¿Qué presiones poner en caliente?¿Cuánto esperar?

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 10 Abr 2012 22:51

pep escribió:
carlosfazer escribió:El caso es que, por ejemplo, en el buscador de neumáticos por modelo de moto de Pirelli, se indica para la FZ6 S2 una presión de 2.5 y 2.9 (sin distinción de carga) para el Angel ST y el Rosso II.

Yamaha recomienda 2.25 y 2.5 que es lo que suelo llevar; si las pongo a la presión que dice Pirelli (o Yamaha con + 90 kg) la noto demasiado dura, algo rebotona, y eso que peso unos 84 kg sin equipación.

En cambio con pasajero sí se me hace inprescindible subir a 2.5 - 2.9, si no quiero quedarme sin ninguna precisión en la conducción.

Vssss


En general una moto naked o deportiva para conducción idem y un solo ocupante suele ir con 2,3 (o 2,25 hilando fino) y 2,5 eso permite mayor deformación del neumático (mas huella) y mayor temperatura de funcionamiento (lo comprobaremos en un futuro laboratorio). Para motos mas pesadas o medias con pasajero se suele recomendar 2,5/2,9 para compensar el peso y reducir el desgaste.

Eso cuadra con tu experiencia.


Perfecto Pep, muchísimas gracias.

Es que muchos foreros llevan en general 2.4 - 2.8 ó incluso 2.5 - 2.9 circulando sin pasajero, y a mi eso me parecía mucha presión...

Vssss
Avatar de Usuario
pep
Mensajes: 103
Registrado: 09 Abr 2012 08:59
Ubicación: Majadahonda
Contactar:

Mensajepor pep » 12 Abr 2012 11:55


Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados