me he vuelto a enamorar

Vídeos y fotografías.
faca

me he vuelto a enamorar

Mensajepor faca » 14 Sep 2010 19:38

Hola, pues eso, me he vuelto a enamorar/reconciliar con............mi FZ6 ;-)
Lo dicho no estaba muy contento con ella ya que me parecía un poco brusca y para los viajes largos era un coñaz.... sin maletas sin pantalla, acababa un poco harto la verdad.
Me resistía a cambiar de moto solo tenía 10.000 km!! y estaba nueva, por lo que decidí ponerle remedio consultando este foro.
El objetivo era hacer la moto más rutera por lo tanto las modificaciones debían afectar a la capacidad de carga y comodidad.
Para el tema de la capacidad de carga decidí ponerle maletas ¿cuales?
Pregunte en este y otros foros pero no me quedaba claro las ¿GIVI v36 ó V41?
Quería poder llevar un casco integral NOLAN modular así que me decidí por las V41(caben 2 cascos integrales, un poco justos pero se puede)
Otra ventaja de este modelo es que puedes acceder a las maleta como a una guantera ya que tienen una tapa con combinación que no necesita abrir con llave toda la maleta ,le llaman keyless en GIVI.
La verdad es que puedo abrir y acceder al interior de la maleta sin bajarme de la moto.
Los anclajes para las maletas ¿GIVI o SW TECH?
Me gustaban más los SWTECH ya que se pueden desmontar muy rápido y la moto queda limpia de "hierros" no así las GIVI.
Le puse las SWTECH muy fáciles de instalar lo único que hay que poner los intermitentes traseros en un soporte que tráen que se fija en la matrícula, no muy complicado cortar y cablear.
Tanto las maletas como los soportes los compré de segundamano en este foro al forero "flateric" sin problemas, las maletas y soportes llegarón en perfectas condiciones, gracias "flateric" por tu trato y amabilidad.
La verdad es que desde que le he puesto las maletas no se las he quitado son tan útiles.
¿Por qué no puse baul? no me gusta como queda y he oido que crea turbulencias cosa que las maletas no, ni a 190km/h :-0, además con 82 litros de capacidad tengo de sobra.
Bueno tema capacidad de carga resuelto siguiente paso la comodidad.
Mi moto es una naked si preciosa pero mortal para largos viajes, acababa con callos en las manos de agarrarme a los puños y la verdad es que el aire te va machacando poco a poco y al final acababa harto de no poder "exprimir" ese pedazo motor.
Solución poner una pantalla, ¿cual?
Quería algo turismo pero que no fuera tipo pantalla custom, creo que a la estética de la moto no le va.
Lo único que encontré fue la MRA la cogí en color transparente, me parece que la moto queda más "limpia".
Primer problema es imposible instalar los anclajes al manillar, más concretamente el que va al lado derecho por no haber sitio libre suficiente para la abrazadera entre el depósito de freno delantero y la pieza superior que fija el manillar a la tija.
En el modelo 2007 S2 es una pieza unica no como en los anteriores modelos que eran 2 clásicas, a mi entender mucho más prácticas ya que te dejan sitio para poder poner abrazaceras de GPS o lo que sea.
Solución comprar unas abrazaderas tradicionales y aprovechando que quería más comodidad compre en LOUIS unas de 35mm de alto.
Las abrazaderas llegaron ok pero uno de los tornillos de fijación era más corto :-( bueno fui a la ferretería y compre uno, solucionado.
En el foro se ha comentado sobre estas piezas que suben el manillar y se comenta que los cables de embrague, freno, acelerador y luces no hay que modificar los, es cierto pero en mi moto quedan justitos, creo que si fueran un poco más altas dichas piezas no llegarían.
El resultado de elevar y retrasar el manillar es muy notable, vas más erguido y te acostumbras enseguida, disfrutas de una postura más turística=cómoda y esto con el paso de los kilómetros se nota.
Además a esto añades la pantalla MRA y........increible lo que un plástico puede llegar a notarse, en el pasado le instalé una cúpula Barracuda que también se nota pero no tanto como la MRA, algo completamente lógico la MRA en una pantalla mayor y la BARRACUDA es más sport/cafe.
Fijar la pantalla MRA es fácil sin problemas, lo más laborioso es encontra la posición perfecta para que el aire no te provoque turbulencias.
Se supone que el spoiler superior te permite esto pero la verdad yo he probado todas las posiciones incluso le he dado la vuelta incluso se lo he quitado y las diferencias ???? no son muy acentuadas.
Actualmente tal y como la veis puedo ir a 140km/h y el aire me va directo a la altura de la nariz en el casco, el aire al pecho CERO.
Apartir de 140 las turbulencias en el casco se van incrementando siendo a 180 peligrosas ya que la visión se perturba por las vibraciones en el casco.
Resumen a 140 "hasta el infinito y más allá" sin cansancio y disfrutando cómodamente del viaje, pudiendo hacer puntas de 150,160 sin problemas.
La verdad no necesito ir más rápido.
Una cosa que he notado es que las mismas curvas son más difíciles de tomar ;-) será que voy algo más rápido consecuencia der ir más cómodo.
Temas pendientes en cuanto a comodidad, puños calefactables, tengo unos DAYTONA de LOUIS pendientes de instalar y el tema asiento. MMMMMM la verdad no es muy cómodo y los 2 paquetes que suelen ir en mi moto se resienten ;-), de momento voy a ir con culote de ciclista porque gastarme una pasta en un BAGSTER sin haberlo probado me hecha para atrás.
Por último un tema de seguridad, los espejos, no entiendo como se puede homologar una moto con unos espejos que lo único que puedes ver son tus hombros???
Solución le he puesto unos suplementos comprados en ebay, ahora VEO aunque tengo que decir que tanto los originales como los RIZOMA vibran más que sin ellos pero por lo menos aunque sea borroso apartir de 130 veo algo.
Perdón por el rollo pero tenía que hechar lo, mi FZ6 en una moto nueva me encanta su suavidad, comodidad aunque cuando le retuerces la oreja vaya si cozea......cuidadín en la carreera, saludos.
Os dejo unas foticos hecha con mi teléfono.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 14 Sep 2010 20:41

Me alegro.

Yo me enamoro 10 o 12 veces todos los dias.
faca

Mensajepor faca » 14 Sep 2010 20:57

no pongas esos avataresssssssss agggggggg! ;-)
DruGus

Mensajepor DruGus » 14 Sep 2010 23:14

eso está preparado para hacer kilómetros por un tubo 8)

Volver a “Material Gráfico”