En España solo tenemos el precio de la naked sin abs (8499€) pero mirando la pagina de Francia, alli aparecen todos los precios: FZ8 7999€, FZ8 ABS 8699€, FAZER 8 9499€ y FAZER 8 ABS 9199€. Asi que hay 500€ de diferencia y eso que los sueldos franceses son muchisimo mas altos.
En la pagina alemana solo hay dos precios: FZ8 ABS 8495€ y FAZER 8 ABS 8795€. Es decir, que aun son 200€ mas baratas que en Francia. Yo flipo, porque en Alemania tambien, los sueldos son altisimos y resulta que la T-MAX vale 200€ mas que en España.
En Italia hablamos de precios 300€ mas bajos que en España.
Por lo tanto, extrapolando los precios, en España los PVP quedarian asi:
FZ8 (Unico precio oficial hasta ahora)....................8499€
FZ8 ABS (700€ mas que la normal).......................9199€
FAZER 8 (500€ mas que la FZ8)............................8999€
FAZER 8 ABS (700€ mas que la FAZER

Espero que pongan algun tipo de promoción, porque de otra manera no se entiende. YAMAHA ha creado la FZ8 para combatir la perdida de ventas que esta teniendo por la competencia feroz de la KAWASAKI Z750 ¿y resulta que ponen un precio de salida 1500€ mas alto?
No sere yo quien diga que la YAMAHA es inferior, pero 1500€ me parecen una autentica pasada si lo que quieren es quitarle ventas a KAWASAKI. Y mas si vemos que vamos a pagar la FZ8-FAZER 8 como las mas caras de Europa.
Luego, a parte del precio esta el pequeño detalle de cuando van a aterrizar en España. En una revista lei que primero llegarian las naked a finales de Mayo, despues lo harian las FAZER 8 en Junio. En Agosto llegaria la naked con ABS y ya en Septiembre la FAZER 8 con ABS.
Señores de YAMAHA, este pais esta en crisis y Vds. no parecen darse cuenta. Espero que recapaciten y adapten sus precios a la situación economica que vive nuestro pais. Asi mismo, espero que tampoco se les ocurra volver a subir el precio de la FZ8 en Julio con la aplicación del nuevo porcentaje de iva.