PRUEBA - Yamaha FZ-8. Para vosotros

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

PRUEBA - Yamaha FZ-8. Para vosotros

Mensajepor moriwoki » 15 Jul 2011 00:26

Hola a todos.

En adelante y tal como acordamos con vuestro foros, colocaremos algunas pruebas de motos que os puedan interesar intercalados con los textos y ejercicios dedicados a la conducción.
Empezamos con una de vuestras motos.
Éste es el trabajo que hice sobre la FZ-8 hace unos meses.
Dado lo extenso del texto y el hecho de que nos encontramos dentro de un foro, coloco aquí una parte y el resto podréis continuar leyéndolo en el enlace que aparece abajo.

Espero que os resulte interesante.




YAMAHA FAZER 800-N.

Imagen

Hagamos un poco de historia.

Al principio fueron los italianos, Aprilia la primera en jugar con los modelos de serie la baza cedida por la FIM en el Mundial de Supersport. Los japoneses con cuatro cilindros en poco más de dos tercios de litro y ellos con dos en tres cuartos. La mitad de los cilindros por un sexto más de cilindrada, una curiosa proporción que repartió a los posibles compradores. Después, Ducati apareció con la misma fórmula y subiendo un poco más la cilindrada. Con la Monster 800 se dividía también el número de cilindros por la mitad a cambio de ganar un tercio de cilindrada. Más tarde Kawa encontraría una fórmula magistral: Ofrecer una siete y medio al precio de una seiscientos, igual a igual, cuatro cilindros y tres cuartos de litro por dos tercios con los mismos cilindros: La Z-750, todo un éxito de ventas.
Ahora Yamaha tenía que intentar algo nuevo, diferente y original para contraatacar o, mejor dicho, para meterse de lleno en este nuevo término medio del tres cuartos.
Esta YamahaFZ-8 es su apuesta.

Efectivamente, no hace falta comentar que lo primero por lo que apuesta la casa de Iwata es por una estética de magnético atractivo, una estética agresiva en la que no sólo juegan su baza las líneas y las formas, también los colores y la combinación de los mismos entre la carrocería y los componentes de la parte ciclo. Las llantas y las botellas de la horquilla en color oro dan una imagen selectiva, de producto extra, que llevan las miradas a posarse sobre esta FZ-8. Es tanto el cuidado que Yamaha ha puesto en la estética de esta moto que nuestra unidad de prensa lucía como extra una tapa de fibra para cubrir la plaza trasera y dar al final de la carrocería el aspecto de un colín.

Imagen

Posición en la Yamaha FZ8.

Es prácticamente la estándar en la categoría. Estriberas retrasadas y elevadas justo un punto por delante y por debajo de una erre, con una ergonomía muy acogedora del depósito, eso sí, que consta de dos partes: una delantera en plástico y a modo de tapa y otra más atrás de metal que es el propio recipiente de la gasolina. Por otra parte, la instrumentación resulta bastante completa dentro del comprimido espacio que ofrece el cupulino, resaltando el cuentavueltas analógico de fondo blanco.

Motor

La puesta en marcha es prácticamente instantánea, a la primera insinuación del botón de arranque y sin tocar el gas, como en casi todos lo motores de inyección electrónica. El escape, con su voluminoso silencioso, hace discretísima cualquier aceleración o acelerón, y es la admisión la que en este caso da la primera nota justo debajo de nosotros. Se escucha con un rugido ronco, más ronco de lo que cabría pensar en una cilindrada como ésta y en una moto de estas características; y al mismo tiempo se deja oír detrás, de fondo, un agudo silbido eléctrico.
Al soltar el embrague un servidor puso mucha atención en las respuestas paulatinas que iría dando este propulsor y, ciertamente, esperaba un serio tirón desde bajas revoluciones justificado por el aumento de cilindrada. No es así, la FZ-8 tiene más bajos que su hermana pequeña, desde luego, pero el que esté buscando un motor muy lleno abajo tendrá que irse a por la FZ superior, la de litro. Esta Fazer de 800 responde muy bien hasta más o menos las 7.000 r.p.m. pero se reserva algo para después, más arriba. Precisamente, uno pensaba que lo que habría hecho Yamaha es rellenar la desigual curva de potencia que entrega la 600 para ofrecer una conducción más útil en ciudad, viajando acompañado o incluso con cierta carga de equipaje, pensando en esa pretendida idea de la polivalencia. Parece ser que los japoneses, en cambio, han mantenido la opción deportiva ligeramente por encima de las demás; así pues, esa curva sin escalones, que presumiblemente encontraría, no es tal y en torno a las 6.700 r.p.m. esta FZ-8 da un salto en la entrega que, si bien no es tan marcado como el de su hermana de 600 (Sergio dice no haberlo distinguido), un servidor, con sus 105 kilos sí que lo apreció. Ese tirón se mantiene aproximadamente hasta las 9.000 r.p.m., un régimen a partir del que digamos que el motor se aplana.

Imagen

¿Cómo se traduce este comportamiento a una conducción, por ejemplo, en carretera de doble sentido?
Pues para describirlo de la forma más directa para todo el mundo, si vas metido dentro de un grupo de coches muy lentos y llevas el motor muy tranquilo y holgado mientras las línea continua no te deja ganar posiciones, tendrás que quitar dos marchas cuando la señalización te permita un adelantamiento que resulte un tanto ajustado por el coche que viene de frente, unos metros más allá. Si quieres salir fuerte de verdad, tendrás que bajar, normalmente, dos marchas.
Tal vez esta proximidad en el comportamiento a la 600 esté en cierta medida justificada por los 779 cc. de la FZ-8, más cercanos en la realidad a la cilindrada de la pequeña FZ-6.
Por otra parte, para moverte entre el tráfico diario, por ejemplo de una circunvalación, bastará con que conduzcas la FZ-8 a unas 4 o 5 mil vueltas y que juegues simplemente con el gas para ir ocupando los huecos que dejan libres los coches.

Por último, en cuanto al peso y al efecto geométrico sobre la moto, los cuatro cilindros transversales sólo se notan en el suavísimo tacto del motor y en su entrega de potencia, en cambio en el movimiento de masas y en los cambios de dirección lo cierto es que parece haber perdido algún pistón.

Parte ciclo

Monta el mismo chasis de la saga Fazer y derivado del de las R-1 y R-6, con la fantástica robustez que le caracteriza. En el caso de la FZ-8, se ha diseñado con una geometría muy directa, y Yamaha, en este terreno y al igual que en el del motor, ha orientado este término medio, que sobre el papel debería representar su nueva FZ-8, hacia el lado de la 600. Así resulta que esa geometría de dirección, combinada con una contenida distancia entre ejes, otorga a esta moto una agilidad casi prodigiosa. La FZ-8 no sólo entra en el viraje a la primera insinuación de nuestro hombro, del manillar o del pie sobre la estribera interior, sino que va más allá e invita incluso en algunos momentos, si nos dejáramos llevar por la euforia, a los juegos malabares que vemos hacer a los más virtuosos. Evidentemente, este ataque tan directo del ángulo de dirección y del lanzamiento de horquilla se cobra su tributo en forma de un discreto nerviosismo, que sólo aparece si hacemos oscilar a propósito el manillar marchando a buen ritmo, o si algún badén u ondulación inesperada de la calzada lo provocasen. La moto pisa muy bien, en general, a alta velocidad.

Frenos y suspensiones


CONTINÚA EN:

http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=9016

Autor: Tomás Pérez
Director de la Escuela MPm
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 20 Jul 2011 11:25

A mi parecer (no la he probado) está demasiado cerca de la 600 y no sé si merece la pena el cambio de la 600 a esta 800 descafeinada, la verdad...

Creo que es mas natural el paso a la 1000, que a esta 800 con apenas 10 cv mas, algo mas de par y poco mas....

Otra cosa hubiera sido esta 800 con 120-125 cv, y la nueva 1000 con sus 150-160 cv.....

Imagino que en Yamaha habran pensado, en la legion de usuarios que hay con la 600, y quizas han pensado que solo con el cambio de cilindrada, algo mas de par, y unos tristes cv de mas, se darán por satisfechos, pero la verdad es que lo dudo....

Ahora mismo es mucho mas logico una S2 con 100 cv a muy buen precio nueva, que esta 800 que es casi lo mismo por 9000....Quizas por eso apenas se ven por la calle las 800...

Pero bueno, esta es solo mi opinion....que quizas este equivocada..
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 20 Jul 2011 14:50

Santi34 escribió:A mi parecer (no la he probado) está demasiado cerca de la 600 y no sé si merece la pena el cambio de la 600 a esta 800 descafeinada, la verdad...

Creo que es mas natural el paso a la 1000, que a esta 800 con apenas 10 cv mas, algo mas de par y poco mas....

Otra cosa hubiera sido esta 800 con 120-125 cv, y la nueva 1000 con sus 150-160 cv.....

Imagino que en Yamaha habran pensado, en la legion de usuarios que hay con la 600, y quizas han pensado que solo con el cambio de cilindrada, algo mas de par, y unos tristes cv de mas, se darán por satisfechos, pero la verdad es que lo dudo....

Ahora mismo es mucho mas logico una S2 con 100 cv a muy buen precio nueva, que esta 800 que es casi lo mismo por 9000....Quizas por eso apenas se ven por la calle las 800...

Pero bueno, esta es solo mi opinion....que quizas este equivocada..

Como concepto de moto es un acierto. Yo también tenía mis dudas al principio, pero después de probarla te das cuenta que tiene todo lo bueno de la mil pero sin tantos caballos que al usuario medio le sobran y que al inexperto le acojonan...lo único malo es que cuesta lo que cuesta...claro está, pero si quieres una moto de 6000 euros para eso está la "diversión" que es la que ha heredado el concepto de la Fazer del 98.
Nuestra Fazer se ha hecho mayor y ya no se conforma ni con 600cc ni con chasis tubular, ni con suspensiones normalitas, etc...
Por cierto Tomás gracias por la prueba. :lol:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 20 Jul 2011 15:17

Güesmaster escribió:
Santi34 escribió:A mi parecer (no la he probado) está demasiado cerca de la 600 y no sé si merece la pena el cambio de la 600 a esta 800 descafeinada, la verdad...

Creo que es mas natural el paso a la 1000, que a esta 800 con apenas 10 cv mas, algo mas de par y poco mas....

Otra cosa hubiera sido esta 800 con 120-125 cv, y la nueva 1000 con sus 150-160 cv.....

Imagino que en Yamaha habran pensado, en la legion de usuarios que hay con la 600, y quizas han pensado que solo con el cambio de cilindrada, algo mas de par, y unos tristes cv de mas, se darán por satisfechos, pero la verdad es que lo dudo....

Ahora mismo es mucho mas logico una S2 con 100 cv a muy buen precio nueva, que esta 800 que es casi lo mismo por 9000....Quizas por eso apenas se ven por la calle las 800...

Pero bueno, esta es solo mi opinion....que quizas este equivocada..

Como concepto de moto es un acierto. Yo también tenía mis dudas al principio, pero después de probarla te das cuenta que tiene todo lo bueno de la mil pero sin tantos caballos que al usuario medio le sobran y que al inexperto le acojonan...lo único malo es que cuesta lo que cuesta...claro está, pero si quieres una moto de 6000 euros para eso está la "diversión" que es la que ha heredado el concepto de la Fazer del 98.
Nuestra Fazer se ha hecho mayor y ya no se conforma ni con 600cc ni con chasis tubular, ni con suspensiones normalitas, etc...
Por cierto Tomás gracias por la prueba. :lol:


De nada güesmaster. Por cierto, en un rato os pongo la Prueba de la Diversion, que ya no me acordaba de que la había hecho.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
rrp
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2011 16:41

Mensajepor rrp » 20 Jul 2011 19:35

Santi34 escribió:A mi parecer (no la he probado) está demasiado cerca de la 600 y no sé si merece la pena el cambio de la 600 a esta 800 descafeinada, la verdad...

Creo que es mas natural el paso a la 1000, que a esta 800 con apenas 10 cv mas, algo mas de par y poco mas....

Otra cosa hubiera sido esta 800 con 120-125 cv, y la nueva 1000 con sus 150-160 cv.....

Imagino que en Yamaha habran pensado, en la legion de usuarios que hay con la 600, y quizas han pensado que solo con el cambio de cilindrada, algo mas de par, y unos tristes cv de mas, se darán por satisfechos, pero la verdad es que lo dudo....

Ahora mismo es mucho mas logico una S2 con 100 cv a muy buen precio nueva, que esta 800 que es casi lo mismo por 9000....Quizas por eso apenas se ven por la calle las 800...

Pero bueno, esta es solo mi opinion....que quizas este equivocada..





He probado varias veces la fz6 y la fz1, actualmente poseo una fz8, y puedo decir que hay mas diferencia sobre la fz6 en la realidad que sobre el papel. Por contra, tenemos la manía de compararla con la fz1, sin pensar que tiene un 45% más de potencia, la cual en puertos de montaña es mas dificil de administrar y la diferencia es muy poca, a no ser que haya largas rectas entre curva y curva, con lo que sacamos más provecho al potencial de la fz8 al no sentirnos más "ahogados" y abrumados por tanta potencia.
En cuanto al precio.............la Fazer 800 me ha salido por 8.000 leuros, la Fazer 1000 sale por 12.400 leuros, ¿creeis que al conductor medio le sale rentable pagar 4.400 leuros por 40 cv?
Me direis que también tiene mejor suspensión.....................eso se lo comentais a sus dueños, que en cuanto pueden le cambian la horquilla delantera por la de una R1 y atrás le colocan un öhlins.

Perdonan por el "tocho", pero creo que esta moto no está comprendida, por supuesto que 12 cv no le vendrían mal, y que el chasis lo aguantaría sin problemas (el mismo de la Fz1), pero las suspensiones se verían comprometidas y habría que hacer lo mismo que con la Fz1, cambiarlas
Avatar de Usuario
skibicascos
Mensajes: 199
Registrado: 22 Jul 2007 14:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor skibicascos » 20 Jul 2011 22:45

rrp escribió:
Santi34 escribió:A mi parecer (no la he probado) está demasiado cerca de la 600 y no sé si merece la pena el cambio de la 600 a esta 800 descafeinada, la verdad...

Creo que es mas natural el paso a la 1000, que a esta 800 con apenas 10 cv mas, algo mas de par y poco mas....

Otra cosa hubiera sido esta 800 con 120-125 cv, y la nueva 1000 con sus 150-160 cv.....

Imagino que en Yamaha habran pensado, en la legion de usuarios que hay con la 600, y quizas han pensado que solo con el cambio de cilindrada, algo mas de par, y unos tristes cv de mas, se darán por satisfechos, pero la verdad es que lo dudo....

Ahora mismo es mucho mas logico una S2 con 100 cv a muy buen precio nueva, que esta 800 que es casi lo mismo por 9000....Quizas por eso apenas se ven por la calle las 800...

Pero bueno, esta es solo mi opinion....que quizas este equivocada..





He probado varias veces la fz6 y la fz1, actualmente poseo una fz8, y puedo decir que hay mas diferencia sobre la fz6 en la realidad que sobre el papel. Por contra, tenemos la manía de compararla con la fz1, sin pensar que tiene un 45% más de potencia, la cual en puertos de montaña es mas dificil de administrar y la diferencia es muy poca, a no ser que haya largas rectas entre curva y curva, con lo que sacamos más provecho al potencial de la fz8 al no sentirnos más "ahogados" y abrumados por tanta potencia.
En cuanto al precio.............la Fazer 800 me ha salido por 8.000 leuros, la Fazer 1000 sale por 12.400 leuros, ¿creeis que al conductor medio le sale rentable pagar 4.400 leuros por 40 cv?
Me direis que también tiene mejor suspensión.....................eso se lo comentais a sus dueños, que en cuanto pueden le cambian la horquilla delantera por la de una R1 y atrás le colocan un öhlins.

Perdonan por el "tocho", pero creo que esta moto no está comprendida, por supuesto que 12 cv no le vendrían mal, y que el chasis lo aguantaría sin problemas (el mismo de la Fz1), pero las suspensiones se verían comprometidas y habría que hacer lo mismo que con la Fz1, cambiarlas


yo pienso lo mismo que tu.
saludos.
Imagen
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 21 Jul 2011 05:23

rrp escribió:
Santi34 escribió:A mi parecer (no la he probado) está demasiado cerca de la 600 y no sé si merece la pena el cambio de la 600 a esta 800 descafeinada, la verdad...

Creo que es mas natural el paso a la 1000, que a esta 800 con apenas 10 cv mas, algo mas de par y poco mas....

Otra cosa hubiera sido esta 800 con 120-125 cv, y la nueva 1000 con sus 150-160 cv.....

Imagino que en Yamaha habran pensado, en la legion de usuarios que hay con la 600, y quizas han pensado que solo con el cambio de cilindrada, algo mas de par, y unos tristes cv de mas, se darán por satisfechos, pero la verdad es que lo dudo....

Ahora mismo es mucho mas logico una S2 con 100 cv a muy buen precio nueva, que esta 800 que es casi lo mismo por 9000....Quizas por eso apenas se ven por la calle las 800...

Pero bueno, esta es solo mi opinion....que quizas este equivocada..





He probado varias veces la fz6 y la fz1, actualmente poseo una fz8, y puedo decir que hay mas diferencia sobre la fz6 en la realidad que sobre el papel. Por contra, tenemos la manía de compararla con la fz1, sin pensar que tiene un 45% más de potencia, la cual en puertos de montaña es mas dificil de administrar y la diferencia es muy poca, a no ser que haya largas rectas entre curva y curva, con lo que sacamos más provecho al potencial de la fz8 al no sentirnos más "ahogados" y abrumados por tanta potencia.
En cuanto al precio.............la Fazer 800 me ha salido por 8.000 leuros, la Fazer 1000 sale por 12.400 leuros, ¿creeis que al conductor medio le sale rentable pagar 4.400 leuros por 40 cv?
Me direis que también tiene mejor suspensión.....................eso se lo comentais a sus dueños, que en cuanto pueden le cambian la horquilla delantera por la de una R1 y atrás le colocan un öhlins.

Perdonan por el "tocho", pero creo que esta moto no está comprendida, por supuesto que 12 cv no le vendrían mal, y que el chasis lo aguantaría sin problemas (el mismo de la Fz1), pero las suspensiones se verían comprometidas y habría que hacer lo mismo que con la Fz1, cambiarlas




Estoy contigo.
No se hace si no compararla con la 1000, cuando su existencia real como producto en el catalogo de Yamaha es simplemente la sustitucion y mejora de la ya no existente 600.

Y es que la mejora en todo, y desde ese punto de vista el producto si merece la pena en todos los aspectos, y si es un exito como tal.

Y tambien es cierto que no se ven muchas..., pero ni de esta ni de ninguna. Raro es ver desde hace 2 años matriculas nuevas tanto en motos como en coches. No se venden. No corren ya tan rapido las numeraciones de matricula.

Con respecto a si merece la pena dar el salto de una 600 a una 800, pues para la mayoria que quiera un cambio a mas, evidentemente no. Pero ni a esta, ni a la GSR, ni a la Z, ni aninguna...., lo logico es cambiar a algo que este unos cuantos puntitos por encima.
Pero siempre habra nuevos compradores en acceso a estas cilindradas y para todos estos si que es la moto mas equilibrada en su categoria en estos momentos. Asi como para aquellos que les pueden sobrar tropecientos Cv que nunca aprovecharan y tengan una 600cc de gace 5 años...
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 21 Jul 2011 11:51

Teneis razon en algunas cosas, la moto es claramente superior a una fz6, claro que si....es obvio.

Pero en parte a lo que voy, es que parece que no les importa mucho los antiguos usuarios de fz6, a los que el cambio a la 800, les parecera muy muy pequeño....y buscaran otras opciones en otras marcas...

Para nuevos clientes, pues mejor que mejor, burro grande....


Saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Jul 2011 12:20

Santi34 escribió:Teneis razon en algunas cosas, la moto es claramente superior a una fz6, claro que si....es obvio.

Pero en parte a lo que voy, es que parece que no les importa mucho los antiguos usuarios de fz6, a los que el cambio a la 800, les parecera muy muy pequeño....y buscaran otras opciones en otras marcas...

Para nuevos clientes, pues mejor que mejor, burro grande....


Saludos ¡¡¡


Yo no creo que el cambio de fz6 a fz8 sea un cambio muy muy pequeño. De verdad que no. Es cierto que en cuanto a potencia el cambio si es pequeño, pero esos 200cc de más se notan y mucho en cuanto a par.
Las subidas y repechos...ni te enteras, los adelantamientos son mas rápidos y sin necesidad de cambiar de marcha, en viaje aguantará mejor el ir cargado con pasajero, baul, sobredeposito o alforjas....o todo a la vez.
El mismo día que probé la FZ8 Fazer, primero probé la FZ1. Como ya comenté en su día, para ser dos motos casi iguales, su carácter es muy diferente, precisamente por ese EXTRA de potencia. En la FZ1 todo pasa mas deprisa. Esa curva que está allí lejos....de repente la tienes encima y has de ser muy rápido y hábil para reducir mientras frenas...vas tumbando....aguanta la moto que se menea....y salir de curva con cuidado que debajo del culo tienes un hipódromo entero.
En la FZ8 todo es mas relajado. Las suspensiones es de lo que mas grato recuerdo me dejó. La FZ8 va sobre raíles literalmente. Aquí no se menea nada. Digamos que en la 800 puedes disfrutar mas de la carretera en si y en la 1000 disfrutas, claro que disfrutas, pero mas del propio pilotaje o de la conducción de la maquina.
En conclusión, para mi la 800 tiene mas el carácter de la 600 que de la 1000 aunque herede de está casi todos los componentes. Incluidos los frenos, que aun siendo supuestamente los mismos, en la 1000 están claramente en un nivel superior. Pudiera ser que mi unidad de prueba (la 800cc) no tuviera los frenos aun rodados y por eso le doy un voto de confianza en este aspecto.
Si no tengo una 800cc en mi garaje es porque economicamente ahora mismo no puedo cambiar de moto que si no......... :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 21 Jul 2011 19:20

Güesmaster escribió:
Santi34 escribió:Teneis razon en algunas cosas, la moto es claramente superior a una fz6, claro que si....es obvio.

Pero en parte a lo que voy, es que parece que no les importa mucho los antiguos usuarios de fz6, a los que el cambio a la 800, les parecera muy muy pequeño....y buscaran otras opciones en otras marcas...

Para nuevos clientes, pues mejor que mejor, burro grande....


Saludos ¡¡¡


Yo no creo que el cambio de fz6 a fz8 sea un cambio muy muy pequeño. De verdad que no. Es cierto que en cuanto a potencia el cambio si es pequeño, pero esos 200cc de más se notan y mucho en cuanto a par.
Las subidas y repechos...ni te enteras, los adelantamientos son mas rápidos y sin necesidad de cambiar de marcha, en viaje aguantará mejor el ir cargado con pasajero, baul, sobredeposito o alforjas....o todo a la vez.
El mismo día que probé la FZ8 Fazer, primero probé la FZ1. Como ya comenté en su día, para ser dos motos casi iguales, su carácter es muy diferente, precisamente por ese EXTRA de potencia. En la FZ1 todo pasa mas deprisa. Esa curva que está allí lejos....de repente la tienes encima y has de ser muy rápido y hábil para reducir mientras frenas...vas tumbando....aguanta la moto que se menea....y salir de curva con cuidado que debajo del culo tienes un hipódromo entero.
En la FZ8 todo es mas relajado. Las suspensiones es de lo que mas grato recuerdo me dejó. La FZ8 va sobre raíles literalmente. Aquí no se menea nada. Digamos que en la 800 puedes disfrutar mas de la carretera en si y en la 1000 disfrutas, claro que disfrutas, pero mas del propio pilotaje o de la conducción de la maquina.
En conclusión, para mi la 800 tiene mas el carácter de la 600 que de la 1000 aunque herede de está casi todos los componentes. Incluidos los frenos, que aun siendo supuestamente los mismos, en la 1000 están claramente en un nivel superior. Pudiera ser que mi unidad de prueba (la 800cc) no tuviera los frenos aun rodados y por eso le doy un voto de confianza en este aspecto.
Si no tengo una 800cc en mi garaje es porque economicamente ahora mismo no puedo cambiar de moto que si no......... :wink:


Ese es el principal problema de la FZ8. Que ha venido al mundo justo cuando no se vende nada porque todos estamos jodidos de pasta.

El que tiene ya moto la aguanta. Y el que piensa en cambiarla, se desespera porque tampoco hay mercado para quitarse la suya de encima, a no ser que medio la regales, y nadie esta por la labor.

Si la situacion fuera la de hace 3-4 o 5 años, otro gallo cantaria. Poca gente aguantaba la moto mucho tiempo. En seguida cambiabas, entre otras cosas por que te lo podias permitir, y porque la tuya te la quitabas enseguida tambien. Aunque fuera para pasar de una 600 a "solo" una 800...
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 31 Jul 2011 11:47

Desde mi punto de vista la fz8 no es más que una fz6 mejorada.
Creo que la mayoría de los que tuvimos la 600 al cambiarla subimos de cilindrada, es decir ¿Cuántos cambiaron la fz6 por otra fz6? creo que muy pocos por lo tanto no debes pensar en la 800 como un siguiente paso en tu propia evolución motera, sino en el mismo.

Yo por ejemplo me he comprado una speed triple, una moto que está por delante en chasis, frenos y estética y con un motor deliciosamente lleno en bajos y medios, una bomba en carreteras de montaña pero bastante inferior a la hora de cargar pasajero y equipaje y largarse de viaje por ahí.

Teniendo en cuenta que los neumáticos me duran tres o cuatro mil km atrás y seis o siete mil delante y que cuando viajo tengo que elegir entre pasajero o equipaje pienso que cuando la cambie, si lo hago sensatamente la fz8 tiene muchas papeletas de acabar en mi garaje.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 31 Jul 2011 12:26

Pues a ver si va a ser que lo que esta equivocado es el concepto de las "600". Es solo mi opinion, les "R"s de seiscientos siempre me han parecido motos para circuito y nada mas. Poco peso, mucha potencia a muchas revoluciones, pero casi imposibles de conducir a poca velocidad. Nada mas coñazo que pasear por Madrid en una R6.

Por otro lado, las 600 son buenas maquinas para aprender, como primera o segunda moto. Pero claro, aprender con un bicho de 100 cv, me da como que no. Por eso, la XJ6, de la que aqui ni hablamos, a mi me parece una maquina perfecta. Ademas de bonita (a mi me encanta), tiene potencia de sobra para viajes largos, parte ciclo para cuevear lo que quieras, y es perfecta para usarla todos los dias. Siempre como moto intermedia.

Pos eso (y pidiendo perdon anticipadamente a todos), me parece mucho mas logica la FZ8 que la FZ6. Esa ya si es una diferencia con las 600, sirve para el dia a dia, mucho mejor que cualquier 600 por su par, tiene una parte ciclo de acuerdo a sus 106 cv, con el mismo peso que una 600.

Otra cosa es la FZ1, que ya es un maquinon, pero que de logica no tiene nada. Demasiado nerviosa para todos los dias, gasta mucho y no tiene autonomia, tanto par que hasta le sobra, y una velocidad punta que como te pillen, vas a echar carreras en los pasillos de Alcala-Meco. Y las "R"s, en mi opinion, solo para circuito.

V'ssssssssssssssss
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 31 Jul 2011 23:04

Ahí le has dado Burbuja, para mi a sido una pena que desaparecieran las 500 tipo gs, cb o er5, en aquella época la antigua diversion militaba en este grupo pero con algo más de peso y algo menos de prestaciones, hoy el equivalente son la diversion er6, gladius y similares, motos pequeñitas buenas para aprender pero que ya tienen prestaciones suficientes para divertirte con ellas o hacer un viaje a duo y con mochilas.
La fz6 o la fz8 pienso que ya son un segundo o tercer escalón.

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados