Pues la primera impresión al arrancar la moto es "coño, esto parece una moto de campo" prom prom prom... La postura me pareció muy cómoda y el asiento más blandito que el de nuestra Fazer.
Aprieto el embrague y meto primera. ¿De verdad he metido primera? Joder, no se nota cuando entran las marchas. Menos mal que lleva un contador de marchas porque sino, acostumbrado al ruido del cambio de Yamaha es un despiste. Tanto que en el final de recta del jarama bajé de tercera a punto muerto porque creí que no entraba la 2ª. Momento delicado.
Salida a circuito y en la primera curva tumbando como si ya llevase un mes con la moto. Eso es lo mejor de esta moto. Da mucha confianza y te sientes cómodo con ella en cuanto te montas la primera vez. Sale muy bien de las curvas y te permite estar lo mismo en segunda que en tercera. Lo que le falta son rpm, o eso me parece a mí acostumbrado a poder subir la moto hasta 13.000, las 8.000rpm de la R1200S se quedan un poco bajas. De frenada y amortiguación me pareció excelente y la moto se mueve con mucha soltura. A penas noté el cardan ni el motor Boxer. Es increible que la moto se mueva con tanta soltura y de forma tan noble.
Quizás le falta tirón, me explico, que metas puño y te asuste. Quizás sea por el cardan o yo que sé. Pero el caso es que la moto funciona tan bien que te da opción incluso a equivocarte un poco en la conducción y corregir sobre la marcha.
Desde luego que es una buena opción como moto, aunque demasiado cara para mi gusto. Creo que optaría antes por una japonesa, por menos dinero y más explosiva.
No sé si te he aclarado algo Lince.
Vsssssssss