Vico_fz6 escribió:tjmm me has convencido, al final voy a poner el rizoma tb, lo unico que no me keda claro es la faena esa que dices ke hay que hacer de poner un macho y taladrar para los contrapesos, pueds explicarme como va eso y si keda bien. tambien queria preguntarte si el manillar, aunque es de doble altura, es mas bajito que el de origen y mas abierto verdad?
por cierto, llevas los puños rizoma tb? un saludo y gracias por la ayuda

el manillar es como tu dices muy ancho y de doble altura aun asi es un poco mas bajo que el que monta la fazer de origen. hacer los taladros y pasar los machos no es muy complicado... tendras que comprar una broca no recuerdo la medida... pero bueno cuando saques la contrapesa te vas a una ferreteria o una tienda de repuestos de coche tipo (serca) o (dayca) al menos aqui en alicante conozco esas dos y le pides una bronca de la medida de la rosca de la contrapesa y un juego de machos para hacer la rosca y le muestras la contrapesa para la rosca tambien. veras que el juego de machos suelen venir 3, primero tienes que pasar el que menos rosca tiene de los tres y luego el intermedio y ya por ultimo el que veras que desde el principio tiene una rosca que corta bastante, para utilizarlo necesitaras un util que tendras que comprar o pedir que te presten.... los machos no son baratos... y el util si es decente tampoco.... tienes que tener en cuenta eso aparte del manillar y los puños si finalmente eliges los rizoma tampoco son baratos (el original izquierdo no lo puedes quitar del manillar original sin romperlo asi que compra unos puños cuando compres el manillar) , luego la parte mas dificil tendras que medir muy bien donde vas hacer los agujeros para colocar las piñas de mandos de luces y demas.... te puedes ayudar del manillar original midiendolo.. aunque yo el izquierdo lo puse a mi gusto (auque a todo el mundo le parece horrible y tambien que no es practico... pero yo lo puse hay porque me gusta tener las manetas lo mas para dentro posibles por tema de palanca.... cuando hagas el abujero derecho tienes que tener en cuenta que si lo hacees muy para fuera te va a tocar el puño con la contrapesa y no vas a poder acelerar (yo aqui la cage un poco lo solucione un poco cutre con una arandela mas adelante foto) te aconsejo que cuando tengas claro donde vas hacer el abujero lo marques muy bien con un puntero para no rallar y estropear medio manillar con el taladro, tambien tienes que tener en cuenta que las contrapesas a la hora de medir por que alargan el manillar por su forma. No se si se me olvida algo
![msn_thinking [smilie=msn_thinking.gif]](./images/smilies/msn_thinking.gif)
si que se me olvida mas de agujeros ten en cuenta la inclinacion que le vas a dar al manillar ( mas para alante o para atras) al hacer el agujero influye mucho el angulo que le puedes dar a la piña de mandos y creo que la bronca para hacerlos es de 5 pero te sera mas facil empezar con una pequeña, a tu pregunta de si queda bien... hay gente que me a dicho que el manillar parece original al ser negro no destaca sobre la moto, excepto por el tema de la piña izquierda que la tengo muy hacia dentro y llama la atencion de los curiosos que se acercan a ver la moto
Uploaded with
ImageShack.us
aqui tienes uno de los agujeros donde se coloca la piña de luces
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
puños rizoma
los elegi por que el izquiero se ajusta con estos dos tornillitos lo cual es muy sencillo y practico y no acaban moviendose con los normales que se vuelve incomodisimo
aqui fue donde ize el agujero muy a la derecha y entonces tube que poner una arandela para poder acelerar
y estos son las dons nenas a dormir que hace mal dia
cualquier cosa me lo dices y espero explicarme algo decente