Curso conducción turismo-iniciación. 13-11-2011 en Campillos

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 04 Nov 2011 10:01

Oye, guess, lo típico para circuito tambien es quitarle un poco de aire a las ruedas, no es necesario que sea milimétrico, así que con una llave mismo le das un par de segunditos y ya vale. Pero esto tambien es dependiendo de la tralla que le vayas a meter. Luego recuerda de volver a hinchar, que sino va fatal por carretera. Y luego tambien acuerdate de estirar las marchas, no te metas en curvas de 3ª en 6ª, por ej. (pero todo eso si le meteis tralla, si solo vais viendo como es el trazado y haciendo las curvas suaves entonces no hace falta).
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 04 Nov 2011 11:22

es un curso de conducción no tandas libres de circuito, así q vete con la presión de calle y no te preocupes, q no es para hacer tiempos :wink:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 04 Nov 2011 12:18

JOSYNAT escribió:hola, estaria interesado en asistir a este curso, espero respuestas e informacion sobre precio. un saludo


Te envío un mensaje privado para que hagas la inscripción.

Actualizo la lista:

1.- ruizo
2.- noexisto
3.- güessmaster
4.- JOSYNAT
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 06 Nov 2011 00:16

@morikowi: Perdona la tardanza en el pago, espere hasta el ultimo momento al amigo sevillano que no pudo venir al final, el de la Yamaha 400 que hablamos, por eso te envíe el SMS ;)

Una pregunta importante: LE CAMBIO LAS RUEDAS? Son utilizables en carretera y los flancos están nuevos. Me da cosa por si llueve, son unas BT21 y me suelen durar mas de 20.000 kms con dibujo. Ya tienen 18.000.

@ruizo: tendre muchos kilometros, pero creo que tu controlas mejor las curvas que yo, te veo evolucionando mejor que yo. Precisamente vamos a aprender.

@guess: dame algún toquecillo para ver si vamos juntos.

solo queda una semana!
Si alguien esta interesado en aprender a mejorar su conducción este es el momento.
No hay muchos cursos en el sur de conducción de este tipo: sabes llevar la moto y sostenerte, no se exige ser curvero o quemaillo, sino justo lo contrario, y en moto saber lo que debes aprender por tu seguridad es muy importante (80.000 kms en moto en 4 ańos me han hecho ver todo lo que no sé y no he podido aprender solo)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 06 Nov 2011 09:36

Pues hombre estoy un poco suelto gracias a unos amigos que cunado era un niñato con 14 años en adelante tenia motos y las cojiamos por el campo aciendo el cabra.

Pues sip una semana a estas horas estaran enseñandonos las tecnicas de conduccion para disfrutar de nuestra montura. Saludos y animos a todos. A seguir aprendiendo.
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 07 Nov 2011 10:26

Bueno. Vamos con las primeras previsiones del tiempo, que parece que es lo que más está retrayendo a los alumnos.

La página del prejubilado Maldonado, Eltiempo.es, da para el domingo, exactamente en la localidad de Campillos, un día soleado con alguna nube blanca y 20º de temperatura máxima.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 07 Nov 2011 11:17

ñiauu escribió:Oye, guess, tambien acuerdate de estirar las marchas, no te metas en curvas de 3ª en 6ª, por ej. (pero todo eso si le meteis tralla, si solo vais viendo como es el trazado y haciendo las curvas suaves entonces no hace falta).


Campillos no da mas de 2ª asi que lo bueno que tiene que te olvidas de las marchas y te concentras mas en trazadas.

Por ahi hay varios videos de los fazeros en campillos, nos metimos asi como 20 fazer, haber si lo volvemos a repetir.


Vssssssssssss
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 07 Nov 2011 13:28

chu5 escribió:
ñiauu escribió:Oye, guess, tambien acuerdate de estirar las marchas, no te metas en curvas de 3ª en 6ª, por ej. (pero todo eso si le meteis tralla, si solo vais viendo como es el trazado y haciendo las curvas suaves entonces no hace falta).


Campillos no da mas de 2ª asi que lo bueno que tiene que te olvidas de las marchas y te concentras mas en trazadas.

Por ahi hay varios videos de los fazeros en campillos, nos metimos asi como 20 fazer, haber si lo volvemos a repetir.


Vssssssssssss


Está explicado en comienzo del hilo: Se trata de un curso básico, que a más de uno con experiencia le vendría bien. Se trata de trabajar la puesta en escena antes, dentro y después de la curva. Se trata de trabajar la mirada, la trazada, la colocación del cuerpo y sus posibles movimientos sobre la moto. Se trata de fluir por la pista y para ello y para este tipo de curso, esta pista no sólo es perfecta, sino que puedo decir que es la mejor de todas las que hemos trabajado hasta ahora; por tanto, hay que olvidarse de dar gas.
En cualquier caso, y en pistas incluso como Jerez haciendo un curso de pilotaje, lo último de lo que uno se ocupa es de abrir todo el gas.

Muchas gracias por el comentario.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 09 Nov 2011 13:46

Ya va quedando menos y el tiempo parece que medio a acompañar, ya que hara bueno pero algo de aire. Saludos.
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 10 Nov 2011 19:32

yo ya he rodado en campillos en alguna ocasión en que este foro organizó alguna rodada. No es un circuito como dicen, para abrir gas, pero sí que tumbas a saco. De hecho a la segunda tanda quité los avisadores ya las cuarta rocé deslizadera.

En cualquier caso es perfecto para lo que pretende, es decir, perfeccionar y aprender encima de la moto.

Espero que la próxima vez que se organice se anuncie con tiempo porque tengo un primo que se acaba de comprar la moto y la tiene limidada y creo que le vendrá muy bien.

Vsss a todos y espero que lo disfrutárais...
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 11 Nov 2011 01:49

No sé @Santi, yo creo que aun se puede pagar.

La verdad es que vamos a ser muy poquitos y estaría genial si pudiera venir. No hay muchos cursos para "novatos" en circuito

Ayer hablé con el preparador y viene hasta un compi de Canarias!

Nota: al final cambie las ruedas, las que usa Kali: la Michelin Pilot Road 2CT: increible, de verdad
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 11 Nov 2011 12:34

Pues yo voy esta tarde a montar el supresor del catalizador, y a ponerla un poco apunto aunque esta echa un pincel.
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 11 Nov 2011 13:23

Gracias noexisto, no es que sea tarde, es que ese día primero le va mal y segundo que no lleva ni un mes con la moto y todavía no tiene confianza para meterse en un circuito aunque sea en este plan.

Yo soy el primero que le recomiendo que entre porque es así como se aprende a controlar la moto.

Lo dicho, para la próxima se lo diré e incluso a lo mejor hasta me apunto, pero después de mi última caida en Jerez igual no lo veo claro...
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 11 Nov 2011 14:17

Gracias a ti.
Siento lo de la caida.
Hay un post dónde se analiza el tema y lo importante es averiguar porqué.

Hasta ahora nunca me ha ocurrido (salvo un hdp que me tiró y se dio a la fuga) Creo que ha sido por respetar mucho mi ignorancia. Si me apunté fue por la descripción del cursillo: tras 85.000 kms en moto en menos de 5 años (sin experiencia previa) me doy cuenta de que cometo fallos que no he sabido corregir y al final hay que pagar para que alguien que sì sabe capte lo que no ves y te diga como hacerlo bien (seguro)

La moto es el descubrimiento -material- màs bello que me ha ocurrido en mi vida (no he pilotado cazas :) Solo cuando te subes y la disfrutas entiendes a los chalaos que con frío, calor, lluvia, enlataos y peligros varios se siguen subiendo a ella. Y no hablo de mi Fazer solo, también de mi YBR que con 11 caballitos me ha dado màs alegrías que coches de 250-300 y hasta 400 cv

Menos mal que la pillé a los 40, que si no ....
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 11 Nov 2011 15:39

Santi escribió:Gracias noexisto, no es que sea tarde, es que ese día primero le va mal y segundo que no lleva ni un mes con la moto y todavía no tiene confianza para meterse en un circuito aunque sea en este plan.

Yo soy el primero que le recomiendo que entre porque es así como se aprende a controlar la moto.

Lo dicho, para la próxima se lo diré e incluso a lo mejor hasta me apunto, pero después de mi última caida en Jerez igual no lo veo claro...


Por facilidades, que no quede. Aún quedan plazas y, dado el caso, se puede pagar allí en metálico sin problemas.
En cuanto al temor y la inexperiencia de tu amigo, te puedo decir que en muchos casos que requieren particular atención (éste sería uno) ha salido un monitor sólo con el alumno a la pista para hacer las primeras tandas. También, incluso, hemos subido de paquete a algún alumno para hacer el circuito o le hemos llevado al aparcamiento para empezar desde cero. Estos últimos casos, están originados,únicamente, por una cuestión de nervios.

De todas formas, quiero dejar claro que mi insistencia está motivada, sobre todo, porque no pierda la oportunidad. No sé cuando volveremos allí, pero desde luego pasará mucho tiempo.

Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados