***Parte de mi vida en fotos****

Vídeos y fotografías.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

***Parte de mi vida en fotos****

Mensajepor MUEBLEUVE » 16 Jun 2008 23:47

Hoy me sentía nostálgico y me ha dado por mirar los álbumes de antes, esos que tenían las fotos en papel y que con el tiempo amarilleaban, y han aparecido entre otras muchas estas que he seleccionado y que dan una idea de lo mucho que he disfrutado en moto y también en coche (aunque no de "paseo" precisamente).

No sabía si ponerlas aquí o en Off Topic, por lo que si algún moderador y/o administrador decide cambiarlas de sitio....QUE NI SE LE OCURRA, COÑEEEEE :evil: :evil: :evil:

Hubo un día, aunque os cueste trabajo creerlo, en que yo tuve pelo...

Imagen

Mi primera moto seria, antes tuve una Derbi Coyote de 49 cc. de segunda mano que me compré con 14 años sin que se enteraran mis padres, con lo que ganaba trabajando en el bar de un familiar los fines de semana, que me costó 4500 ptas., y a la que pasé a 65 cc., pero de esa no tengo fotos.

Esta era una Montesa Enduro 250 H6 que compré nueva a los 18-19 años con lo que gané dando clases particulares y que me costó 167.200 ptas.

Imagen

A continuación mi primera moto de carretera, una Benelli 504 Sport, me la compré allá por los 22 añitos de segunda mano por 300.000 ptas., también con lo que ganaba en el restaurante del familiar que os dije antes aunque es esta ocasión si lo supieron en casa. No recuerdo exactamente, pero andaría por los sesenta y pocos caballos, le puse un escape en condiciones que sonaba como nunca habréis oído otro, creerme que no exagero lo más mínimo, de hecho nunca he tenido una moto que sonara mejor.

Era la que tenía cuando conocí a la que hoy es mi mujer y como veréis con una moto pequeña, más aún que las Fazer, e igual de incómoda o más, se puede viajar y mucho, nos recorrimos gran parte de Italia y Francia en 15 días con una mochil(de las de colgar en la espalda) a modo de bolsa sobredepósito cargada de latas de conservas para todo el viaje, no teníamos un duro para comer de otra manera, y por supuesto de tienda de campaña (canadiense para más señas).

Imagen

Imagen

Además de viajar con condiciones climatológicas más o menos "convencionales", en algunos viajes también nos metimos en algún que otro folloncete. La Sanglas Yamaha que aparece junto a mi Benelli es del forero Croniko y en estas fotos estábamos a pocos metros de llegar al Torcal de Antequera con una nevada de la leche.

Finalmente no conseguimos llegar hasta la cima porque la Guardia Civil nos prohibió el paso. Había hielo debajo de la nieve y tuvimos que bajar andando junto a la moto con el motor parado y una marcha metida con el embrague cogido. Cuando queríamos parar por algún motivo, soltábamos el embrague y a partir de ahí cuando la moto se cansaba de patinar se paraba. Durante el camino de subida sólo nos encontramos con una Vespa que popr cierto daba miedo ver cómo iba, VOLABA sobre la nieve.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como tres años después vino la Yamaha XJ 650. Creo que fue la primera que entendí de verdad como "moto grande". Tenía cardan, carburadores de depresión, 83 cv. (nacked, algo malo tenía que tener), una velocidad punta que llegaba a 200 y unas críticas cojonudas en todos sitios, era casi lo mejor de lo mejor en cilindradas medias por aquellos tiempos. Me costó 617.000 ptas., y la compré cuando llegue a tener la pasta a pesar de que ya la habían descatalogado, me encontraron una en un concesionario de Jerez y me tuve que ir yo mismo a por ella a pesar de que la compré en el concesionario de Sevilla. Curiosamente el freno trasero era de tambor.


Por supuesto le monte un escape "sonoro" marca PR, que nunca sonó del todo bien, claro que después de la Benelli nada podía sonar igual.

Imagen

Imagen



Después de algunos kms. ya en moto conseguí hacer lo que siempre había querido, correr Rallies, y me compré nos compramos, Lady Fazer y yo, el Panda que veis de segunda mano pero con 1500 kms., creo que nos costó sobre 300.000 ptas, fue un chollo, una vez en casa el coche, poco a poco y con muchas horas de dedicación, lo dejamos listo para correr e hicimos pruebas del Campeonato Andaluz de Rallies de asfalto.

Era un Panda 40 lo más gordo que lo pudimos poner con la poca pasta de que disponíamos. llevaba suspensiones muy gordas, arbol de levas del Seat 127 que era más cruzado, admisión y escape hechos expresamente, culata rebajada, muelles de válvulas mucho más duros, etc., además por supuesto de todas las medidas exigidas de seguridad, barras antivuelco, corta corriente...., aquel pepinillo podía girar hasta casi 8000 vueltas y era una tabla en cuanto a estabilidad, iba durísimo de suspensiones.

De copiloto iba María Jesús y no había manera de levantar el "pie de la tabla" si no querías que te pegara la bronca y una colleja al terminar el tramo cronometrado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En aquellos entonces a veces "aparcaba" de una forma un poco estrepitosa. Estas fotos son de una Corsa 1.3 SR de los primeros que salieron, andaba mucho, muchísimo (para aquellos años), pero se aguantaba poco poquísimo y frenaba menos, llegué a encender cigarros en los discos de freno al rojo vivo después de hacer algún tramo de curvas a buen ritmo cuando iba a ver los rallies del campeonato andaluz.

El coche era de mi madre y la dejé sin él mientras lo reparaban como cuatro o cinco meses.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de la XJ 650 tuve una BMW K100RS STYLE de estética imponente, era toda negra, pero que estaba muy por debajo de las Yamaha FJ 1200 que por aquellos entonces se veían mucho y daban guerra. De la K100 no tengo fotos de momento pero buscaré alguna para ponerla.

La compré se segunda mano con tres o cuatro mil kms. por 1.250.000 ptas. si no recuerdo mal, pero sólo me duro cutro o cinco meses y la cambié por la FJ que compré nueva en 1.647.000 ptas.

Esta moto andaba mucho y una vez cambiado el amortiguador trasero original por un White Power que monté en Andorra, la estabilidad era a toda prueba.

Le monté un escape que me traje de EEUU de marca Supertrap que sonaba casi tan bien como el de la Benelli, con ella llegué a ver 260 km/h de marcador. Una locura que sólo puede ser disculpada por la falta de cerebro propia de la edad, estamos hablando del año 87.

Imagen

Imagen

Imagen

En el año 92 la vendí porque con el despacho recién montado y recién casado, no teníamos ni para pipas, estuvimos más de un año sin salir de casa nada más que para trabajar (y no exagero lo más mínimo).

Una vez vendida y depués de algún tiempo y algunos coches "de calle" como un Mondeo 2.0 Sport, Celica 1.6, Octavia 1.9 TDI, etc., me pico de nuevo el gusanillo de la velocidad y me compré un Samurai 1.3 de segunda mano por 250.000 ptas. le metí un motor de Vitara con un carburador Weber de doble cuerpo de apertura simultánea, le hice suspensiones, ensanché vías, y le puse algunas medidas de seguridad como asientos bacquet y arco antivuelco.

Con él disfruté muchísimo en el campo, nada de trialeras, sólo pistas rápidas de las de pie en la tabla y cruzadas en todas las curvas.

Posteriormente hicimos, mi copiloto en campo Croniko y yo pruebas de orientación, la más larga de las cuales fue de Almería a Sevilla la cual después de un comienzo catastrófico con averías de diversa índole e incluso quedarnos sin frenos, conseguimos ganar en la última etapa especial que se celebró en Sevilla.

Imagen

La foto que os pongo a continuación corresponde a la llegada a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) de no sé que edición de la Ruta Aeroterrestre del Guadalquivir. Salíamos de Beas de segura y aterrizábamos unos años en Sanlúcar y otros en Chipiona. Eran 5 días a tope por el campo. Muy divertido, totalmente recomendable para acabar con el stréss.

Imagen

Bueno pues eso es parte de mi historia unida al mundo del motor, si no os he aburrido mucho igual me animo y pongo otra tanda de fotos.

Saludos
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 17 Jun 2008 00:18

Te odio.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Jun 2008 00:31

Mikeldi escribió:Te odio.


Eso lo sé hace tiempo, pero nunca me has dicho por qué....quizás te da envidia mi pelo? :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 17 Jun 2008 00:42

MUEBLEUVE escribió:
Mikeldi escribió:Te odio.


Eso lo sé hace tiempo, pero nunca me has dicho por qué....quizás te da envidia mi pelo? :roll: :roll: :roll: :roll:



Eso es algo que tendás que descubrir con el paso de muchos años de amistad. :wink:


Te odio por que yo no pude empezar tan pronto con este vicio que es el motor. He empezado tarde a hacerlo, pero algún día espero tener tantas experiencias que contar como tú.

Ale, por hoy basta de flores, que luego te me acostumbras :twisted:


P.D. Julai :wink:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 17 Jun 2008 00:51

Ahora entiendo mas que el reto Tarifa-Gijon-Tarifa no te "llenara" y aún asi seguro que cualquier dia nos sorprendes con "algo".

Aun te queda mucho por "andar".

Me alegro por ti
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mastor
Mensajes: 330
Registrado: 05 Jun 2006 09:28
Ubicación: Córdoba (Lucena)

Mensajepor mastor » 17 Jun 2008 08:03

Me has dejado casi sin palabras, aún sin haberlo vivido mientras iba leyendo intentaba meterme en tu pellejo y disfrutar de tus sensaciones, joe que envidia mas sana me has dado gachón, que sepas que de mayor quiero ser como tú ( pero con pelo )aunque ya va a ser casi imposible me sacas mucha ventaja.
Por cierto agradece a mariajesus ser como es por que mujeres como ella hacen que sea mas facil tener una vida llena de buenas sensaciones y de felicidad un abrazo para los dos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 17 Jun 2008 08:45

Fernando, eres un monstruo, he disfrutado, leyendo y viendo las fotos, puedes poner las que quieras. Me ha gustado volver a ver esos peinados ochenteros, las motos, etc.

Tienes mucho a tus espaldas, pero creo que tienes también mucho por delante. Maria Jesús, también, ha sido gracioso verla con el pelo rizado y de morena. Un saludo para ella.

Sois la monda, seguid así. :wink:
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 17 Jun 2008 09:36

hOLAMIGUETES

Yo también te odio ... cariñosamente 8) 8) 8) Y esos caballitos con el traje de novia??? :twisted: :twisted:

uves
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 17 Jun 2008 10:08

Vaya vida motera... permíteme que sienta envidia. Ya me gustaría haber vivido muchas experiencias que has pasado.

Me ha sorprendido, gratamente, saber que tenías una naked, en el fondo veo que tienes gusto :twisted:.

Fuera coñas, me ha impactado ver la foto interior del Corsa, ¿qué te pasó? ¿volcaste? cuando me saqué el carné me compré un corsa (mismo modelo, cuadrado) gsi 1.6, de segunda mano, que me acompañó durante 3-4 años. Lástima que lo vendí, tengo muy buenos recuerdos de él.

Un abrazo.
Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 17 Jun 2008 10:52

Eres un crack nen, me ha gustado mucho este post, enhorabuena por esas sensaciones que has vivido relacionadas con el mundo del motor y por tener a una persona a tu lado que te ha dejado disfrutar d ellas.

PD.: Esas fotos van a dar muuuuuuuuxo juego. CUZCOTEEE!!!!!!

Un Saludo.
V'ssssssss
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 17 Jun 2008 11:15

la unica palabra que se me viene a la cabeza en este momento es ""BONITO"" y no estoy hablando del atun....no, que bonito todo ese paso por todos esos vehiculos y haber vivido tantas cosas con ellas, bonito, precioso....
La otra palabra es....bueno es mas un sentimiento.... si, tambien te odio...jaja. Por cierto que pelo mas bonito oyes....jajaja, yo nunca lo tuve con ese brillo y esa suavidad.... :twisted: :twisted:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 17 Jun 2008 12:12

aquel pepinillo podía girar hasta casi 8000 vueltas y era una tabla en cuanto a estabilidad, iba durísimo de suspensiones.


Pero si era un puto panda!!!!! pero que animal!!!!! es como hacer correr uin pobre chiwawa reumatico una carrera de galgos, PERO QUE ANIMAL.... lo que daria para probar ese molinillo :twisted: :twisted: :twisted:

Muy emotivo tio, me ha molado mucho leer parte de tu vida, lastima que mi novia no le gusta tanto el motor y los de ahora no tenemos "tantas" facilidades como antes, ni antes tampoco tenias tantas "ayudas" como ahora.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
saba
Mensajes: 2165
Registrado: 02 Ene 2007 18:23
Ubicación: KingKong expatriao en el zú

Mensajepor saba » 17 Jun 2008 13:34

Que guapo el reportaje :lol: :lol: :lol:

Yo creo que este es el único hilo del foro donde no me voy a meter contigo :twisted:, me quito el sombrero, veo que todo lo que has hecho lo has hecho disfrutando a tope!!!

Envidia sana me das. Yo tengo muchos planes parecidos a alguno de los que has hecho pero tal y como están las cosas me puedo dar con un canto en los dientes por mantener la amotillo.

Por cierto, ¿a qué leches le llamas tubo de escape, a esa tubería pequeñita que tienes puesta?, no me extraña que la benelli sonase como sonase :shock:

Un abrazooooooooooooooo
Imagen
Avatar de Usuario
saba
Mensajes: 2165
Registrado: 02 Ene 2007 18:23
Ubicación: KingKong expatriao en el zú

Mensajepor saba » 17 Jun 2008 13:39

Por cierto, viendo otra vez las fotos, veo que tenías dos frontales diferentes en la Benelli???????????????

Ahora estarás encantado con la BMW que apretando un botón la pantalla suba y baje no :twisted:

Vale vale no sigo que he prometido no meterme contigo en este post :oops:
Imagen
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 17 Jun 2008 13:59

saba escribió:Por cierto, viendo otra vez las fotos, veo que tenías dos frontales diferentes en la Benelli???????????????

Ahora estarás encantado con la BMW que apretando un botón la pantalla suba y baje no :twisted:

Vale vale no sigo que he prometido no meterme contigo en este post :oops:



El pequeño es el original de la moto que lo montaban tambien algunas Guzzi´s. El grande es uno adaptado de Honda Bol D´Or F2

Volver a “Material Gráfico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados