Del mismo modo, es comprensible que no haya máquinas quitanieves para hacer frente a una situación que estadísticamente ocurre una vez cada 30 años, como ha sido la que ocurrió ayer. Y aunque las hubiera, ayer era imposible que limpiaran las autopistas con el colapso monumental que hubo.
Lo que faltó fueron avisos obligatorios de no salir de casa, no ir a trabajar, no ir a la escuela.... No se puede cerrar un campus universitario un lunes al mediodía con 45000 personas en su interior de golpe y porrazo.... Fue una estampida que nunca había vivido. 50minutos para recorrer 15 metros de parking en coche. De repente TODOS los servicios públicos se cancelaron, bien por caídas eléctricas o por colapso, con lo cual no podías dejar el coche y volver a casa sin él.
Yo tube suerte y tardé "solo" 2 horas en llegar a casa, cuando el tiempo habitual son 15-20 min. Tube suerte pq dormí en casa y "solo" pegué 1 trompo. Tengo compañeros que han dormido en una iglesia y despingaron el morro del coche contra otro por no poder frenarlo en una bajada.
No reclamo máquinas quitanieves y sal en cada esquina. Repito, no las puede haber para hacer frente a un fenómeno que ocurre cada 30 años. Todo el embrollo hubiera sido evitable con avisos serios durante el domingo.
Me recuerda a la ventolera en Cornellà que mató a no se cuantos nenes que jugaban a baseball y se les cayó un muro encima. Desde entonces se prohiben las actividades deportivas ante posible viento. Ayer creo que afortunadamente no murió nadie. Veamos si para un futuro toman ejemplo.
Por ahí en Vic tiene que ser jodido después de la helada de esta noche... Por suerte las temperaturas deben subir. Bueno, una excusa más para manta/brasa/vino y lo que luego venga... jeje