Material para KDD's

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
fz6stako

Material para KDD's

Mensajepor fz6stako » 09 Oct 2006 14:01

Bueno como buen novato, he estado buscando info al respecto, pero como veo que teneis un nivelón guapo, seguro que me ayudais...

Yo de momento no voy a poder ir a ninguna KDD, lo único que tengo es una chaqueta LEVIOR, un casco y unos guantes de ciudad heredados de mi scooter, así que, iré ahorrando y seguiré vuestros consejos.

Si creeis que se puede hacer de alguna manera organizada, pues lo proponeis...

CHAQUETA:
GUANTES:
PANTALONES:
BOTAS:
BOLSAS/MOCHILAS:
ETC...

Espero vuestra ayuda y no veo el momento de poder ir a alguna KDD...

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 09 Oct 2006 16:17

Pues si al menos tuvieras casco!

Yo soy el primero en decir q hay q protegerse, hasta hace bién poco K1000 nos venia con bambitas de ropa y baqueros y ya ves... menos mal q sé compró todo aquello pq si no el arrastrón q tuvo el otro dia lo hubiese contado de otra menera :wink: felicidades por tu elección K1000!! mas vale un pantalón arrastrado q una rodilla ensangrientada!!

Así q yo te recomiendo al mergen del casco y la chaqueta: unas botas y un pantalón (presupuesto aproximado 300€) y los guantes claro...
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 09 Oct 2006 16:25

Ahora en serio:

CHAQUETA: Ahora q viene el frio, recomiendo una de cordura con protecciones en codos y hombros. 250€ +/-
GUANTES: Si sueles tener frio recomiendo unos largos (nada de piel) con protección de kevlar en nudillos. 70€ +/-
PANTALONES: De cordura con protecciones en las rodillas. 200€ +/-
BOTAS: Rígidas y altas, no importa si son incomodas para andar. 120€ +/-
BOLSAS/MOCHILAS: Yo personalmente tengo una Bagster pagada al cubre y otra en las espalda mas pequeña. Nunca llevo las 2 a la vez. 35/90€ +/-

**los 4 primeros son casi inprescindibles ante una caida por pequeña que sea**
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 09 Oct 2006 16:39

1 2 3 responda otra vez: espaldera (que yo no tengo jeje)
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 09 Oct 2006 20:28

Yo de momento uso unos pantalones de cordura de enduro... debajo y encima unos tejanos... en cuanto a lo de las botas.. estoy en ello... de momento también las de enduro.. pero sin las punteras metálicas... bastante cómodas... (se nota que vengo del mundo del enduro????).

Cuando mi mujer me deje ya me compraré los pantalones y botas... :oops:

Y lo mejor... Cabeza dentro del casco...

Saludos
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 09 Oct 2006 20:40

jordis escribió:Cuando mi mujer me deje

Imagen
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 09 Oct 2006 20:45

:D Si.. tu no la conoces... :roll:
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."



"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
UL
Mensajes: 91
Registrado: 07 Sep 2006 00:16
Ubicación: Granainoooo

Mensajepor UL » 09 Oct 2006 22:07

CHAQUETA: Ahora q viene el frio, recomiendo una de cordura con protecciones en codos y hombros. 250€ +/-
GUANTES: Si sueles tener frio recomiendo unos largos (nada de piel) con protección de kevlar en nudillos. 70€ +/-
PANTALONES: De cordura con protecciones en las rodillas. 200€ +/-
BOTAS: Rígidas y altas, no importa si son incomodas para andar. 120€ +/-
BOLSAS/MOCHILAS: Yo personalmente tengo una Bagster pagada al cubre y otra en las espalda mas pequeña. Nunca llevo las 2 a la vez. 35/90€ +/-

Para mi ademas seria imprescindible:

MOTO: Fazer a ser posible, da igual semi o naked pero eso si PLATA jejeje.
GASOLINA: Por supuesto deposito lleno antes de llegar, a algunos se nos pasa alguna vez y tenemos ke echar kuando esta tooo la gente prepara :oops: :oops: :oops:

A parte de bromas, si puedes exate tb unas Gafas para el sol salvo ke la visera del casco sea tintada o este nublado por supuesto, pero no es la primera vez ke te evitas un buen deslumbre por el solete.

Cartera "con dinero", y no es coña, alguna vez me he puteado por no haber sacado pasta antes de salir de ruta, pa una simple botellita de agua en una gasolinera para refrescarse uno.

Telefono.

Y una cosa ke intento siempre el dia de antes de salir a la ruta es el ENGRASADO DE LA CADENA, si no lo hago me paso el dia cabreaete y sin apretar mucho.

Por mi parte na mas. Un saludete
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Oct 2006 22:07

Por este orden y para mi la importancia de la equipacion es la siguiente.

1 ºCasco y guantes( en el mismo saco, son como uno solo. Si te pones el casco sacas los guantes de dentro y tambien puestos)
2 ºChaqueta ( cordura o cuero, sobre esto hay biblia yo cuero y en invierno un termico debajo)
3 ºEspaldera completa, del culeta al cuello.
4 ºPantalones
5 ºBotas

TODAS INPRESCINDIBLES. Si vas a salir amenudo se quedan en 4

1 casco y guantes
2 mono(1 o 2 piezas)
3 espaldera
4 Botas
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 09 Oct 2006 22:27

Kehise escribió:Por este orden y para mi la importancia de la equipacion es la siguiente.

1 ºCasco y guantes( en el mismo saco, son como uno solo. Si te pones el casco sacas los guantes de dentro y tambien puestos)
2 ºChaqueta ( cordura o cuero, sobre esto hay biblia yo cuero y en invierno un termico debajo)
3 ºEspaldera completa, del culeta al cuello.
4 ºPantalones
5 ºBotas

Discrepo del orden, espera a q por alguna chorrada te caiga la moto en el pié y no lleves un buen calzado, yo todavia sigo sufriendo las consequencias por no llevar un calzado rígido.
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
fz6stako

Mensajepor fz6stako » 10 Oct 2006 10:28

Muchas gracias a todos por la ayuda, la verdad es que no se por donde empezar...

Aún así despues de pagar la moto, el seguro, la U, la cadena, la alarma y el amarre...me voy a tener que esperar para poder comprar algo...je je

Y luego intento convencer a mi mujer de que ir en moto me va a salir más barato que ir en coche...!!!qué delito tengo¡¡¡

Saludos pa tos.... :wink:
fz6stako

Mensajepor fz6stako » 10 Oct 2006 10:30

Ah! Y los topes RAYZA....

es que no paro...
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 10 Oct 2006 14:58

Creo que lo que ha puesto grizzulie es correcto. En esos precios hay cosas majas.
Añadiría la espaldera, a ser posible que cumpla la normativa EN 1621-2 B2. Sobre las botas, tb hay marcas que cumplen la homologación europea (EN 13634), como Oxtar.
Si quieres ampliar información mira este hilo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 233823/105
Tómate tu tiempo que es largo, pero muy interesante.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 10 Oct 2006 17:33

"imprescindible" es todo pero está claro que hay gente que no se puede permitir tenerlo todo a la vez, yo como lo hice fue lo primero el casco despues guantes, chaqueta, botas y por ultimo pantalon.
Para mi forma de ver las botas son mas importantes que el pantalon, claro que todo es importante cuando hablamos de seguridad

En cuestion de precios es un mundo seguramente encuentres cosas mas baratas de lo que te marcan por ahi sin tener que renunciar a la calidad.

Vssssssss
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 11 Oct 2006 11:33

Bueno creo q todos los ordenes estan puestos ya, pero vamos yo te pondre el mio:

1º Casco
2º Guantes
3º Chaqueta
4º Botas
5º Pantalones

Nota: la espaldera es un complemento estupendo, muy bueno, pero eso un complemeto. Y que conste que yo lo tengo!

V´ss!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados