RR (sé que no es la mejor moto para viajar, pero tengo mono de hacerle km a la burra).
¿Alguien ha hecho una ruta parecida? ¿Recomendable? Sí, no...
Fechas, primera quincena de septiembre, que es cuando tengo vacaciones (alguien de por allí me podría decir si suele llover por esas fechas)
Salida desde Valencia, destino cabo Finisterre (2.900km aprox entre ida/vuelta).
Equipación que consideréis necesaria.
Lugares de interés que no puedo perderme.
Y un largo etcétera que dejo a vuestra elección...

V'sssssssssssss

PD.: Si alguien se apunta al viaje ya sabe dónde encontrarme! :lol: :lol:
Unos días ganas, otros aprendes... VSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
rugare
Mensajes: 33
Registrado: 07 Sep 2011 05:06
Ubicación: Valencia

Re: RUTA NORTE DE ESPAÑA

Mensajepor rugare » 22 Jul 2015 12:14

Nada?? :shock: No hay nadie que me pueda dar alguna referencia?

En principio la ruta que me he planteado es esta:

ETAPA 1 (761 KM)
VLC --> TERUEL --> HUESCA (450 KM/6:30h)
HUESCA --> JACA (95 KM/1:30h)

JACA --> PAMPLONA (124 KM/2h)
PAMPLONA --> SAN SEBASTIAN (98 KM/1:45h)

ETAPA 2 (525 KM)
SAN SEBASTIAN --> VITORIA (122 KM/2:45h x nacional o 1:30h x A1)
VITORIA --> BILBAO (71 KM/1:30h)

BILBAO --> SANTANDER (109 KM/3h x nacional o 1:15h x A8)
SANTANDER --> REINOSA/MATAPORQUERA (76 KM + 19 KM/1:30h + 23 min.)
MATAPORQUERA --> POTES/PICOS EUROPA (128 KM/2h)

ETAPA 3 (714 KM)
POTES/PICOS EUROPA --> OVIEDO (96 KM)
OVIEDO --> RIBADEO (166 KM)
RIBADEO --> A CORUÑA (157 KM)

A CORUÑA --> FINISTERRE (103 KM)
FINISTERRE --> SANTIAGO (87 KM)
SANTIAGO --> LUGO (105 KM)

ETAPA 4 (900 KM)
LUGO --> VLC (900 KM)

TOTAL 2.900 km / 7 DÍAS / 2 DÍAS X ETAPA + 1 VUELTA
Unos días ganas, otros aprendes... VSSSSSSSSS
zulo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Feb 2015 22:54
Ubicación: la rioja

Re: RUTA NORTE DE ESPAÑA

Mensajepor zulo » 22 Jul 2015 12:57

todo depende del tiempo que quieras perder, yo en vez de entrar por huesca, lo haria subiendome hasta el pirineo catalan, y de ahi pasar por vielha, castejon de sos, ainsa, sabiñanigo jaca... hasta pamplona vamos, yo por el hecho de no coger tanta autovia prefiero tardar mas y hacer mas rutas curveadas.. mira mas o menos esto me hice hace un mes, te pongo solo la parte que a ti te puede interesar ya que volvi por los pirineos franceses.

https://www.google.es/maps/dir/43.30534 ... b1!2b1!3e0

hay muchos sitios para ir, ver y disfrutar tanto de carretera como paisajes... todo depende de la prira... yo por ejmplo para el viaje que planeas tu lo haria en 15 dias qque asi te da tiempo ver muchas cosas, yo soy muy de saber donde voy como destino pero desviarme en torno a 100 km a rriba o abajo por ver lugares por ejemplo o paisajes...
Avatar de Usuario
ivanfz
Mensajes: 194
Registrado: 17 Nov 2007 16:12
Ubicación: castellon

Re: RUTA NORTE DE ESPAÑA

Mensajepor ivanfz » 22 Jul 2015 18:00

a ver, yo no soy un experto de rutas, pero mi opinión que te puedo dar es que, si vas por autovía :shock: :shock: 700/800 km un día (tostón) y si vas por curvas una paliza, yo te aconsejaría dividir un poco mas los km max 600km, por que entre paradas, cigarritos y cafes te puedes clavar en 10/12h
Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana!
Avatar de Usuario
ivanfz
Mensajes: 194
Registrado: 17 Nov 2007 16:12
Ubicación: castellon

Re: RUTA NORTE DE ESPAÑA

Mensajepor ivanfz » 22 Jul 2015 18:03

rugare escribió:Nada?? :shock: No hay nadie que me pueda dar alguna referencia?

En principio la ruta que me he planteado es esta:

ETAPA 1 (761 KM)
VLC --> TERUEL --> HUESCA (450 KM/6:30h)
HUESCA --> JACA (95 KM/1:30h)

JACA --> PAMPLONA (124 KM/2h)
PAMPLONA --> SAN SEBASTIAN (98 KM/1:45h)

ETAPA 2 (525 KM)
SAN SEBASTIAN --> VITORIA (122 KM/2:45h x nacional o 1:30h x A1)
VITORIA --> BILBAO (71 KM/1:30h)

BILBAO --> SANTANDER (109 KM/3h x nacional o 1:15h x A8)
SANTANDER --> REINOSA/MATAPORQUERA (76 KM + 19 KM/1:30h + 23 min.)
MATAPORQUERA --> POTES/PICOS EUROPA (128 KM/2h)

ETAPA 3 (714 KM)
POTES/PICOS EUROPA --> OVIEDO (96 KM)
OVIEDO --> RIBADEO (166 KM)
RIBADEO --> A CORUÑA (157 KM)

A CORUÑA --> FINISTERRE (103 KM)
FINISTERRE --> SANTIAGO (87 KM)
SANTIAGO --> LUGO (105 KM)

ETAPA 4 (900 KM)
LUGO --> VLC (900 KM)

TOTAL 2.900 km / 7 DÍAS / 2 DÍAS X ETAPA + 1 VUELTA



perdon no lo habia leido esto :oops:
Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana!
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: RUTA NORTE DE ESPAÑA

Mensajepor eddie » 23 Jul 2015 00:17

¿Por qué vas por Vitoria? Yo haría la carretera de la costa que va desde San Sebastián a Bilbao, la que va por la costa (la carretera bakio armintza incluida), y para ir a Santander lo mismo, me sobra la parte de Vitoria a no ser que tengas algo que ver o hacer expresamente.

un saludo. Si quieres más detalles de la parte vizcaína y cantabra pide información. Te recomendaría el desfiladero de la hermida, ir hasta riaño y luego ir dirección oviedo también, cualquier cosa me dices.

un saludo
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
rugare
Mensajes: 33
Registrado: 07 Sep 2011 05:06
Ubicación: Valencia

Re: RUTA NORTE DE ESPAÑA

Mensajepor rugare » 23 Jul 2015 18:44

ivanfz escribió:a ver, yo no soy un experto de rutas, pero mi opinión que te puedo dar es que, si vas por autovía :shock: :shock: 700/800 km un día (tostón) y si vas por curvas una paliza, yo te aconsejaría dividir un poco mas los km max 600km, por que entre paradas, cigarritos y cafes te puedes clavar en 10/12h


Igual estoy siendo demasiado ambicioso con la ruta y o tengo que reducir distancia o irme más días... En cuanto a lo de autovía, me he planteado hacer todos los km que pueda por nacional, salvo el día que o por que esté muy cansado o porque la carretera sea muy mala, que cogeré alguna autovía, pero ya te digo que mi idea inicial es la de ir por nacionales.
Unos días ganas, otros aprendes... VSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
rugare
Mensajes: 33
Registrado: 07 Sep 2011 05:06
Ubicación: Valencia

Re: RUTA NORTE DE ESPAÑA

Mensajepor rugare » 23 Jul 2015 19:01

eddie escribió:¿Por qué vas por Vitoria? Yo haría la carretera de la costa que va desde San Sebastián a Bilbao, la que va por la costa (la carretera bakio armintza incluida), y para ir a Santander lo mismo, me sobra la parte de Vitoria a no ser que tengas algo que ver o hacer expresamente.

un saludo. Si quieres más detalles de la parte vizcaína y cantabra pide información. Te recomendaría el desfiladero de la hermida, ir hasta riaño y luego ir dirección oviedo también, cualquier cosa me dices.

un saludo


Lo de pasar por Vitoria no es más que por el hecho de haber estado en las tres provincias... Además en álava no tengo familia con lo que si no hay nada de interés por la zona puedo prescindir de ir hasta allí.

Te tomo la palabra. Gracias! :wink:
Unos días ganas, otros aprendes... VSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: RUTA NORTE DE ESPAÑA

Mensajepor eddie » 24 Jul 2015 22:26

rugare escribió:
eddie escribió:¿Por qué vas por Vitoria? Yo haría la carretera de la costa que va desde San Sebastián a Bilbao, la que va por la costa (la carretera bakio armintza incluida), y para ir a Santander lo mismo, me sobra la parte de Vitoria a no ser que tengas algo que ver o hacer expresamente.

un saludo. Si quieres más detalles de la parte vizcaína y cantabra pide información. Te recomendaría el desfiladero de la hermida, ir hasta riaño y luego ir dirección oviedo también, cualquier cosa me dices.

un saludo


Lo de pasar por Vitoria no es más que por el hecho de haber estado en las tres provincias... Además en álava no tengo familia con lo que si no hay nada de interés por la zona puedo prescindir de ir hasta allí.

Te tomo la palabra. Gracias! :wink:


Pues directamente olvidalo. Mira, esto es un ejemplo, la parte de San Sebastían - Bilbao la haría tal cual, carreteras para disfrutar con paisajes preciosos. Hasta santander por la nacional. Hay miles de alternativas pero creo que esa carretera está bien, es directa, bonita y con sitios chulos para ver. Despues desde santander haría el desfiladero de la hermida, de ahí ir a Riaño, hay una subida a un puerto que no recuerdo espectacular. Desde riaño está la opcíon de ir a cangas de onís por el desfiladero de los beyos, preciosa carretera, no te la he puesto en el mapa por hacerlo más directo, pero merece la pena. Luego de ahí la zona de la costa de luarca, cudillero y tal te lo recomiendo plenamente.

https://www.google.es/maps/dir/San+Seba ... !3e0?hl=es

Cualquier cosa no dudes en preguntarme, estaré encantado en ayudarte!!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: RUTA NORTE DE ESPAÑA

Mensajepor eddie » 24 Jul 2015 22:29

un pequeño video del desfiladero de la hermida, dirección potes:

https://www.youtube.com/watch?v=DqRwWbAs8Xg

He hecho bastantes kilómetros por españa en moto, y la verdad que el norte me parece espectacular, te las vas a gozar, a ver si tienes suerte con el tiempo que puede ser el único pero...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: RUTA NORTE DE ESPAÑA

Mensajepor civic » 25 Jul 2015 09:46

Olvidate de esas etapas maratonianas, al tercer día estarás reventado. Yo te aconsejo 500 kms eso si por nacionales nada de autovia, 350 kms hasta la hora de comer y 150 para después, es una formula que llevo usando muchos años y creo que es la mejor
Avatar de Usuario
rugare
Mensajes: 33
Registrado: 07 Sep 2011 05:06
Ubicación: Valencia

Re: RUTA NORTE DE ESPAÑA

Mensajepor rugare » 28 Jul 2015 10:22

Muchas gracias a los dos por los consejos. Lo de los km lo tendré en cuenta, ya que apenas he hecho viajes tan largos (solo Jerez y en otro plan, con más motos, que quieras que no, se hace más ameno). Y lo de la ruta lo estudiaré también... Me parece que voy a quemar google maps! jejeje :lol:
Unos días ganas, otros aprendes... VSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: RUTA NORTE DE ESPAÑA

Mensajepor Güesmaster » 28 Jul 2015 11:26

Buenas,
con el diseñador de rutas de Fazer-Hispania, gracias a la tecnología de ruralgia.com, puedes preparar tu ruta sin pisar una sola autovia, ya que este diseñador de rutas usa por defecto carreteras secundarias (se puede cambiar a principales o trazo libre).
Puedes modificar la ruta simplemente arrastrando lo que te interesa modificar.
Puedes guardar tus rutas permanentemente si te conectas con tu usuario de facebook.
Puedes compartir las rutas creadas con nosotros usando los enlaces que te ofrece la aplicación.
Puedes exportar tus rutas para meterlas en un GPS o navegador en formato GPX. (también puedes importar).

Échale un vistazo:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=36708

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
rugare
Mensajes: 33
Registrado: 07 Sep 2011 05:06
Ubicación: Valencia

Re: RUTA NORTE DE ESPAÑA

Mensajepor rugare » 29 Jul 2015 13:31

Güesmaster escribió:Buenas,
con el diseñador de rutas de Fazer-Hispania, gracias a la tecnología de ruralgia.com, puedes preparar tu ruta sin pisar una sola autovia, ya que este diseñador de rutas usa por defecto carreteras secundarias (se puede cambiar a principales o trazo libre).
Puedes modificar la ruta simplemente arrastrando lo que te interesa modificar.
Puedes guardar tus rutas permanentemente si te conectas con tu usuario de facebook.
Puedes compartir las rutas creadas con nosotros usando los enlaces que te ofrece la aplicación.
Puedes exportar tus rutas para meterlas en un GPS o navegador en formato GPX. (también puedes importar).

Échale un vistazo:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=36708

Salu2.


Ok gracias! Luego en casa le echo un vistazo... Tiene muy buena pinta desde luego
Unos días ganas, otros aprendes... VSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
Barracus
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2015 10:28
Ubicación: León/Salamanca

Re: RUTA NORTE DE ESPAÑA

Mensajepor Barracus » 11 Ago 2015 15:59

eddie escribió:
rugare escribió:
eddie escribió:¿Por qué vas por Vitoria? Yo haría la carretera de la costa que va desde San Sebastián a Bilbao, la que va por la costa (la carretera bakio armintza incluida), y para ir a Santander lo mismo, me sobra la parte de Vitoria a no ser que tengas algo que ver o hacer expresamente.

un saludo. Si quieres más detalles de la parte vizcaína y cantabra pide información. Te recomendaría el desfiladero de la hermida, ir hasta riaño y luego ir dirección oviedo también, cualquier cosa me dices.

un saludo


Lo de pasar por Vitoria no es más que por el hecho de haber estado en las tres provincias... Además en álava no tengo familia con lo que si no hay nada de interés por la zona puedo prescindir de ir hasta allí.

Te tomo la palabra. Gracias! :wink:


Pues directamente olvidalo. Mira, esto es un ejemplo, la parte de San Sebastían - Bilbao la haría tal cual, carreteras para disfrutar con paisajes preciosos. Hasta santander por la nacional. Hay miles de alternativas pero creo que esa carretera está bien, es directa, bonita y con sitios chulos para ver. Despues desde santander haría el desfiladero de la hermida, de ahí ir a Riaño, hay una subida a un puerto que no recuerdo espectacular. Desde riaño está la opcíon de ir a cangas de onís por el desfiladero de los beyos, preciosa carretera, no te la he puesto en el mapa por hacerlo más directo, pero merece la pena. Luego de ahí la zona de la costa de luarca, cudillero y tal te lo recomiendo plenamente.

https://www.google.es/maps/dir/San+Seba ... !3e0?hl=es

Cualquier cosa no dudes en preguntarme, estaré encantado en ayudarte!!!



Puerto de San Glorio, una vez en lo alto, sale una carreterucha que sube a un monumento al Oso (2km) y desde allí las vistas de Picos de Europa son increibles, parada obligada.


Soy de León, por si quieres que te de alguna recomendación, pero vamos, la ruta que dice eddi sería casi rozando la perfección...

Un saludo


V´ssss
Eso que no nos mata nos hace mas fuertes.

La diferencia esta en el detalle 🙌

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados