Viaje con fz6 n

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
davidlopezgarcia
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2016 19:53

Viaje con fz6 n

Mensajepor davidlopezgarcia » 07 Abr 2016 14:18

Hola a todos. Ante todo decir que soy un novato en esto de las motos y lo he pillado con tanto gusto que me estoy planteando hacer un viaje largo este verano y me surten varias dudas. Ante todo pido perdón si el tema ya está tratando pero no me ha dado tiempo a leerme todo el foro. Las dudas son las siguientes: creéis que es posible hacer un viaje de unos 6000km en unos doce días con una fz6 n s2? Es una moto fiable psra un viaje así? Otra duda es la distribución del equipaje. Tengo de top case un shad sh48 y me pregunto si viajando con mi novia se podría poner encima de el otro bulto sin tener problemas a la hora de conducir. Espero respuestas de los que tenéis más experiencia. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Zanafer
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2010 20:01

Re: Viaje con fz6 n

Mensajepor Zanafer » 07 Abr 2016 18:51

Fiabilidad sin problema, he realizado rutas de 700km en un dia.
Lo del sitio lo veo mas dificil, sobretodo si va una mujer :D

Enviado desde mi Yamaha Fz1
davidlopezgarcia
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2016 19:53

Re: Viaje con fz6 n

Mensajepor davidlopezgarcia » 07 Abr 2016 19:27

Jaja. No me refiero al espacio para cosas si no al hecho de poner sobre el top case otro bulto más. Más que nada por llevar mucho peso en el eje de atrás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Viaje con fz6 n

Mensajepor jgjuan » 07 Abr 2016 19:37

Sin problemas, eso sí acabarás reventado y con el culo cuadrado pero la moto no lo va a notar

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
davidlopezgarcia
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2016 19:53

Re: Viaje con fz6 n

Mensajepor davidlopezgarcia » 07 Abr 2016 21:49

Lo del culo ya lo había pensado pero me da por saco gastar 200 euros en cambiar el asiento. Alguien ha probado los cojines que se ponen encima del asiento? Los he visto por ahí pero no se ni cual ni donde comprar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Viaje con fz6 n

Mensajepor eddie » 07 Abr 2016 23:56

davidlopezgarcia escribió:Hola a todos. Ante todo decir que soy un novato en esto de las motos y lo he pillado con tanto gusto que me estoy planteando hacer un viaje largo este verano y me surten varias dudas. Ante todo pido perdón si el tema ya está tratando pero no me ha dado tiempo a leerme todo el foro. Las dudas son las siguientes: creéis que es posible hacer un viaje de unos 6000km en unos doce días con una fz6 n s2? Es una moto fiable psra un viaje así? Otra duda es la distribución del equipaje. Tengo de top case un shad sh48 y me pregunto si viajando con mi novia se podría poner encima de el otro bulto sin tener problemas a la hora de conducir. Espero respuestas de los que tenéis más experiencia. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La moto es fiable de cojones, cambia el aceite antes de salir y no vayas con las ruedas en las últimas, la moto aguanta mucho más que tú, es una roca.

Respecto al equipaje lo mejor sería que compraras unas alforjas laterales, con eso y el baúl vais a ir muy bien, lo ideal sería unas maletas rígidas, pero eso es más pasta, yo te recomendaría las alforjas antes que poner nada encima del baúl, o en todo caso una bolsa sobredepósito, pero a mi personalmente, no me gustan.

saludos!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
davidlopezgarcia
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2016 19:53

Re: Viaje con fz6 n

Mensajepor davidlopezgarcia » 08 Abr 2016 00:19

El caso es que antes de comprar el baul habia estado dudando entre unas alforjas y una bolsa de asiento. En concreto la sw motech cargobag. Y me decidí por esta última por qje no tenía pensado comprar el baul. Y ahora me veo con baul y con esa bolsa. He probado a ponerla encima y la verdad que sujeta queda bien pero igual es demasiado peso atrás y por eso preguntaba..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Viaje con fz6 n

Mensajepor eddie » 08 Abr 2016 11:03

davidlopezgarcia escribió:El caso es que antes de comprar el baul habia estado dudando entre unas alforjas y una bolsa de asiento. En concreto la sw motech cargobag. Y me decidí por esta última por qje no tenía pensado comprar el baul. Y ahora me veo con baul y con esa bolsa. He probado a ponerla encima y la verdad que sujeta queda bien pero igual es demasiado peso atrás y por eso preguntaba..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El soporte del baúl está pensado para un cierto peso, si le metes más peso encima lo estás sobrecargando, yo personalmente no lo haría, seguramente no pase nada porque siempre se cuentan con márgenes pero no me la jugaba...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
davidlopezgarcia
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2016 19:53

Re: Viaje con fz6 n

Mensajepor davidlopezgarcia » 08 Abr 2016 13:46

Sería esto. Tengo que pesar la carga y siendo ropa igual más de Diez kg no los pesa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
davidlopezgarcia
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2016 19:53

Re: Viaje con fz6 n

Mensajepor davidlopezgarcia » 08 Abr 2016 13:47

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Viaje con fz6 n

Mensajepor Juanma » 09 Abr 2016 08:29

Procura repartir el peso lo máximo que puedas y cambiar el asiento es lo mejor que podrías hacer para disfrutar del viaje, porque cuando empieze a doleros el culo...........

Enviado desde mi GT-S6310N
Yisus
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2015 19:01

Re: Viaje con fz6 n

Mensajepor Yisus » 15 Abr 2016 03:45

Buenas noches.

En cuanto al asiento, si en estos momentos no puedes comprar uno de gel puedes probar con un cullote por debajo del pantalon como el que utilizan los ciclistas, trae un acolchado y aunque no es gran cosa si ya tienes uno por casa te puede servir, yo lo utilicé cuando compré la moto y se me hizo bastante llevadero el viaje. (Barcelona - Galicia) Hice noche en León pero porque me moría de frio pero si no fuera por eso yo creo que lo hubiese podido hacer del tirón. (Me pudo el ansia lo sé jajaja)

Otra opción que vi una vez es una "bolsa" hinchable (marca Airhawk, ni idea de precios) se coloca a modo de cojín ymedio inflada para que sea más cómoda. Yo no la tengo pero el chico al que se la vi hacia muuuuchos kilómetros y estaba encantado.

Ánimo con el viaje, algún día cuando tenga tiempo me gustaría hacer una escapada así.
Avatar de Usuario
AlkaFazer
Mensajes: 350
Registrado: 17 Abr 2011 12:03
Ubicación: Alcázar de San Juan

Re: Viaje con fz6 n

Mensajepor AlkaFazer » 15 Abr 2016 20:59

Hola David, en cuanto a la moto no hay problema, la mía es fazer y he llegado a hacer 950 km en un dia, lo del asiento es prioritario si quieres disfrutar del viaje, ya que si vas sufriendo no disfrutas y puede ser que tu pareja aborrezca la moto y no suba más, tienes soluciones intermedias, entre el original y el de gel, como es el shad alto confort y otra opción es tapizar el original, que creo que es mas barato, queda muy bien y la gente que lo tiene está muy contento. En cuanto al reparto de equipaje mi consejo es que repastas el peso también delante con una bolsa sobre deposito, ya que si pones mucho peso detrás la moto lleva poco apoyo en la dirección y se te levanta con facilidad al acelerar, y la distribución en la parte trasera, no hay ningún problema en poner la bolsa de la foto encima del baúl, pero me parece mejor poner alforjas laterales. Yo en mis viajes llevo bolsa sobre deposito, baúl y dos maletas de 35 l. vamos dos y la moto va muy estable.

Disfrútala, un saludo.
Imagen
davidlopezgarcia
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2016 19:53

Re: Viaje con fz6 n

Mensajepor davidlopezgarcia » 15 Abr 2016 22:57

Gracias por los ánimos, con vuestros consejos me están entrando aún más ganas jaja. Con el tiempo acabaré comprando un sillín supongo. Lo que me decís de equilibrar el peso ya lo tenía pensado y tengo tb una bolsa sobre deposito. Tengo que probar un día a cargar todo y ver las sensaciones que me da.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
BoZZi
Mensajes: 97
Registrado: 30 Dic 2007 11:14
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Viaje con fz6 n

Mensajepor BoZZi » 17 Jul 2016 02:05

6000 km con dos y con equipaje... eres consciente de que si o si te va a tocar tensar cadena, no?

No te pase como mi que me quede tirado un domingo a 300 km de la frontera de la Junquera por un kit de transmisión demasiado flojo, sin herramientas y sin talleres abiertos.

Llevaba unos 4.000 km encima.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
-= FER al aparato =-
Imagen

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados