Una tacada de 900 km con una Naked

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Una tacada de 900 km con una Naked

Mensajepor moriwoki » 13 May 2014 18:02

Imagen

Hola a todos.

Se oye decir con mucha frecuencia que una naked no es para viajar, que el viento te da una paliza que no hay quien lo aguante, que no tienen protección y, en definitiva, que su uso casi se restringe a la ciudad, las salidas domingueras y algunos viajes muy programados con etapas suficientemente espaciadas.
Bien, este reportaje cuenta una experiencia que llevé a cabo hace sólo unas semanas con una naked y que espero que les sirva como referencia, o incluso de orientación, si alguna vez se plantean un viaje de este tipo, o para no ver tan tan limitada una naked a la hora de comprarla.
En cualquier caso, espero que a los demás les resulte amena la lectura.
Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/index.php/revista/el-rincon-literario/2869-novecento.html?showall=&limitstart=
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
JOCKY
Mensajes: 21
Registrado: 15 Abr 2014 18:00
Ubicación: CORDOBA

Mensajepor JOCKY » 14 May 2014 11:13

Por experiencia de amigos que tiene nacked y he ido de paquete alguna vez con ellos es una paliza el viento. yo vi como el cuello no paraba de moverse y acababa fatal.

Tambien dependera de a que velocidad vayas, si vas entre 90 o 100....... pues no se notara tanto. Ahora si quiere apretarle un poco.......no veas como acabas.

Yo tengo la fazer S y no lo noto apenas.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 14 May 2014 12:25

Yo tengo mi record de 650 kms en un solo día... lo hize hace 2 semanas, Valladolid, cornisa cantabrica... y vuelta... no es cuestion de proteccion a no ser que sean de autovía es cuestion de piernas, cuello y descanso, tardamos una hora en hacer un tramo de 30 kms... imaginaros es tipo de carretera.

A mi modo de ver no es cuestion de kilometros sino de horas conduciendo.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 14 May 2014 18:33

La comodidad y las prestaciones aerodinamicas que da una semicarenada no tienen nada que ver con una "desnuda" o naked, en carreteras muy reviradas y con poca velocidad no se le saca provecho a un semicarenado, pero en velocidades de 90 para arriba la diferencia es abismal.
El tener encima un plus de aire en contra aun se incrementaria mas con la velocidad esa sensacion de freno corporal y de incomodidad por turbulencias.
El concepto en carretera abierta es ir lo mas aerodinamico posible para estar libre de este flujo de aire tan molesto, hoy por hoy las pantallas estan mas que probadas y por ejemplo motos como las maxitrail montan pantallas incluso movibles en altura, con lo cual facilita hacer con ellas viajes largos sin acusar el cansancio de la retencion aerodinamica corporal.
Una cosa es la estetica, otra la practica, creo que las modas nunca deben mezclar esos dos conceptos, porque el resultado es el que es.
Saludos.
kykekite
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2013 00:57

Mensajepor kykekite » 15 May 2014 01:37

ES cierto que una naked no es la moto mas cómoda que existe... pero estoy con quien creo este post... de echo mi mejor amigo se hizo en octubre en 3 atacadas si no recuerdo mal 2250 km con una kawa z750 para ser exactos el viaje fue Huelva-Bruselas...y por cierto en breves se vuelve... y está deseando volver a hacer el viaje... lo voy a invitar para que comente su hazaña y suba fotos!!! saludos!!
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 15 May 2014 17:28

Pues será por la falta de costumbre...pero yo probé una tarde una Z800 y me pareció insoportable el vendaval. :(
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 16 May 2014 11:51

Cerocoma escribió:Pues será por la falta de costumbre...pero yo probé una tarde una Z800 y me pareció insoportable el vendaval. :(


Si lees el reportaje -que es la razón de ser de este hilo-, verás algunas claves para hacer un poco menos sufrido el viaje.
Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 16 May 2014 14:24

El viento, racheado y caprichoso, empezó a entrar por el Suroeste, con andanadas que inflaban la chaqueta calada como si de una vela mayor se tratase.

La lucha contra el viento no entraña ningún misterio en particular, tratándose de una naked; únicamente algo tan espontáneo y natural como acoplarse con mayor rigor, ceñirse más a la moto, juntando las piernas contra el depósito; arrimando un poco más los codos y tratando de aplanarse sobre él, sin llegar a hacerlo completamente. En definitiva: abrazarse un poco más al tanque de gasolina. Aparte, una concentración fijada, casi con obsesión, sobre el frente y buscar más tracción, para afianzar la trayectoria, reduciendo un par de marchas. En este caso, sin embargo, no fue necesario, porque el tricilíndrico tiene suficiente fuerza, con el viento que hacía, para mantener a la Brutale en sexta, perfectamente, alineada sobre el carril de la autovía.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Entiendo que te refieres a este comentario moriwoki, y aunque respondes al compi cerocoma en el mensaje anterior, simplemente damos opiniones de sensaciones vividas, yo por mi parte pienso lo mismo que el compi cerocoma, y mira que he probado motos sin carenado o desnudas, tambien una FZ6N S2 sin ninguna pantalla delantera, tal cual de serie, en mi terreno o zona donde yo vivo siempre suele hacer viento al igual que en el norte de Gerona con la tramuntana, viaje que hice hace un tiempo y menos mal que llevaba una semicarenada, la posicion que comentas es tipica cuando hace viento aunque lleves una naked o una semi, el retrasar el culo del asiento, cerrar las rodillas, doblar los codos y juntarlos un poco mas, pegar un poco el abdomen al deposito se suele hacer no solo para evitar el viento, sino el flujo de aire que viene de frente con la velocidad.
En resumen se esta comentando que a igual condiciones de viaje, a igual situacion de velocidad, una naked o desnuda no tiene las condiciones aerodinamicas para hacer un viaje confortable como pudiera ser con una semi., aunque esa velodidad sea la estricta en autovia o autopista que es el caso.
Que se puede hacer con una naked un viaje largo? y con una custom, claro que se puede !! pero con que mejor.?
Y soy de los que prefieren 100.000 veces las segundarias a las autovias por lo variado del terreno, curvas, puertos, cambios de rasante y las vistas, aunque a veces no hay otro remedio a coger los dobles carriles y las rectas aburridas y eternas.
Un Saludo.
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 18 May 2014 00:53

Charles65 escribió:El viento, racheado y caprichoso, empezó a entrar por el Suroeste, con andanadas que inflaban la chaqueta calada como si de una vela mayor se tratase.

La lucha contra el viento no entraña ningún misterio en particular, tratándose de una naked; únicamente algo tan espontáneo y natural como acoplarse con mayor rigor, ceñirse más a la moto, juntando las piernas contra el depósito; arrimando un poco más los codos y tratando de aplanarse sobre él, sin llegar a hacerlo completamente. En definitiva: abrazarse un poco más al tanque de gasolina. Aparte, una concentración fijada, casi con obsesión, sobre el frente y buscar más tracción, para afianzar la trayectoria, reduciendo un par de marchas. En este caso, sin embargo, no fue necesario, porque el tricilíndrico tiene suficiente fuerza, con el viento que hacía, para mantener a la Brutale en sexta, perfectamente, alineada sobre el carril de la autovía.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Entiendo que te refieres a este comentario moriwoki, y aunque respondes al compi cerocoma en el mensaje anterior, simplemente damos opiniones de sensaciones vividas, yo por mi parte pienso lo mismo que el compi cerocoma, y mira que he probado motos sin carenado o desnudas, tambien una FZ6N S2 sin ninguna pantalla delantera, tal cual de serie, en mi terreno o zona donde yo vivo siempre suele hacer viento al igual que en el norte de Gerona con la tramuntana, viaje que hice hace un tiempo y menos mal que llevaba una semicarenada, la posicion que comentas es tipica cuando hace viento aunque lleves una naked o una semi, el retrasar el culo del asiento, cerrar las rodillas, doblar los codos y juntarlos un poco mas, pegar un poco el abdomen al deposito se suele hacer no solo para evitar el viento, sino el flujo de aire que viene de frente con la velocidad.
En resumen se esta comentando que a igual condiciones de viaje, a igual situacion de velocidad, una naked o desnuda no tiene las condiciones aerodinamicas para hacer un viaje confortable como pudiera ser con una semi., aunque esa velodidad sea la estricta en autovia o autopista que es el caso.
Que se puede hacer con una naked un viaje largo? y con una custom, claro que se puede !! pero con que mejor.?
Y soy de los que prefieren 100.000 veces las segundarias a las autovias por lo variado del terreno, curvas, puertos, cambios de rasante y las vistas, aunque a veces no hay otro remedio a coger los dobles carriles y las rectas aburridas y eternas.
Un Saludo.


En fin, creo que voy a abandonar porque no soy capaz de explicarme.
No digo que es mejor una naked, que lo hagas con una naked y no con cualquier otra; es más, si siquiera digo, simplemente, que se puede hacerun viaje como éste con una naked.
Lo que trato de explicar y mostrar con esta experiencia y el texto que he publicado para describirla, lo mismo que sus conclusiones, es que se puede hacer con una naked mucho menos mal de lo que pueda parecer en un principio, que se puede hacer sin la extrema exposición y precariedad que muestra una moto desnuda, que se puede hacer un poco, sólo un poco más llevadero, aplicando esa mentalidad de la que hablo en el reportaje, así como adoptando esa postura que tú tan bien has copiado, y que luego mejor has repetido con tus experiencias.
Sólo eso. Sólo quiero explicar para el que tenga una naked o piense en comprarse una cómo hacer un viaje sin pasar tantas penurias y fatigas como cabría pensar en un principio, sólo alguna menos.
Y como tú lo tienes muy bien ensayado y probado, este artículo no representa para ti -ni supongo que para unos cuantos de los que lo lean- ningún tipo de revelación. No te muestra nada nuevo, y, por tanto, no reviste ningún interés.

Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 19 May 2014 17:31

Creo que no es que no sepas explicarte, yo entiendo tu argumento y que en ningun caso se ha planteado, ni siquiera abierto una batalla o comparativa entre la semicarenas y las que no lo son, creo que los comentarios aportados por los lectores y hablo por mi, son mas faciles de entender sin llegar a malpensar o ha criticar a nada ni a nadie, ni a que el viaje que lo hayas realizado con una Brutale y no con otra moto, o el que no hayas cogido viento o si, o lluvia, o el ir solo o acompañado en la montura de la que hablas etc.
Simplemente se ha comentado lo que mas gusta o lo que menos gusta o las sensaciones que cada uno ha podido experimentar en sus viaje o prueba, al igual que tu con tu viaje o experiencia con esa montura de la que hablas para ese fin. (en este caso).
Naturalmente quizas esos comentarios estarian mejor ubicados en un post que por titulo llevara algo asi como "para un viaje largo, ¿¿semicarenada o naked ??", y que cada cual pues aportara sus experiencias., i que tampoco creo que sean irrelevantes esos comentarios aportados, es mas te diria incluso que tras un viaje, mucha gente se da cuenta de la montura que lleva, y hablo de un viaje de horas y de kilometros, y aqui podriamos hablar de muchisimas cosas, no solo del tema aerodinamico, postura, comodidad, etc etc.
Nada mas, solo darte las gracias por esos trabajos que tanto interesan y de los cuales aportan tan buena informacion.
Un saludo.
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 19 May 2014 18:06

Charles65 escribió:Creo que no es que no sepas explicarte, yo entiendo tu argumento y que en ningun caso se ha planteado, ni siquiera abierto una batalla o comparativa entre la semicarenas y las que no lo son, creo que los comentarios aportados por los lectores y hablo por mi, son mas faciles de entender sin llegar a malpensar o ha criticar a nada ni a nadie, ni a que el viaje que lo hayas realizado con una Brutale y no con otra moto, o el que no hayas cogido viento o si, o lluvia, o el ir solo o acompañado en la montura de la que hablas etc.
Simplemente se ha comentado lo que mas gusta o lo que menos gusta o las sensaciones que cada uno ha podido experimentar en sus viaje o prueba, al igual que tu con tu viaje o experiencia con esa montura de la que hablas para ese fin. (en este caso).
Naturalmente quizas esos comentarios estarian mejor ubicados en un post que por titulo llevara algo asi como "para un viaje largo, ¿¿semicarenada o naked ??", y que cada cual pues aportara sus experiencias., i que tampoco creo que sean irrelevantes esos comentarios aportados, es mas te diria incluso que tras un viaje, mucha gente se da cuenta de la montura que lleva, y hablo de un viaje de horas y de kilometros, y aqui podriamos hablar de muchisimas cosas, no solo del tema aerodinamico, postura, comodidad, etc etc.
Nada mas, solo darte las gracias por esos trabajos que tanto interesan y de los cuales aportan tan buena informacion.
Un saludo.

Vale. Gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 19 May 2014 23:09

Buenas, yo acostumbro a hacer cerca de 600 en una tarde... Es lo que tiene el tener la novia a 600 km... que cuando puedo me escapo.
En unas 5 horas y media
Una vez hice Alicante - Ecija - Cadiz y os aseguro que fue el peor viaje que hice, tambien decir que fue en verano y creo que lo pasé peor por el calor que no por el viaje en sí....
Barcelona Madrid tambien me fue pesado, pero estaba lloviendo jajaja....
No se, bajo mi punto de vista, con una naked se hace pesado todo, pero es la moto que nos gusta no?
Saludos
Nadie nace sabiendo
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 08 Jun 2014 20:20

a mi personal mente me encantan los viajes largos , y a mi mujer tambien y no dice ni pio

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados