EL TIEMPO

Celebradas del 28 de Abril al 1 de Mayo en San Cibrao (Lugo).
Avatar de Usuario
crustaceo
Mensajes: 795
Registrado: 25 Mar 2008 10:48
Ubicación: San Ciprián- Lugo (GALICIA)

EL TIEMPO

Mensajepor crustaceo » 24 Abr 2012 12:37

San Ciprián es un pueblo costero, una península, metida en el mar...para bien y para mal, climatológicamente hablando, con unas características peculiares en esta costa peculiar en cuanto al tiempo...

De momento, a día de hoy es pronto para sacar conclusiones, pero según comentarios locales, el viento rolará a noroeste entre el viernes y el sábado, ¿que significa esto? pues como digo yo "huevo frito con agua"...un día de los de ahora con ahora sol, ahora un poquito de agua, otro buen rato de sol un poquito de agua....típico día de primavera...

...de cara al fin de semana, MEJORÍA...

Así que después de un mes de agua, para de llover, no justo a tiempo, pero casi...estaremos pendientes de si hay cambios...para el que quiera, yo suelo mirar para mi trabajo la web de metogalicia y, aunque Ribadeo está a 50 km el tiempo aquí se parece más que la otra estación metereológica de Viveiro que esta mas cerca:

http://www.meteogalicia.es/web/predicion/localidades/localidadesIndex.action#
Imagen
CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 24 Abr 2012 19:47

Gracias David por la info,nosotros salimos de Madrid el sabado por la mañana y a dia de hoy da limpio,para el jueves llueve todo el dia y parte del viernes.
Es un alivio saber que al menos de momento poca lluvia habra por alli. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 24 Abr 2012 23:25

Seguramente que mejore un poco, como bien dice david seguramente sea un huevo frito con algo de lluvia, aun es pronto para hablar el tiempo anda bastante revuelto, miercoles o jueves se sabra con mas seguridad.
La web de meteogalicia por ferrol poco se cumple le hago mas caso a eltiempo.es me fii mas y me a cuadrado muchas veces la predicion que daban.
En un principio para el sabado daban 7.3mm de agua eso son chubascos de vez en cuando y para domingo ya baja a 1.2, el lunes 2,9 y el martes 0,6. En un principo poca lluvia esperemos que no cambie a peor.
Imagen
Avatar de Usuario
crustaceo
Mensajes: 795
Registrado: 25 Mar 2008 10:48
Ubicación: San Ciprián- Lugo (GALICIA)

Mensajepor crustaceo » 25 Abr 2012 09:17

Yo del señor Maldonado no me fío...hay una característica de esta zona costera, los cántabros tb sabrán de que va la historia por que a ellos tb les pasa en las predicciones generalistas, que es el conocido "Efecto Foehn"...

...dicho efecto nos favorece porque no protege de la entrada de borrascas cuando estas se desplazan de sur a norte (cuando enntrran más desde las rías bajas...y no nos perjudica cuando entran más al norte y en el verano, así tenemos aqui el fresquete que tenemos en verano...

Hoy en día de los centro que observo que tienen en consideración esta característica son la AEMET y Meteogalicia, si bine el comportamiento de las nubes en algunos días es impredicible hasta apenas un par de horas antes...
Imagen

CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 26 Abr 2012 23:40

Bueno sera mi primer viaje con lluvia, ire con cordura, la cazadora es una spidi h2out y el pantalon evolution pero sin membrana eso si lleva por debajo un forro para la que no me pase el agua a mi, si llueve poco ire asi y si veo que carga me pondre mono de agua (del lidl) me queda un poquito apretadito con la ropa pero algo es algo, me podeis hacer algun tipo de recomendacion consejo etc, ir ire a modo eso fijo que estan las ruedas en las ultimas y a no ser que mañana me ingresen un dinero que estoy esperando de una reparacion de una rueda del coche por un bache de la carretera que iria a cambiarlas seguramente por la tarde pero lo dudo que ingresen...
Imagen
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 27 Abr 2012 10:24

Deibi, el mono de agua será imprescindible, porque como se te moje la cordura, las pasarás canutas para secarla.
En cuanto a cambiar las ruedas, no se qué será mejor, si cambiar las ruedas o dejarlas como están. Me explico. Al ponerlas nuevas, la parafina puede darte problemas si encuentras agua antes de que se quite, y suele desaparecer tras unos 100km más o menos. Si las tienes muy mal, quizá lo mejor es que las cambies, y vayas con sumo cuidado al principio.

Vssssssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 27 Abr 2012 11:21

Gracias goku! Pues si el mono es impremeable si ya veo que esta muy negro el dia me lo pondre segun salga y si veo que esta asi asa lo pondre segun vea por el camino, las ruedas si que estaban gastadillas, digo estaban por que al final las estoy cambiando hoy hace buen dia, asi que cuando me la den andare algo con ella no 100km pero si algo, la de atras tenia muy poca profundidad ya y la de delante estaba ya picuda, ayer de noche pense en cambiarlas mejor tenia cierta incertidumbre en mi interior y preferi ponerlas gastando de los ahorros cuando me llegue el dinero que estoy esperando lo repongo y listo, tonto fui de pensarlo a ultima hora...
Ya mañana nos vemos! Que nervios...
Imagen
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 27 Abr 2012 13:39

Por cierto en el co estaban al tanto de la macrokdd ;)
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 27 Abr 2012 20:15

Con cuidado Deibi con esas ruedas nuevas viaja tranquilo y ya llegaras,nos vemos :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 27 Abr 2012 20:26

Gracias quiquetex, ya estoy al tanto de las ruedas, hoy he rodado unos 35km y algo se le ha sacado se nota la direfencia con los bordes, mañana cuando salga seguramente salga en seco hasta que entre en lugo que seguramente encuentre algun chuvasco posiblemente devil y si no es devil sera un chuvasco momentaneo... O eso espero. En un principio tengo pensado salir sin mono impermeable lo sabre cuando me levante y despues segun como vea que sea la lluvia me lo pondre o no...
Las gomas tenia que haberlas cambiado antes pero bueno cosas de la economia de este pais... Con las viejas si que seria yo creo que mas peligrosas que la banda de rodadura ya estaba tocando testigos...
Mañana nos vemos!
Imagen

Volver a “8ª KDD NACIONAL + MACROKDD FAZER - 2012”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados