¿Cómo se comportan los neumáticos de carreras?

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Cómo se comportan los neumáticos de carreras?

Mensajepor moriwoki » 20 Dic 2013 00:58

Hola a todos.


Os traigo este programa de radio en el que hablamos (a partir del minuto 25 aproximadamente) con Josep Monge, piloto del Mundial de Resistencia en la categoría SBK, que tiene como profesión de base la de probador de neumáticos de competición para Michelin. Lleva ya ocho años haciendo esta particular labor tan especializada.

Manolo Villaseñor, el hombre de Kawa que, para que le identifique quien no le conozca, pilota la Biposto antes de cada carrera del CEV, y un servidor, preguntamos a Josep tanto desde el punto de vista del asiduo a las tandas libres como del aficionado que sigue a sus pilotos tanto en el CEV como en el Mundial.

Podéis escucharlo directamente en este enlace:

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/audi ... _14-12.mp3

O descargar el fichero en formato MP3 o válido para cualquier móvil de última generación en el programa número 13 de este otro enlace:

http://cadenamotor.com/programas/super7moto

Espero que os resulte interesante.

Muchas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 20 Dic 2013 02:49

Muy interesante y queda claro y comprobado que la tontuna del zig-zag NO CALIENTA LOS NEUMATICOS, me voy a descargar el programa en mp3 para ponerselo a algún compañero de salido y echar unas risas
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 20 Dic 2013 10:05

amg100 escribió:Muy interesante y queda claro y comprobado que la tontuna del zig-zag NO CALIENTA LOS NEUMATICOS, me voy a descargar el programa en mp3 para ponerselo a algún compañero de salido y echar unas risas

Me alegro de que te sirva de orientación.
Muchas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 20 Dic 2013 19:00

Como siempre aportando cosas interesantes, gracias.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 20 Dic 2013 21:03

Ya hace que tengo descargada la aplicación y cada vez que puedo me pongo las entrevistas :wink:
Gran trabajo :D
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 21 Dic 2013 13:09

Muchas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 21 Dic 2013 16:09

Juanma escribió:Ya hace que tengo descargada la aplicación y cada vez que puedo me pongo las entrevistas :wink:
Gran trabajo :D


Yo también lo vengo siguiendo y decir que, muchas veces, me miran como si estuviera loco cuando me rio sólo.

Moriwoki, por favor, no perdais este puntito que le das a las entrevistas, se hacen muy amenas, muy entretenidas y se puede aprender de ellas

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados