Campaña propia por el uso del casco integral

Vídeos y fotografías.
Mikeldi
Contactar:

Campaña propia por el uso del casco integral

Mensajepor Mikeldi » 24 May 2007 23:53

Un forero de motos.net (Victor) se ha currado un vídeo que a mi entender es bastante interesante para concienciar a los que llevan casco Jet (o no llevan casco) en ciudad.

Ojo, algunas imágenes pueden herir la sensibilidad de algún forero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kI-ASwg7lHc[/youtube]

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 25 May 2007 00:05

Jo, lo vi esta mañana y la verdad es que me impresionó.

Yo soy de los que usan jet para ir a trabajar, que son 5 minutos en moto. Ya, ya sé que en 5 minutos pueden pasar muchas cosas, pero es que se me hace más cómodo.

Consultaré con la almohada si dejo el jet de lado y llevo siempre el integral.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
ORACIO

Mensajepor ORACIO » 25 May 2007 00:24

La verdad que el casco modular que tengo esta muy bien para estos calores ... creo que me lo voy a pensar un poco mejor .-
Realmente hay cascos que parecen una tomadura de pelo verlos , pero tambien hay quienes los siguen eligiendo .-
Saludos .-
crimarde

Mensajepor crimarde » 25 May 2007 00:34

No se si lo hencado por aqui una alguna vez, creo que no y no me hace mucha gracia recordarlo

Yo siempre he llevado integral, cuando tenía mi motillo de 49cc, con 16 años (que tiempos aquellos...) volvía un día de la playa, vivo a 3 minutos en moto, yo era el único en llevar integral, y en un cruce aparece un abuelo en un coche prehistórico que me arrolla y me parte la moto por la mitad (literalmente), salgo volando, reboto en el capó del coche y arrastro por el asfalto (bocabajo) unos metros hasta que un bordillo para mi cabeza.

Después del susto y cuando pude levantarme y me quité el casco, ceedme que me costó porque no tenía ni fueza ni ganas, pude ver que la mentonera pácticamente había desaparecido y que quedaba una finísima capa de plástico rascado por el asfalto.

¿y si hubiera sido mi cara?
Tuve suerte, alguna quemadura en brazos y piernas, nada grave, un poco de sangre y un dolor en todo el cuerpo que me duró una semana.

Hoy integral hasta para ir a la esquina, y el que sube conmigo también.
De hecho por cerca que valla llevo guantes, chaqueta e integral y si es por carretera o viaje largo botas.

No os haceis a la idea de que puede pasar hasta que te pasa, YO LLEVO INTEGRAL, que queda mas chulo y es más seguro, cuando veo un Jet o calimero me dan escalofríos cuando recuerdo lo que me pasó a mi.

Siento el tocho, espero haber hecho reflexionar a alguien y si algun JET va a la basura pues me sentiría hasta bien. Yo creo que debería estar prohibidos, pero allá cada uno con su conciencia y su seguridad.

Vsssss y cuidado con lo negro que quema....
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 25 May 2007 01:06

Me parece muy bien................y después que vendrá, ponerse también el mono y las botas cada vez que nos montemos en nuestras motos???

Recordaros a todos...............que nuestras motos es un peligro constante, que el parachoques somos nosotros, que la carrocería somos nosotros, y que si tienes la suerte de evitar el guardarrail que nos corta en dos y terminas tirado en la carretera, seguro que un coche o camión te aplastara como a una cucaracha.

No me quiero poner melodramático pero es la puta realidad, y creo necesario recordarlo..............yo cada vez que me monto en mi moto lo recuerdo, lamentablemente no estamos en un circuito cerrado nosotros solos, ahí fuera en las nacionales, comarcales, autopistas ... hay millones de vehículos que en cualquier momento nos podemos cruzar con un novato, un dormido, un borracho, un drogado o peor aun, uno sin carne de conducir.

Recapacitar y valorarlo....................somos carne de cañón ahí fuera con jet, integral, mono o desnudos como nos trajeron al mundo.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 25 May 2007 08:36

yo desde que vi el piñote de una suzuki en veranito, que el tio iba a pelo, voy siempre todo lo protegido que puedo, mi shoei xr1000 siempre, hasta para ir dos calles mas abajo, mi chaqueta y mis guantes.....y ahora pienso comprarme unas zapatillas con protecciones......llevad cuidado
muy bueno el video, menudos piñotes......

saludos
XOC877

Mensajepor XOC877 » 25 May 2007 10:02

Buena iniciativa, yo no he sido nunca partidario de los cascos jet ni de los modulares pq precisamente el sitio mas fácil para q te dejes la cara en un coche es la ciudad q es donde asiduamente se circula con el modular abierto.

Una vez vi un programa por la tele en la q hacían reportajes de las urgencias de los hospitales y acompañaban a los de las ambulancias y uno de los caso era un pixa con una mega scooter q se había jamao un coche y llevaba un modular puesto y abierto por supuesto se partió la nariz la mandíbula y los dientes

Amigo Halcón callejero todos sabemos q como tu dices ahí fuera somos carne de cañón pero se trata de minimizar el daño cuando por desgracia caemos o nos tiran.

Yo creo q a los moteros nos vendria bien tener un par de ojos mas.

V'sssssssss
Imagen
Imagen
fitora

Mensajepor fitora » 25 May 2007 18:35

Yo recuerdo ese programa XOC877, me dejó impactado.
Nunca he sido partidario de los modulares, jet,...
Yo era de los que llevaba integral en el vespino cuando la mayoría llevaban el quita multas. Un colega se comió (literalmente) el maletero de un coche al pararse en un semaforo, y gracias a Dios que llevaba el integral, porque si no...
Muy bueno el video.
V´sssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Rorro

Mensajepor Rorro » 25 May 2007 21:01

dioooos se me han puesto los pelillos de punta :shock: :shock:
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 26 May 2007 16:17

Muy ilustrativo, sobre todo para aquellos que llevan incluso "calimeros" en pepinos de 1000 porque van a un recao rapido y les da calor

Personalmente: Siempre integral, guantes, chaqueta y botas.
Solo paso de las botas y la chaqueta si la llevo al taller o a lavar en pleno verano y voy a paso de triciclo (apenas son 500 metros).
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
cuatrolucas

Mensajepor cuatrolucas » 27 May 2007 01:17

Recuerdo que mis colegas se reían de mí cuando al comprarme mi primera moto (YAMAHA Jog, sobre el año 1992-93)(no era obligatorio llevar casco) me compré un SHOEI RF 200, los cabrones me decían que valía más el casco que la moto.......todo el mundo tenía los PUTOS MT-JARAMA.... MENUDA MIERDA DE CASCO

Hará cuatro años, un día yendo a currar, había llovido y en un paso de cebra (los que sean de Madrid, conocerán los pasos blancos y azules) me salió una chica de detrás de un camión en doble fila, por instinto toque el freno de delante y al tocar el paso de cebra al suelo..... si no es por el casco INTEGRAL me quedo sin barbilla, piños, nariz, etc.... y eso que iba despacito.....

YO LO TENGO CLARÍSIMO.....

KITAMULTAS-JET=kk
Imagen
Tamu

Mensajepor Tamu » 01 Jun 2007 11:33

El hermano de un amigo mio esta un dia parado y esta el suelo un poco helado. Metió primera y arrancó despacito... y aun asi le patinó la rueda y callo al sulo. Pegó con la mentonera del casco y esta se rajó bastante... Si llega a ser un casco jet...

Yo en el curro llevo un casco jet para currar por Madrid, y eso que a veces tengo que ir a 120 km/h.... Al final me compraré un modular, porque integral no puedo llevar.

Está claro que en casi todas las situaciones el motorista está vendido
carpi

Mensajepor carpi » 01 Jun 2007 15:08

Si señor muy buen video no se quien sera el autor pero un diez por el.madre mia la de tortas que se pegan los colegas y eso que son en bici que en moto ni quiero pensarlo.Gracias mikeldi por el video yo creo que la cosa queda totalmente clara pues eso.
Imagen
danigonzalez

Mensajepor danigonzalez » 01 Jun 2007 15:18

Pero Carpi si tu con la cabeza tan dura como la tienes partes el asfalto hasta sin casco.
En los demas casos esta claro que el integral es el mas seguro. suerte y a no caerese so mamones que le quitais las ganas a uno de montar.
carpi

Mensajepor carpi » 03 Jun 2007 10:48

Pero dani de montar en que ? se te van las ganas.Por que vamos especifica que luego vienen los mal entendidos jejejeje.haver si nos damos una vuelta ya .
Imagen

Volver a “Material Gráfico”