Debate previo organización KDD Nacional 2011

Celebrada los días 29 y 30 de Abril y 1 y 2 de Mayo de 2011 en La Adrada (Avila).
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Debate previo organización KDD Nacional 2011

Mensajepor Güesmaster » 05 Ene 2011 13:40

Buenas,
ya se acerca la fecha en la que solemos empezar a plantear la proxima KDD Nacional. Antes de meternos de lleno a ello creo que deberiamos debatir un poco "como hacerla" y para eso abro este hilo tal y como prometí que haría en su dia despues de la tan (desgraciadamente) polemica organizacion-votacion previa de la ultima nacional.
Bien, me gustaria que los usuarios del foro que lo crean oportuno os posicionarais sobre como se debe hacer. Para ello voy a exponer las diferentes opciones que tenemos y que cada uno vaya apuntandose a una u otra opcion. No voy a abrir una encuesta sobre esto porque las encuestas son anonimas y lo que quiero ver es que opinais, no ver un % en una encuesta, asi que porfavor dejar bien claro en vuestras respuestas cual es vuestra opcion elegida.
Los resultados obtenidos de este debate tambien se aplicarán en lo que corresponda a las futuras kdd´s autonomicas.

LA FECHA:
Cada año el calendario "festivo" cambia y por tanto no todos los años disponemos de varias fechas donde elegir. Por ejemplo, en la ultima andaluza solo había un finde posible así que no se hizo votación ni nada y fijamos la fecha directamente desde el staff y pasamos a discutir el "donde".
Para la nacional tenemos tooooodo el calendario para elegir, se puede hacer en el puente de Mayo, en Semana Santa, en Verano o en Septiembre.....por tanto, si hay donde elegir ¿preferís hacer una votación con TODAS las posibles fechas e incluso hacer una segunda vuelta de votaciones para terminar de decidir? ó ¿preferís SIEMPRE en el puente de Mayo (si lo hay)(puede coincidir con el GP de Jerez)? ó ¿preferís que desde el staff propongamos solo las dos mejores fechas y hacer una votación sobre estas 2 opciones?.

EL LUGAR:
Aqui la cuestión mas importante es:
SIEMPRE ZONA CENTRO
ó
CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA

Ventajas e inconvenientes ZONA CENTRO.
Ventajas:
    -como su nombre indica a todos nos viene mas centrado y por tanto todos haremos como mucho la misma cantidad de kilometros aprox.
    -al ser mas "accesible" a todos la asistencia será mayor y podremos juntarnos mas foreros y conocer a mas gente nueva.
    -al hacer menos kilometros tendremos mas tiempo para pasar con los demas fazermanos.

Inconvenientes:
    -Los miembros del foro de la zona centro no harán muchos kilometros para asistir (para algunos esto será una ventaja no un inconveniente :wink: ) pero por otra parte los de la zona centro lo tienen mas "facil" para asistir a las kdds autonomicas que se organizen.
    -Los miembros del foro de la zona centro no siempre se van a postular como organzadores de la kdd (aunque ayuden con sus conocimientos de la zona elegida) y por tanto la organizacion tendría que hacerse de forma remota, tirando mucho de internet y de telefono. La responsabilidad de organizar la kdd en este caso deberia ir rotando cada año para que no sean siempre los mismos quienes organizen todo.
    -Si nadie se postula como organizador ¿no se hace la KDD Nacional o habría que cambiar a la opcion de CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA?

Una cuestión importante si al final saliera elegida la opción ZONA CENTRO es definir claramente que es "ZONA CENTRO", es decir, acotar el radio dentro del cual se haría la búsqueda de la estancia.

Ventajas e inconvenientes CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA.
Ventajas:
    -Cualquiera con ganas de hacer una KDD Nacional en su zona se puede postular como organizador de la misma. Siempre será mejor que sea un grupo de personas de una zona la que lo organizen todo puesto que lleva tiempo y esfuerzo organizarlo todo y como digo siempre será mejor hacerlo entre varios.
    -Al estar abierto a cualquier zona hay mas posibilidades de que alguien quiera organizar algo por su zona y puede ser que haya varias opciones donde elegir. De esta forma también tenemos mas asegurada la Nacional y que no se dé el caso de tener que suspenderla porque nadie se haya postulado.

Inconvenientes:
    -Puede ser que la opción final (o única) sea en un extremo cualquiera de la geografía nacional, como ocurrió este año pasado que salió Ceuta y ello impidió la asistencia (por lejanía y porque la fecha elegida no era un puente muy largo) de personas de sectores mas alejados (centro y sobre todo sector CATalán) y por tanto ello hace que la asistencia sea menos "nacional" y si mas "local".

Si al final saliera elegida la opcion CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA y dicho lugar fuera una zona en un extremo de la geografia nacional y por tanto los miembros de un sector no puedieran asistir, estos miembros pueden evidentemente hacer su propia kdd local y tambien podrán usar el foro para organizarla pero el nombre o titulo de KDD NACIONAL se reserva únicamente a la elegida por la mayoria en la votación correspondiente (si solo hubiera una opción postulada no habría votación).
Dicha kdd local podría tener el titulo de Kdd Autonómica si tuviera suficiente numero de asistentes y estos así lo solicitaran. En el caso de ser considerada kdd Autonómica tendría su propio subforo para organizarla. En otro caso se organizaría directamente en el subforo de Kdd´s.
No es muy lógico hacer una Kdd Autonómica y una Kdd Nacional en la misma fecha puesto que una le restaría asistencia a la otra, pero en definitiva hacer una kdd es para vernos y conocernos y todos tenemos derecho a aprovechar los dias libres y puentes para hacer una kdd.....se llame como se llame y se haga donde se haga.

VOTACIONES
Para decidir cualquier cosa (fecha, lugar, estancias, restaurantes, etc...) las votaciones se realizarán mediante LISTA y no mediante ENCUESTA por los siguientes motivos:

Encuesta:
    Las encuestas son anónimas. Puede votar cualquier persona registrada en el foro (aunque lleve solo 5 minutos registrada). Los asistentes/acompañantes que no estén registrados no pueden votar y por tanto NO cuentan, aunque si vayan a asistir.
    Pueden votar gente que sepa seguro que NO va a asistir, pero con su voto anónimo puede modificar el resultado final.
    Teniendo el nombre de usuario y la clave de otro usuario (con su consentimiento se entiende) una persona puede realizar varias votaciones.

Lista:
    Las listas NO son anónimas. Un miembro del foro puede apuntarse a si mismo y a su acompañante aunque este no este registrado en el foro y por tanto su voto SI cuenta.
    Las personas que sepan seguro que no van a asistir, por lógica no se apuntaran a esta lista.
    Lo que si habría que discutir es si los AMIGOS (no el acompañante) que vayan a asistir tienen derecho a voto o no, puesto que no es justo que alguien que no es miembro del foro tenga el mismo PESO con su voto que alguien que si lo es.


En cualquier caso la mayoría de la gente que vota no tiene confirmado al 100% su asistencia porque ello depende de muchos factores y uno de ellos es precisamente el resultado final de la propia votación, es decir, que si finalmente sale la opción NO elegida puede que le sea imposible asistir pero ello no le quita el derecho a votar por una u otra opción.
Si alguien no esta seguro si va a asistir o no, puede decidir votar o no votar y dejar que sean los que están mas seguros de sus asistencia los que decidan y luego asistir o no según el resultado final. Eso esta en cada uno lo que vea mejor.

LISTA DE ASISTENTES
Una vez decidido FECHA Y LUGAR normalmente se hace un LISTA PREVIA para hacer una estimación del numero de asistentes posibles y con ello decidir una estancia con mayor o menor numero de habitaciones etc......y luego se confirma con una LISTA DEFINITVA cuando se va a acercando la fecha elegida. Normalmente tambien la definitiva tiene menor numero de asistentes que la previa, aunque los que se caen de la lista son suplidos por otros que estaban indecisos con lo cual la estimación previa suele ser mas o menos acertada.

RESERVAS Y PAGOS
Normalmente los responsables de la estancia elegida suelen pedir un dinero a cuenta para hacer la reserva de las habitaciones. Este dinero siempre se ingresará por los asitentes en la cuenta oficial de Fazer-Hispania y se hará la transferencia directamente a la cuenta de la estancia elegida. De esta forma evitamos que el dinero ande de mano en mano.
Si la reserva ha sido por ejemplo del 50%, el otro 50% se pagará en la misma estancia a los organizadores y estos se lo entregarán en mano al responsable de la estancia.
Si alguien ha pagado su reserva y finalmente no puede asistir, únicamente se le devolverá el dinero adelantado si los responsables de la estancia no reclaman dicha cantidad en concepto de FIANZA, ya que si es así tendrían que ser los demás asistentes los que pagaran dicha fianza.
Lo mismo se aplica si hay que reservar restaurantes u otras actividades.

¿SOBRE QUE HAY QUE DECIDIR?
Después de este tocho os resumo las opciones sobre las que hay que decidir:
1.- Fecha: Todas las opciones (con una segunda vuelta de votaciones), solo dos opciones (elegidas por el staff) o siempre Puente de Mayo (si lo hay).
2.- Lugar: Zona Centro o Cualquier lugar de España.
3.- ¿que es para ti Zona Centro?.
4.- Los amigos no registrados de un miembro del foro ¿tienen derecho a voto si van a asistir?. (esto no incluye al acompañante, que si tiene derecho a voto).

Bueno espero no haberme dejado nada en el tintero y espero vuestros sinceros y MEDITADOS comentarios sobre todo esto y espero logicamente que saquemos unas buenas NORMAS O DECALOGO DE ORGANIZACION. Por supuesto la mayoría manda y el resto tendrá que aceptarlas.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 05 Ene 2011 15:28

bueno pues otro año mas estamos ya deseando que sea la nacional a ver donde se hace que tengo ganas de veros ya leñe
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Ene 2011 12:20

Muy bien gues, las cosas claras y asi no hay rifirrafes...
1.- Todas con segunda vuelta, al final estan todas las opciones y en la segunda vuelta fijo que salen las dos importantes.
2.-Cualquier lugar de españa no repitiendo zona dos años seguidos, incluyendo el centro.
3.- Si españa tiene 1000 km para cruzar de punta a punta. Todo aquel lugar que equidiste de dos extremos 500 km o entre un extremo y otro no haya mas de 200 km de diferencias.
resumiendo... Todas las provincias que no tienen limite con el mar, oceano o portugal.
4.- No, hasta haber asistido una vez y registrarse tras la asistencia.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 06 Ene 2011 16:50

Yo este año tengo la intención de ir a la Nacional.

- Fecha la que salga, ya votaré a la que me parezca más conveniente.
- Lugar preferiblemente algo centrico, más que nada porque para "todos" nos será igual de fácil o dificil de llegar.
-Para mi zona centro es Madrid o cercanías ya que estoy en una punta de España.
- El voto no sabría que responder.
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 06 Ene 2011 18:02

y digo:

1. Fecha fija: Semana Santa, por tener casi todo el mundo 3-4 dias festivos
2. Cualquier lugar de la península
3. Zona centro es para mi : Segovia, Avila, Toledo, Cuenca y Guadalajara
4. No, salvo que esten registrados en el foro a 31 de Dic del año anterior a la kdd nacional.

amén :wink:
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 06 Ene 2011 20:54

Bueno yo no se si podre ir dependiendo de dia curro y economia logicamente pero si que me gustaria poder ir y asi conocer a gente del foto, y algunos que pude tener ocasion y por culpa del curro no pude tomar unas cañas con ellos.

1- Fecha pues yo creo que seria bueno semana santa, nomalmente esta el sab y dom y se suele tener festivo el jueves y viernes.
2- Por mi inexperencia en rutas digo zona centro
3- Para mi zona centro no me refiero a madrid tan solo sino: soria, segovia, avila, toledo... (estoy en la punta de a coruña jejeje)
4- Pues lo mas logico es que no tenga opcion a votar, si no estan registrados en el foro. (es una kdd del foro no? si no creo que seria una concentracion no?)
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 07 Ene 2011 07:01

Veamos:

1. Fecha fija: Semana Santa, por tener casi todo el mundo 3-4 dias festivos,asi yo tendria mas posibilidades de acudir.

2. Cualquier lugar de la península y como buen king kong sin miedo hacer kilometros.

3. Zona centro es para mi : Segovia, Avila, Toledo, Cuenca y Guadalajara +-

4. Para mi tiene derecho a votar el que tenaga una antiguedad de 1 año,en el momento de la votacion.

Dicho queda. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 07 Ene 2011 09:36

1.fecha kreo ke habria ke barajar semana santa,puente de mayo por ke habra gente ke tendra kompromisos en semana santa

2.cualkier lugar de ESPAÑA no repitiendo anteriores sitios

3. zona centro avila segovia cuenca guadalajara y madrid klaro

4. derecho a voto solo los registrados hasta final del año anterior a la kdd nacional asi no habra malos entendidos



vssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 07 Ene 2011 11:58

Yo....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sOloKowPxro[/youtube]


V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 10 Ene 2011 13:07

1.fecha: Yo optaría por varias fechas y no sólo Semana Santa porque en esas fechas la gente se va de vacaciones, tiene visitas o (como es mi caso) acude a procesiones y cosas de esas. Por cierto este año el puente de mayo no coincide con el GP de Jerez ya que éste es en Abril.

2. Cualquier lugar de España aunque la zona centro es la mas accesible para la mayoría y permite mas tiempo libre.

3. Zona centro Ávila, Segovia, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Madrid.

4. Derecho a voto solo los registrados con una antigüedad de almenos un año.
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 10 Ene 2011 16:15

1.- Fecha: En el puente de mayo (siempre ke no coincida con el GP de Jerez) o semana santa estaría muy bien. pero hay bastantes puentes a lo largo del año como para cerrarnos en una fecha concreta,
2.- Lugar: Cualquier lugar de España sin repetir los años anteriores.
3.- Centro es Madrid, Segovia, Ávila, Guadalajara, Cuenca y Toledo
4.- Tienen derecho a voto todos los registrados ke vayan a ir a la KDD. sin límite de fecha. lo veo un poco absurdo poner límite de fecha si la persona ke no está registrada la conoces de varios años atras pero nunca se había registrado. Tanto como si es alguien nuevo/a pero con intenciones claras de hacer la reserva y poner el dinero sobre la mesa.
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
GORGUEL
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2010 21:32

Mensajepor GORGUEL » 11 Ene 2011 15:45

Yo ante todo sinceridad y ajustandeme a mis preferencias, luego intentaré amoldarme a lo que salga.

1.- Fecha: Yo prefiero el puente de Mayo (sabado, domingo y lunes). Semana Santa, se me antoja complicada porque aunque tengamos varios dias libres, los que tengamos niños estan de vacaciones largas y por aquí abajo ya hace tiempo de playa y esas cosas al final se terminan complicando.

2.- Como preferir prefiero por Andalucia pero a unas malas, zona centro, mientras que no tenga que tirar hasta el quinto pino...

3.- Zona centro para mi lo acogería en el sentido mas amplio de la palabra no centrandonos solo en Madrid.

4.- Voto solo para los miembros del foro que asistan a la KDD sea cual sea su antigüedad, voz para todos los que quieran dar su opinion y orejas para escucharlas de verdad a todos nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 11 Ene 2011 19:17

Me toca:

1.- Fecha: Me da igual, pero entiendo que semana santa, entiendo que es complicado para muchos
2.- Lugar: Yo prefiero zona centro, pero sobre eso que se pueda celebrar.
3.- Pues eso, justamente la parte central del mapa, jejej.
4.- Creo que tienen dercho a votar todos los usuarios registrados, pero una vez que se habra el tema, no pueden registrarse y votar, eso si que voten los que piensen ir.
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Area_09
Mensajes: 494
Registrado: 26 Abr 2008 16:00
Ubicación: girona

Mensajepor Area_09 » 11 Ene 2011 19:21

Y porque no quedar para cheste porque queda por el centro y nos iria bien a muchos. :wink: Es una opcion...
Area_09
Mensajes: 494
Registrado: 26 Abr 2008 16:00
Ubicación: girona

Mensajepor Area_09 » 11 Ene 2011 19:24

Cheste en moto gp estaria bien y pillar todos en la misma grada y tambien esta bien porque es despues del verano y en mayo y verano se suelen hacer las provinciales las catalana andaluzas etc....

Volver a “7ª Gran KDD NACIONAL - 2011”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados