Equipar maletas

Vídeos y fotografías.
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Equipar maletas

Mensajepor Tonio » 26 Sep 2008 23:03

Buenas. estoy pensando en equipar a mi S2 de 2007 con maletas para poder hacer salidas algo mas largas de las que hago ahora, pero no tengo nada claro lo que le voy a montar.No se si ponerle solo el baul trasero o dos laterales o las tres.Si alguien es tan amable de poner alguna foto de como le quedan o si cuesta mucho quitarle todos los fierros de los anclajes, se lo agradeceria. Actualmente y despues de lo que llevo viendo me decanto por GIVI. Vsssss
Avatar de Usuario
ELEDUFZ6
Mensajes: 543
Registrado: 20 Mar 2008 10:48
Ubicación: logroño ( la rioja )

Mensajepor ELEDUFZ6 » 27 Sep 2008 06:32

la maleta trasera que es la que yo llevo es la givi 46, 2 cascos de capacidad y se quita muy facilmente, la parrilla tan solo lleva 2 tornillos en la parte lateras y otros 2 debajo, si lo complementas con unas alforjas o una bolsa sobredeposito te queda un espacio bastante majete.
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 27 Sep 2008 10:37

Gracias por la aclaración. Creo que al final será lo voy a hacer, poner un baul trasero givi. Aunque me informaré si puedo acoplar en el anclaje del baul los anclajes de las maletas laterales por si mas adelante las quiero incorporar.V´sssssss
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 27 Sep 2008 13:21

Givi te ofrece esa posibilidad, añadiendo un kit para las maletas. Consulta en su web. También tienes la opción de las alfojas. Todo depende del uso que le vayas a dar, si vas solo o acompañado, de las pelas de las que dispongas.

Yo he hecho un viaje de 2000 Kms con mi pareja, y llevabamos el cofre de Yamaha (44 l) y la bolsa sobredepósito. A la vuelta teníamos sitio para meter hasta una tarta de Santiago. :D
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 27 Sep 2008 14:05

beco escribió:Givi te ofrece esa posibilidad, añadiendo un kit para las maletas. Consulta en su web. También tienes la opción de las alfojas. Todo depende del uso que le vayas a dar, si vas solo o acompañado, de las pelas de las que dispongas.

Yo he hecho un viaje de 2000 Kms con mi pareja, y llevabamos el cofre de Yamaha (44 l) y la bolsa sobredepósito. A la vuelta teníamos sitio para meter hasta una tarta de Santiago. :D


BECO, como se nota que tu mujer no se lleva el secador, espuma, maquillaje, cepillo para el pelo, varios pares de zapatos, etc, etc, etc....

En mi fazer, puse parrilla Givi, y baul Kappa (creo que es fabricado por Givi), bastante mas barato, pero no tan barato como Shad. En los mismos herrajes de la parrilla, se anclan los separadores de alforjas (30€). Si mas adelante quieres poner maletas, solo pierdes los 30€ que ya gastaste en los separadores de alforjas.
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 27 Sep 2008 14:32

Beco, me gustaría saber tu opinión sobre el soporte y la maleta original de Yamaha que creo que es la que llevas por lo que dices. Estuve viendo el soporte en la tienda, pero no tenian la maleta y no pude comprobar si me cogian los dos cascos. Tampoco supieron decirme si cargando la maleta de manera moderada pudieran romperme los asas laterales, aunque creo que no. Si es original no puede ser malo para la moto....supuestamente.gracias y saludos.
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Mensajepor anfibio » 27 Sep 2008 16:15

Tonio escribió:Beco, me gustaría saber tu opinión sobre el soporte y la maleta original de Yamaha que creo que es la que llevas por lo que dices. Estuve viendo el soporte en la tienda, pero no tenian la maleta y no pude comprobar si me cogian los dos cascos. Tampoco supieron decirme si cargando la maleta de manera moderada pudieran romperme los asas laterales, aunque creo que no. Si es original no puede ser malo para la moto....supuestamente.gracias y saludos.


Mi humilde opinión es que si quieres calidad/precio debes montar kappa, que es la segunda marca de givi, son exactamente iguales, yo tengo un baúl de 46l y los errajes que van agarrados a los tubos de escapes tambien de kappa, en verdad estos últimos eran de Givi, pero me cambiaron unos tapones laterales por los de kappa y así llevar tanto el baúl como los errajes de la misma marca.

Los errajes me costó un poquito montarlos, pero con la compañía de un amigo y un poco de paciencia se monta facilmente.

En el Baúl entran perfectamente dos cascos integrales y todavía sobra una mijita de espacio para poner algún trapo e incluso un bote que tenía de reparapinchazos.

Estas son las fotos:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Mis errajes son estos pero con el taponcito de kappa y sin los hierros laterales, para las alforjas.

Imagen
Imagen

A estos errajes le puedes echar el peso que quieras que son bastantes robustos, tanto que un día tuve que llevar una caja de cartón llena de carne para una barbacoa para unos 20 tios ambrientos y fue perfecta.
¡¡¡¡ Lo que un hombre es capaz de hacer, cualquiera lo es !!!!

http://anfibio25.blogspot.com/
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 27 Sep 2008 19:08

anfibio escribió: Mi humilde opinión es que si quieres calidad/precio debes montar kappa, que es la segunda marca de givi,.
Ahora te busco unas fotos de la kdd, los Givi son fabulosos, nada como verlos en motos, más que en catálogo
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 27 Sep 2008 20:22

anfibio escribió:
Tonio escribió:Beco, me gustaría saber tu opinión sobre el soporte y la maleta original de Yamaha que creo que es la que llevas por lo que dices. Estuve viendo el soporte en la tienda, pero no tenian la maleta y no pude comprobar si me cogian los dos cascos. Tampoco supieron decirme si cargando la maleta de manera moderada pudieran romperme los asas laterales, aunque creo que no. Si es original no puede ser malo para la moto....supuestamente.gracias y saludos.


Mi humilde opinión es que si quieres calidad/precio debes montar kappa, que es la segunda marca de givi, son exactamente iguales, yo tengo un baúl de 46l y los errajes que van agarrados a los tubos de escapes tambien de kappa, en verdad estos últimos eran de Givi, pero me cambiaron unos tapones laterales por los de kappa y así llevar tanto el baúl como los errajes de la misma marca.

Los errajes me costó un poquito montarlos, pero con la compañía de un amigo y un poco de paciencia se monta facilmente.

En el Baúl entran perfectamente dos cascos integrales y todavía sobra una mijita de espacio para poner algún trapo e incluso un bote que tenía de reparapinchazos.

Estas son las fotos:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Mis errajes son estos pero con el taponcito de kappa y sin los hierros laterales, para las alforjas.

Imagen
Imagen

A estos errajes le puedes echar el peso que quieras que son bastantes robustos, tanto que un día tuve que llevar una caja de cartón llena de carne para una barbacoa para unos 20 tios ambrientos y fue perfecta.


Yo llevaba ese soporte y baul, kappa los 2. Como no usaba el baúl desmonte el soporte, pero no pude quitar las 2 "abrazaderas" que van en los laterales del tubo, parece que hay que desmontar muchas cosas para quitarlas.

La verdad es que no me importa mucho, así montar el soporte son 2 minutos y 4 tornillos.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 27 Sep 2008 20:27

Tonio, te confirmo que llevo tanto el soporte como el cofre originales de Yamaha. Mis impresiones:

- Estéticamente es el soporte que mejor se integra con el conjunto de la moto (ya he dicho por activa y por pasiva que soy anti-cofre, pero también reconozco lo práctico que resulta).

- No creo que sea el más resistente (creo que en eso Givi/Kappa se llevan el gato al agua), pero cumple su función perfectamente. A pesar del aviso de carga máxima 5 Kg, yo me he pasado más de una vez porque al final lo acabas usando para todo y siempre acabas teniendo que llevar algún objeto más pesado de la cuenta. Por las asas no te preocupes, a menos que seas un bestia no le van a pasar nada.

- Respecto a la capacidad, el original es de 44 litros. Mucho ojo con esto. Yo tengo la suerte de que caben justos los casos de mi pareja y mío, pero te recomiendo que pruebes esto antes de decidirte. Con un cofre de 46 no tendrás problemas, pero creo que no puedes usar cofres de 46 l. en el soporte original.

- Sobre precios, te diré que no es barato, ahí siempre se aprovechan los COs. No consulté precios porque lo tuve claro desde el principio, pero si no me equivoco (por aquí habrá compañeros con más experiencia), SHAD es la opción más económica (y muy válida también), después el original y finalmente GIVI, que creo que es el más caro. Sobre esto ya te digo que no te hablo con seguridad.

Para terminar el tocho (pido disculpas), recomendarte que si compras el original, pongas algún protector entre el soporte y las asas; la pintura lo agradecerá. (En el embalaje vienen unos adhesivos pero yo uso un trozo de forro para libros y con las tijeras le doy la forma del asa)

Espero haberte ayudado en algo.

V'sss.
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 27 Sep 2008 21:18

Os agradezco mucho a todos la ayuda que me habeis dado, estoy alucinando con la gente mas competente que ronda este foro. Me voy a pasar por la tienda a intentar que traigan una maleta original para comprobar que me cogan los dos cascos y sino pues le pongo la givi o Kappa con un baul de 46l y asi puedo incorporar las laterales mas adelante o las alforjas, que tampoco es mala idea. Lo que no recomiendo a nadie es viajar con una sobredeposito cargada hasta los topes, pues resulta bastante incomodo y un pelin peligroso :( .Gracias de nuevo y V´ssss :D :D
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 27 Sep 2008 22:19

Hice estas fotos porque me di cuenta lo bien que quedaba el soporte Givi en la moto.
Hay que destacar lo bonito de la luz trasera (sin soporte) Con soporte y maletas queda muy escondida.

El Givi, para mi, el mejor de los vistos.Trasera estéticamente correcta

Imagen
Imagen

Desde arriba, hay bastante integración:

Imagen

Esta es la moto de El Santo con el conjunto de maletas y el batiburrillo de hierros, etc.
Así es como queda sucia y con barro :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 29 Sep 2008 13:02

Aqui te pongo unas fotillos del que yo llevo, por si te sirve tambien, es el Shad de 44 L, caben perfectamente 2 cascos integrales, y de cargarlo ya ni te cuento lo que he llegado a meter ......

Lo que no me gusta es el anclaje de las maletas laterales, hay que tocar intermitentes y ponerlos mas retrasados y cuando no las llevas puestas queda muy feo

Imagen

Imagen

Aqui tienes una imagen que tenia de como quedan las givi (no es la mia)

Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “Material Gráfico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados