Moderador: moriwoki
$3rG¡o escribió:Por cierto, para subir en parado a la moto quitando el caballete central, hay que asegurarse de que el caballete se plegue totalmente cuando bajas la moto de él. Eso sí que puede ser muy peligroso.
moriwoki escribió:Vayamos por partes.
1º.- Yo no estoy diciendo que no es recomendable emplear la pata de cabra como medida de seguridad. Lo único que hago, o que no hago, es mencionarlo. No lo menciono por los que pueda perjudicar.
Como tú dices, güesmaster, me baso incluso en mi propia experiencia. Me he golpeado con la pata de cabra extendida al mover la moto en parado, y sobre todo, he salido y salgo muchas veces en marcha con ella extendida, en motos que me lo han permitido, motos que sólo llevan pata, y ha sido el propio suelo el que me ha advertido, ya os imagináis cómo, de que la llevaba abierta. Hay motos a las que no les funciona el corte, aunque sean poquísimas; unas porque se ha estropeado, otras (hay más aparte de Harley, haré un repaso con algún compañero mío a ver si nos acordamos) por diseño, también porque son muy antiguas.
No puedo desaconsejarlo, porque ya he dicho que es útil en determinados casos, aunque sean mayoría; pero tampoco puedo recomendarlo porque esa mayoría no es absoluta. Simplemente, no lo menciono.
Ya lo hacéis vosotros a vuestra manera.
2º.- Siento contradeciros, pero es algo lógico por que no estabais delante de la moto y sólo lo apreciáis a través del vídeo.
Ese caballete, el de la Guzzi, funciona perfectamente. La moto estaba en rodaje. El caballete de esta moto, y el de muchas, baja hasta el suelo y se queda así, bajado, porque así funciona por diseño, para facilitarte la tarea de subirlo. Cuando lo bajas. se queda igualmente ahí, tocando el suelo. Pero después, en cuanto la suspensión baja un sólo cm por nuestro peso, el caballete se pliega unos grados y ya se pliega automática y totalmente. Por añadidura, siempre sientes u oyes el golpe que produce al acoplarse en su alojamiento de marcha.
En muchas marcas el caballete funciona así. BMW, sin ir más lejos, pero hay más.
Por supuesto que es fundamental asegurarse de que el caballete se ha plegado. Ya lo haces escuchando o sintiendo ese golpe.
Por último. Creo que es mejor dejarlo en este punto porque estamos desviando la atención del núcleo principal de este artículo:
MANTENER EL FRENO ACTUADO MIENTRAS QUE ESTEMOS PARADOS.
Muchas gracias.
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