PUNTO 1: LA FIGURA DEL GUIA
En toda KDD debe haber un Guia que lidere EN TODO MOMENTO la ruta, este no debera ser rebasado en NINGUN CASO por el resto de los asistentes, a menos q el mísmo os ceda el paso en largos trayectos de curvas donde es muy difícil perderse. Todo aquel que adelante al Guia se responsabliza el mísmo de no perderse.
PUNTO 2: LA FIGURA DEL CIERRE
Ya se q es un término un tanto futbolístico pero nos sirve para llamar a la persona que va a cerrar el grupo EN TODO MOMENTO. En nuestro caso suele ser un trabajo muy bién desempeñado por OZELUI73. Este no debera rebasar a ninguno de sus compañeros a fin de ir barriendo a todo aquel que por alguna circumstancia se pueda quedar rezagado. A título personal propongo prestarle mis tiras reflectantes para facilitar ser visto.
PUNTO 3: LA FIGURA DEL "SEGUNDO"
Es el punto MAS IMPORTANTE DE TODOS ya q es donde estamos fallando últimamente. El SEGUNDO como bién indica el nombre el aquel que va después del primero o Guia en este caso. La figura del SEGUNDO es la única figura que a diferencia de las 2 primeras ES CAMBIANTE en el transcurso de la KDD, es decir a todos nos puede tocar en algun momento ser segundo. La función del SEGUNDO es la de quedarse en todo cruze, rotonda o cambio de dirección SIEMPRE Y CUANDO NO TENGA CONTACTO VISUAL POR RETROVISOR CON EL CIERRE. EN KDD's de 6 o 7 personas es facil tener contacto visual entre todos los integrantes, pero cuando la cosa supera esta cifra, se complica. El SEGUNDO, una vez parado en glorieta, cruze... debera esperar a que pasen el resto de sus compañeros EXCEPTO EL CIERRE, este le cedera el paso para que se incorpore y de esta manera pasara a ser penúltimo.
Al margen de estas 3 posiciones, yo personalmente recomiendo tener en la medida de lo posible TODOS nuestros telefonos (K1000 no vale dejarlo en casa) ya q si pasa algo, hay q avisar de manera inmediata al Guia para que detenga la marcha. Yo por mi parte intentaré ponerme el móvil en un lugar donde me sea facil detectar si me estan llamando.
Es te método no tiene ningún sentido si el de delante corre demasiado (

Por último espero que TODOS habreis entendido el método y os agradeceria que respondierais a este post una vez lo leais, así me aseguro que lo conoce todo el mundo.