R6 Vs. FZ1

Vídeos y fotografías.
Avatar de Usuario
guillerfazer
Mensajes: 402
Registrado: 13 Abr 2007 16:58
Ubicación: palencia

Mensajepor guillerfazer » 28 Sep 2010 17:08

yo tengo la fz1 fazer y se de buena tinta q una r6r anda algo mas xq estira muchismo asi q los q dicen q tiene mayor velocidad punta :shock: :shock:
sale algo mejor la fz1 x tener una primera muy larga pero anda mas la r6r.

Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 04 Oct 2010 17:39

En velocidad punta deberia tener mas la FZ1,pero si decís que no.... no obstante no lo voy a discutir, preguntando en un conce el tipo del mismo me dijo que la FZ1 en realidad aun andando mucho, no era para tanto, ya que en banco de potencia no llegaba ni a los 140cv.
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Mensajepor RaFaZer » 04 Oct 2010 18:02

Por experiencia propia, estoy de acuerdo en que la R6 se come a la FZ1 con patatas. El tema de la velocidad punta, pues no se con una recta muy larga y aguantando no se cual llegaría a correr más.

Pero para todo lo demás, no hay más que subirse en una y otra y ya te haces una idea de para lo que están hechas.

Saludos.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 04 Oct 2010 20:08

Ya dije que mi opinion se puede o no compartir, pero vuelvo a repetir, mirad las prueba de la prensa especializada, nacional o extranjera y en todas, T-O-D-A-S, las prestaciones de la R6R estan por encima de la FZ1, tanto en aceleracion como en velocidad punta.

Y la prueba que yo hice, coincide con lo dicho por las revistas, de modo que no mentiran mucho, mas aun siendo modelos de la misma marca.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 04 Oct 2010 20:11

johnko escribió:En velocidad punta deberia tener mas la FZ1,pero si decís que no.... no obstante no lo voy a discutir, preguntando en un conce el tipo del mismo me dijo que la FZ1 en realidad aun andando mucho, no era para tanto, ya que en banco de potencia no llegaba ni a los 140cv.


La prueba que mas cv obtiene creo que era 133cv, por 116cv de la R6R, son 17cv mas, pero al mismo tiempo pesa 40kg mas, hablo de pero verificado segun las revistas
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 04 Oct 2010 20:16

RaFaZer escribió:Por experiencia propia, estoy de acuerdo en que la R6 se come a la FZ1 con patatas. El tema de la velocidad punta, pues no se con una recta muy larga y aguantando no se cual llegaría a correr más.

Pero para todo lo demás, no hay más que subirse en una y otra y ya te haces una idea de para lo que están hechas.

Saludos.


Esta claro para que esta hecha cada moto, sobre eso no hace falta abrir un debate.

La longitud de la recta jugaria en contra de la FZ1, en las prueba de 400mtros (mas o menos lo que tarda un 0-200km/h), la R6R ya ha adelantado a la FZ1, en 1 kmtro, ambas motos van a su velocidad maxima. Quiere decir que los 600mtros restantes hasta completar el kilometro, la R6R se ha ido despegando por velocidad.

Por tanto a mayor longitud de recta, mayo distancia le sacara la R6R.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 04 Oct 2010 22:52

Aunque no lo creais son motos muy diferentes y cada una es para lo que es, creo que eso está claro, la R6 es una "R", no sé por qué os empeñais en querer que nuestras motos anden más que una "R", ¿no os habreis equivocado al comprar la moto? que conste que tengo una preciosa Fz1 (naked), pero es que tenía claro lo que quería.
Y si aun os preguntais por qué lo tenía tan claro es que no entendeis que para gustos colores, y que el hecho de que una R6 ande más que una Fz1 no quiere decir que sea mejor moto, por supuesto entiendo que para cada dueño la mejor será la suya, así que respetadme a mí cuando pienso que la mía aunque ande algo menos sea simplemente más. :P :P :P
¿En el foro de Kawa también tendrán ese dilema con la Zx6R y la Z1000?
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Oct 2010 14:44

hola! solo queria saludar a spows y corroborar lo dicho.
En las mismas manos la r6r hace mejores tiempos en circuito, pero la fz1 no se hizo para circuito.
la fz1 es mas comoda y no le exige al piloto tanto como la r en montaña, pero la r no se hizo para la sierra.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 05 Oct 2010 16:09

¡¡Hombre Kehise!! Cuanto tiempo tio.

Ya ves por aqui seguimos, aunque participo poco sigo leyendo el foro, q la fazer me dejo muy buenas sensaciones y cumplio con creces el tiempo que la tuve.

Ahora soy el feliz propietario de una R6R, una bestia parda, acabo de hacer mi primer añito con ella y tal como dije en otro post, una vez probado el "lado oscuro", no vuelvo ni jarto vino.

Un abrazo compañero.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
javali_85
Mensajes: 30
Registrado: 29 Sep 2010 01:20
Ubicación: Tarragona

Mensajepor javali_85 » 07 Oct 2010 14:32

Yo probé la r6 del 2005 y tengo una FZS600 y flipé mucho con la aceleración.. lo rapido que se anima cuando enroscas bien arriba las marchas... vamos muy nerviosa. En cambio cuando probé la FZ1 2008, logicamente es una moto que no le falta potencia, pero es una potencia más controlada, no tan a gatillo abierto, yo diría que són unos 150cv nobles.. no se si me explico bien.. pero habiendo probado las 2 solo diré lo siguiente: si es para circuito, la r6 con los ojos cerrados. Si es para uso polivalente, metodo de desplazamiento habitual (trabajo, casa, playa) fin de semana y cuando el bolsillo lo permita circuito.. la FZ1, ya que por el simple hecho de la postura le da mil patadas a la r6 y vale que la potencia te la entrega mas "dosificada" ...ejem.. pero no sé esta es mi sincera opinion del tema. Un saludo foreros!!
Avatar de Usuario
Harry_Haller
Mensajes: 58
Registrado: 20 Feb 2010 11:43

Mensajepor Harry_Haller » 14 Oct 2010 01:14

Sres. del foro,
tenia este interrogante hasta hace muy poco tiempo. No como algo atragantado ni como un dilema existencial, pero la duda debo reconocer, la tenia.
Hace unas semanas hicimos un viaje, aca en Argentina, con dos amigos mas en moto (unos 1200 km en total).
Ibamos en FZ6-NHG (09), FZ1 (08) y R6 (09).
Probamos las tres motos en todo tipo de exigencia rutera, ciudad, tramos de curvas, autopistas rapidas con rectas interminables, etc...

La unica con escape era la FZ6, tanto la FZ1 y la R6 totalmente estandard.

La R6 anda definitivamente mas que la FZ1, en cualquier terreno que se la pruebe.

Tenia la sospecha que la fz1 no seria superada ni en veloc final como un salida o recuperaciones. Pero para mi sorpresa, la r6 prevalecio y salio airosa de las pruebas.

Sospecho, por alguna data que disponia, que la FZ1 andara mas que la r6 si se le agrega escape y el power. Estandard ambas, la R6 sale adelante.

Slds.
HH.
ferchoa11
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jun 2010 16:22

Mensajepor ferchoa11 » 14 Oct 2010 03:17

De que año era la fz1 que compararon?.. saludos
fercho
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 14 Oct 2010 08:11

ferchoa11 escribió:De que año era la fz1 que compararon?.. saludos


Creo que por el smile, es una 08
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 14 Oct 2010 08:13

Harry_Haller escribió:Sospecho, por alguna data que disponia, que la FZ1 andara mas que la r6 si se le agrega escape y el power. Estandard ambas, la R6 sale adelante.

Slds.
HH.


Si ya de serie tiene mejores prestaciones, "tuneada" ya ni te cuento.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
lo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2010 08:51

Mensajepor lo » 17 Oct 2010 20:10

spows escribió:La fz1 pesa 40kg mas que la R6R, para "tan solo" 17cv de diferencia de ambos motores.

Desde parado, la fz1 sale como un tiro y gana sus buenos metros, yo diria que alrededor de 10mts de ventaja, puede que mas, su tremendo par tiene la culpa, a 170km/h, la distancia se ha reducido a poco mas de 1 moto, entonces la R6R "se come" literalmente a la fz1, con el motor aullando entre las 12000 y las 16000 rpm, hace que recupere velocidad con una facilidad pasmosa, a 200km/h, ya la ha adelantado, a partir de ahi, la fz1 se pierde irremediablemente.

Esta es mi experiencia personal y es una simple prueba de aceleracion, la diferencia de pilotaje apenas influye en el resultado de la misma.

Estoy con spows,peso potencia la r6 seguramente fundira a la fz1. Pero el motor de 1000 siempre sera mas aprovechado y comodo de usar.
Pero tambien decir que la fz1 funde a la r6 en cuanto a polivalencia y que quereis que os diga para la calle lo que manda es la polivalencia

Volver a “Material Gráfico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados