Viaje por Andalucia

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Viaje por Andalucia

Mensajepor Barbo » 01 Feb 2017 10:12

Bueno,pues como a últimos de marzo voy a tener unos días de fiesta quería hacer un viaje a Andalucia(que supongo que en esas fechas hará mejor tiempo que en el resto de España).Ya estuve por Almeria y Granada en el mes de septiembre y me quedé con ganas de más.
La idea inicial(como ya hice en septiembre)era pasar una noche en cada sitio,pero me estoy pensando si instalarme en Ronda,y desde allí hacer salidas de dia a recorrer Grazalema,Serrania de Ronda,Sierra Nevada etc.
Que opináis los que teneis mas experiencia en viajes?.
Admito sugerencias tanto de alojamiento,recorridos etc.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Viaje por Andalucia

Mensajepor eddie » 01 Feb 2017 15:13

Pues yo soy más de ir recorriendo sitios sin establecerme en uno concreto. Podías hacer la parte de las alpujarras, granada y luego tirar por la zona de Ronda, grazalema y esas carreteritas tan chulas de Cádiz. Yo estuve por allí hace tres o cuatro años con mi mujer y nos encantó.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje por Andalucia

Mensajepor Barbo » 02 Feb 2017 09:36

eddie escribió:Pues yo soy más de ir recorriendo sitios sin establecerme en uno concreto. Podías hacer la parte de las alpujarras, granada y luego tirar por la zona de Ronda, grazalema y esas carreteritas tan chulas de Cádiz. Yo estuve por allí hace tres o cuatro años con mi mujer y nos encantó.

El año pasado lo hice así(durmiendo en los sitios de paso)lo que me pasaba era que a las 4 de la tarde ya me tenia que ir pensando donde dormir,y la verdad me resultaba un poco incomodo,ya que quería sitios no muy caros y que la moto estuviera un poco recogida.Por eso lo de establecer una "base"elegida desde casa y moverme en un radio de +-300km y pode volver un poco "tarde"todos los días.La idea es recorrer las zonas que dices,gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Viaje por Andalucia

Mensajepor eddie » 02 Feb 2017 11:00

Barbo escribió:
eddie escribió:Pues yo soy más de ir recorriendo sitios sin establecerme en uno concreto. Podías hacer la parte de las alpujarras, granada y luego tirar por la zona de Ronda, grazalema y esas carreteritas tan chulas de Cádiz. Yo estuve por allí hace tres o cuatro años con mi mujer y nos encantó.

El año pasado lo hice así(durmiendo en los sitios de paso)lo que me pasaba era que a las 4 de la tarde ya me tenia que ir pensando donde dormir,y la verdad me resultaba un poco incomodo,ya que quería sitios no muy caros y que la moto estuviera un poco recogida.Por eso lo de establecer una "base"elegida desde casa y moverme en un radio de +-300km y pode volver un poco "tarde"todos los días.La idea es recorrer las zonas que dices,gracias por el aporte.


Lo suyo es tener la ruta planiticada y los hoteles cogidos desde casa, así no hay sorpresas. Yo suelo hacer así.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje por Andalucia

Mensajepor Barbo » 02 Feb 2017 11:05

Si,hay que planificar un poco.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje por Andalucia

Mensajepor Barbo » 18 Feb 2017 13:54

Bueno pues como sigo con los preparativos del viaje voy a consultar algo a los autóctonos o conocedores de la zona.
Para recorrer la Alpujarras Granadinas ¿Cuál es el mejor recorrido?¿el que sube hasta Trevelez o el que vá mas al sur por la A 348?.Lo pregunto por si merece la pena,ya que ese dia quiero quiero dormir en El Chorro(Malaga),para hacer el Caminito del Rey,( a pie) en el desfiladero de los Gaitanes y no quiero llegar muy tarde a dormir,pues parece ser(en los mapas)que la carretera de Trevelez es mucho mas revirada.
erdeivy
Mensajes: 23
Registrado: 09 Feb 2016 12:19

Re: Viaje por Andalucia

Mensajepor erdeivy » 20 Feb 2017 16:50

Buenas, te recomendaría esta ruta, para conocer lo más pintoresco de la Sierra de Cádiz y parte de la de Málaga:
1) Balcón de la Peña de Arcos
2) Pantano de Bornos
3) Subida desde El Bosque hasta el Puerto del Boyar, después Puerto de las Palomas
4) Bajada hasta Zahara de la Sierra (si puedes pásate por su torre del homenaje, sus vistas desde dentro son brutales)
5) Bordea el Pantano de Zahara para subir a Grazalema por Gaidovar
6) Visita Grazalema, es precioso
7) Tira para el Puerto del Alamillo y ya sales dirección Ronda
8) En Ronda tira hacia la Venta del Madroño, punto típico motero de la zona y muy buena carretera
9) Yo volvería a subir, y en Ronda tiraría para El Burgo, (para conocer esa parte de la Sierra de las Nieves, que a mi me encanta)

Si quieres pasar más días por la zona para conocer más la parte de Cádiz o algo avisa y te digo más sitios que conocer. Échale un vistazo al link de Google Maps que te servirá.

Un saludoo!!
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje por Andalucia

Mensajepor Barbo » 20 Feb 2017 21:25

Gracias erdeivy,no creo que me dé tiempo a tanto,pero me la apunto.Toda esa zona la conozco un poco del año pasado,ya que estuvimos de vacaciones por Cadiz.Las sierras de Grazalema y de Ronda para otro "empenton",un saludo.

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados