Curveando a camara lenta

Vídeos y fotografías.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Curveando a camara lenta

Mensajepor MiKeLiNo » 03 Abr 2009 21:15

Lastima que las curvas fueran muy lentas y no permitieran una tumbada en condiciones...

Imagen
Imagen
Imagen
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 03 Abr 2009 21:25

jue nene... madre mia... menos mal que eran lentas...

por cierto... las chispas es pq llevas deslizaderas de chapa? o tienes una rotula de titanio?
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 03 Abr 2009 21:27

Unas fotos muy chulas.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 03 Abr 2009 22:16

Giorgio escribió:Unas fotos muy chulas.


Llevo una deslizaderas WIZ SMILE SPARKIE con incrustraciones de titanio.

http://www.wizracing.co.uk/shop/index.php

Este es el modelo que he comprado pero no tiene el titaneo

Imagen

Son muy cantosas en especial para los que te van siguiendo ya que vas dejando un reguero de chispas como Stoner en Losail el año pasado. Son muy duraderas y tienen un tacto muy bueno.

Seguramente pruebe con las de cuero que son muy suaves al deslizar y duran mucho.

Imagen
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
monky
Mensajes: 451
Registrado: 23 Mar 2008 00:26
Ubicación: Parla -- Madrid--

Mensajepor monky » 04 Abr 2009 00:07

Y esto lo haces en carretera abierta, Loco, claro luego tenemos la fama que tenemos si es que tanto va el cantaro a la fuente que al final se saba el abono transporte.

PD Pero que mala es la envidia eh :lol: :lol: :lol: , pero de corazon ten cuidadin
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 04 Abr 2009 03:48

Cuidadito con hacer este tipo de TONTERIAS en carretera que como bien dicen tanto va al cantaro a la fuente....

Siento ser tan directo y claro Mikelino pero pensar bien las consecuencias antes de hacer este tipo de cosas
Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 04 Abr 2009 08:40

mazorko escribió:Cuidadito con hacer este tipo de TONTERIAS en carretera que como bien dicen tanto va al cantaro a la fuente....

Siento ser tan directo y claro Mikelino pero pensar bien las consecuencias antes de hacer este tipo de cosas


No entiendo a que te refieres por tonterias. Por suerte o por desgracia mi estilo de conducción es así. No inclino tanto, ya que la estribera no ve ni de lejos el suelo nunca, pero por contra por la posición en la moto, moviendo la cadera ligeramente acompañando con la pierna es muy fácil tocar con el suelo sin necesidad de hacer ningún esparajismo circuitero. Teniendo en cuenta esto, suelo hacer lo mismo unas cincuenta-cien veces por salida. Es algo que sale naturalmente, lo siento :( , ademas de ser la manera con la que más seguro me encuentro trazando una curva.

De hecho, mi estilo considero que es mucho mas seguro que la mayoría de compañeros que inclinan todo lo que pueden sin descolgar el cuerpo. Es cuestión de centro de masas. Mover una moto con un centro de gravedad elevado es simplemente mas dificil y por supuesto peligroso.

Gracias Mazorko por tu consejo,.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 04 Abr 2009 09:11

Mu interesante eso...
Yo no lo considero tonterías. Sinó simplemente técnicas de conducción.

O sea que supongamos dos inclinaciones:

45º sin sacar rodilla ni desplazar cadera.
30º rozando chispas y sacando culo pal interior.

Según dices, con la 1a es más peligroso trazar curva ya que el centro de masas moto+piloto está más bajo y desplazado hacia el interior de la curva. Luego con la 2a ésto no ocurre.

Pero aquí hay algo que se me escapa.

Si en ambos casos giramos el manillar igual en curva (1-2º p ej), inclinando a 45º el radio de giro al que tomas la curva es menor, ya que la trayectoria de la rueda delantera tiende a subirse mas hacia el interior de la curva, por estar la rueda más inclinada.

Entiendo que clavando rodilla puedes lograr un mejor control de la inclinación en toda la trazada, pero si el grado de inclinación es menor, la trazada será de mayor radio, con lo cual tienes que entrar a menor velocidad para trazar igual¿?.

De cualquier modo, cuidadin.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 04 Abr 2009 12:27

Perdona Mikelino ayer llegue tarde lo vi , me hizo recordar muchas cosas antiguas ....

Ya se que descolgando todo el cuerpo la moto va menos inclinada y por lo tanto vas mas seguro que los que van estilo insecto palo jejeje , de echo yo toque por primera vez rodilla con FZ6 en carretera...pero me sobro dos dedos de la goma trasera !!! imaginate si era un monilllo

Pero ya te digo que aunque te parezca poca inclinacion para carretera.....vamos que yo lo hice una vez en su momento , me arrepenti , vi muchas caidas , y afloje el ritmo en carretera totalmente , ya que sabia que esas sensaciones no merecian la pena , es que cualquier cosilla te puede hacer irte al suelo

con esto no pretendo criticarte ni nada de verdad , ya te digo que es muy bueno descolgarse mucho , yo lo hacia siempre en carretera , pero afloje de manera que ya nunca tocaba y me sobraba bastante goma por cada lado

A ver si te pillas unas fibras y metes ese bicho en un circuito de los grandes que compruebes como va la cabrona :? :? :?

un saludo y cuidadin ok
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 04 Abr 2009 12:30

manel si sacas mas cuerpo , inclinas menos la moto , si inclinas menos la moto puedes tener un paso por curva mas rapido ya que puedes inclinar mas

El que no saca cuerpo , practicamente inclina al maximo , si quiere trazar mas rapido no puede porque es muy probable que antes pierda la goma delantera :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 05 Abr 2009 15:29

+1

como me he acordado de este post esta mañana... efectivamente, yo era de esos mosquitos que no se movían encima la moto, trataba de plegar más y más para trazar rápido, y aunque no corría mucho, en bajada me notaba muy inseguro.

hoy me pegao tremenda ruta sin para de sacar culo pa un lao culo pal otro... bufff qué cambio... mucho más rápido, más seguro e inclinando menos... una gozada.... ahora tengo la fábrica de agujetas en las piernas... pero disfrutao y contento

Vss

Volver a “Material Gráfico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados