Estamos probando la K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Estamos probando la K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensajepor moriwoki » 27 Sep 2012 10:18

Hola a todos.

Para Super7.
La voy a recoger en unos minutos y, entre hoy y mañana, haré un viaje con ella de unos mil km. Mis compañeros ya la han probado anteriormente para otros medios y yo tuve ya una toma de contacto con ella de un día entero y, además de eso, tuve el privilegio de asistir a una presentación en Munich donde nos mostraron todo su proceso de gestación; aun así, nos interesa conocer qué aspecto, en particular de esta moto, os interesa que observemos. Ya os adelanto que haré un viaje nocturno por puertos de montaña para probar el fantástico sistema de iluminación que monta.


Muchas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 27 Sep 2012 19:59

Hola compañero, a ver si hablais también de los problemas que estan dando de distribución entre 3.000 y 20.000 km y de desgaste prematuro del neumatico trasero :wink:
Avatar de Usuario
Leviathan
Mensajes: 79
Registrado: 02 Abr 2012 13:17
Ubicación: Burgos

Mensajepor Leviathan » 27 Sep 2012 20:58

Sugerencias???
Solo una, dejadmela probar a mi!!!

Jajaja. lo siento,no pude resistirlo. :lol:
Imagen
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 27 Sep 2012 21:07

Leviathan escribió:Sugerencias???
Solo una, dejadmela probar a mi!!!

Jajaja. lo siento,no pude resistirlo. :lol:


leviathan, nos vas a saltar la HIEL... :twisted:
bullbiker
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2012 13:55

Mensajepor bullbiker » 27 Sep 2012 23:36

Pruba la pantalla q tiene un boton para ajustarla, q yo conozco a 2 personas q el motor d la pantalla en cuestion a petao en menos d un año.
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 28 Sep 2012 11:19

Hombre a mi me encantaría una prueba de larga duración que es donde realmente se analiza una moto y se extraen conclusiones interesantes y utiles para el usuario (duración de piezas de desgastes, consumo de aceite, envejecimiento, problemas, etc), pero como sé que eso no es posible, yo la probaría a tope de carga y con pasajero, porque la mayoría de las pruebas que he leido como mucho cargaban el top case.
DISFRUTA LA VIDA
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 28 Sep 2012 13:42

lobosexy escribió:Hola compañero, a ver si hablais también de los problemas que estan dando de distribución entre 3.000 y 20.000 km y de desgaste prematuro del neumatico trasero :wink:


Hola.

No tenía noticias de esos problemas de distribución, pero... vamos, eso no tiene nada de particular. Quiero decir el que no esté enterado.

Nuestra moto de prensa suena perfecta a los 2.000 km, posiblemente pasaremos de los 3.000 en nuestra prueba y pondremos el oído atento.

Por otro lado y ya que los has mencionado, ¿serías tan amable de especificar un poco más en qué consisten esos problemas de distribución? y, además de esto, ¿tienes a mano el enlace de algún foro donde se hable de ellos?

En cuanto al desgaste del neumático trasero, no sé de qué duración hablas, pero da por hecho de que se trata de un modelo con unas cotas insólitas, semejante, en cifras a la V-Max, es decir: 330 kilos y 160 CV, pero con una facilidad para subir de vueltas que sólo puede dar un 6 cilindros y con una incitación a acelerarlo mayor que la de una R-1, por esa facilidad y por la posición de conducción. Así es que no me extrañaría que el neumático de una K 1600 GT sea de los que menos duren del mercado.
No te digo ya en el caso de la GTL.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Muchas gracias por tu aportación.
Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 28 Sep 2012 13:45

moton escribió:Hombre a mi me encantaría una prueba de larga duración que es donde realmente se analiza una moto y se extraen conclusiones interesantes y utiles para el usuario (duración de piezas de desgastes, consumo de aceite, envejecimiento, problemas, etc), pero como sé que eso no es posible, yo la probaría a tope de carga y con pasajero, porque la mayoría de las pruebas que he leido como mucho cargaban el top case.

Hola.
Tú bien has dicho que resulta imposible hacer una prueba de larga duración. Qué más quisiéramos nosotros con algunos modelos, como es este caso.

En cuanto a la conducción a dúo, en Super7 siempre dedicamos un apartado, tratándose de una GT. Por ejemplo:

http://super7moto.com/directorio/index. ... -2012.html

Y en el caso de esta trail, incluso habla nuestra probadora-pasajera:

http://super7moto.com/directorio/index. ... r-800.html

El caso de la K 1600 GT no va a ser una excepción.
Además, en todos los reportajes de nuestras pruebas publicamos la opinión de al menos 3 pilotos.

Muchas gracias.
Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 28 Sep 2012 17:34

No me refería a usarla con pasajero, que también, sino al uso para el que se ha diseñado, viajar con las tres maletas a tope (muchas veces por encima del peso aconsejado) y con pasajero. ¿Como se comportaría subiendo un puerto, por ejemplo?.
DISFRUTA LA VIDA
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 28 Sep 2012 18:38

moriwoki escribió:
lobosexy escribió:Hola compañero, a ver si hablais también de los problemas que estan dando de distribución entre 3.000 y 20.000 km y de desgaste prematuro del neumatico trasero :wink:


Hola.

No tenía noticias de esos problemas de distribución, pero... vamos, eso no tiene nada de particular. Quiero decir el que no esté enterado.

Nuestra moto de prensa suena perfecta a los 2.000 km, posiblemente pasaremos de los 3.000 en nuestra prueba y pondremos el oído atento.

Por otro lado y ya que los has mencionado, ¿serías tan amable de especificar un poco más en qué consisten esos problemas de distribución? y, además de esto, ¿tienes a mano el enlace de algún foro donde se hable de ellos?

En cuanto al desgaste del neumático trasero, no sé de qué duración hablas, pero da por hecho de que se trata de un modelo con unas cotas insólitas, semejante, en cifras a la V-Max, es decir: 330 kilos y 160 CV, pero con una facilidad para subir de vueltas que sólo puede dar un 6 cilindros y con una incitación a acelerarlo mayor que la de una R-1, por esa facilidad y por la posición de conducción. Así es que no me extrañaría que el neumático de una K 1600 GT sea de los que menos duren del mercado.
No te digo ya en el caso de la GTL.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Muchas gracias por tu aportación.
Un saludo.


Hola Moriwoki, referente al tema de problemas en distribución de la GTL 1600 he tenido conocimiento de dos motos, una en Andalucia y otra de la zona Norte, una tuvo el problema a los 3.000 km y la otra rondando los 20.000. El problema especifico te lo comentaré en cuanto coincida con el compañero de la GTL de la zona de Andalucia.

He estado buscando en el foro http://bmw-k1600.net y no he encontrado ninguna referencia a lo que te he expuesto, sera por que tampoco les interesa que se airee más de la cuenta para no verse perjudicados en una futura venta de la moto.

Referente al tema de neumaticos en este modelo, se fabrica uno especifico para el. Si no recuerdo mal es el Z8 en codigo C, que incluso esta dando problemas de duración. Estan a la espera del nuevo modelo de Z8 en codigo 0 a ver si su duración es superior

Un saludo :wink:
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 28 Sep 2012 19:55

Holamiguetes

Pues allá van unas páginas con fallos, en su mayoría de pequeña entidad, y con gran satisfacción de sus dueños

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... 600-GT-GTL

uves
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 29 Sep 2012 14:22

moton escribió:No me refería a usarla con pasajero, que también, sino al uso para el que se ha diseñado, viajar con las tres maletas a tope (muchas veces por encima del peso aconsejado) y con pasajero. ¿Como se comportaría subiendo un puerto, por ejemplo?.


Perdóname, pero no entiendo muy bien el objeto de esa prueba, me refiero a sobrecargarla y subir un puerto.
En cualquier caso, yo peso 110 kilos, mi acompañante está por encima de la media y la moto llevará equipaje; aunque no viene equipada con top case.
Espero que te parezca suficiente como prueba para ver su comportamiento en cualquier puerto a plena carga.

Más no podemos hacer, porque estoy seguro de que no estás pensando ni en cargar las maletas con piedras ni en que nos subamos tres. jajajaja.

Muchas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 29 Sep 2012 14:24

lobosexy escribió:
moriwoki escribió:
lobosexy escribió:Hola compañero, a ver si hablais también de los problemas que estan dando de distribución entre 3.000 y 20.000 km y de desgaste prematuro del neumatico trasero :wink:


Hola.

No tenía noticias de esos problemas de distribución, pero... vamos, eso no tiene nada de particular. Quiero decir el que no esté enterado.

Nuestra moto de prensa suena perfecta a los 2.000 km, posiblemente pasaremos de los 3.000 en nuestra prueba y pondremos el oído atento.

Por otro lado y ya que los has mencionado, ¿serías tan amable de especificar un poco más en qué consisten esos problemas de distribución? y, además de esto, ¿tienes a mano el enlace de algún foro donde se hable de ellos?

En cuanto al desgaste del neumático trasero, no sé de qué duración hablas, pero da por hecho de que se trata de un modelo con unas cotas insólitas, semejante, en cifras a la V-Max, es decir: 330 kilos y 160 CV, pero con una facilidad para subir de vueltas que sólo puede dar un 6 cilindros y con una incitación a acelerarlo mayor que la de una R-1, por esa facilidad y por la posición de conducción. Así es que no me extrañaría que el neumático de una K 1600 GT sea de los que menos duren del mercado.
No te digo ya en el caso de la GTL.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Muchas gracias por tu aportación.
Un saludo.


Hola Moriwoki, referente al tema de problemas en distribución de la GTL 1600 he tenido conocimiento de dos motos, una en Andalucia y otra de la zona Norte, una tuvo el problema a los 3.000 km y la otra rondando los 20.000. El problema especifico te lo comentaré en cuanto coincida con el compañero de la GTL de la zona de Andalucia.

He estado buscando en el foro http://bmw-k1600.net y no he encontrado ninguna referencia a lo que te he expuesto, sera por que tampoco les interesa que se airee más de la cuenta para no verse perjudicados en una futura venta de la moto.

Referente al tema de neumaticos en este modelo, se fabrica uno especifico para el. Si no recuerdo mal es el Z8 en codigo C, que incluso esta dando problemas de duración. Estan a la espera del nuevo modelo de Z8 en codigo 0 a ver si su duración es superior

Un saludo :wink:


¡Fenomenal!

Me apunto todo.

Si además tu compañero te comentase el problema, sería fantásitico.

Una aportación de lujo.
Muchísimas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 29 Sep 2012 14:29

nasho escribió:Holamiguetes

Pues allá van unas páginas con fallos, en su mayoría de pequeña entidad, y con gran satisfacción de sus dueños

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... 600-GT-GTL

uves


Soberbio, nasho. Ya tenemos un montón de material.
Muchísimas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
mikelzamora
Mensajes: 28
Registrado: 02 Sep 2012 01:04

Mensajepor mikelzamora » 29 Sep 2012 17:16

ante todo es una maquinona,a un motor el peso no creo que le haga mucho daño,saludos....

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados