La verdad es que en el anuncio de papel, la foto queda tan pequeña que es casi ilegible cualquier numero o letra. Incluso con la gran ampliación que he hecho es técnicamente imposible sacar la matrícula por lo que la verdad, me importa poco o nada que se vean un par de letras ya que es iligible y está incompleta.
Por supuesto...poner mi foto en el anuncio, no es gratis
Si no he vuelto a ir a rodar ha sido por falta de tiempo. Tenia previsto ir este fin de semana pero por motivos de trabajo me será imposible, así que para el siguiente y sino entre semana.
En cuanto a la ZX10R... no es la sbk más radical (vease CBR 1000 RR 09, con motor más brusco), ni la más civilizada (GSXR 1000 con un puesto de conducir más agradable y el mapeado de inyección para civilizarla), ni la más innovadora (R1 con su motor bigbang y el cigueñal crossplane), pero porcontra en la mayoria de las comparativas ha salido ganadora por ser especialmente equilibrada en todos los aspectos.
El motor es poderoso...pasar de 10.000 rpm es como dar al boton de la hyper-velocidad (100-200 km/h en 2ª 3,5 seg), la parte ciclo (horquilla kayaba con antifricción de titanio, amortiguador KYB multiregulable de 4 vías, y amortiguador de dirección ohlins) es de alta calidad y permite hacer una puesta a punto muy precisa. En este apartado hay que decir que es una moto sensible a los reglajes, pudiendo pasar de tener una puesta a punto perfecta a una moto inconducible, por lo que no vale poner cualquier cosa (ojo al cambio de ruedas que lo nota).
Es fisamente muy dura cuando haces un tramo revirado a cuchillo, en especial para hacer cambios de dirección (se nota mucho el deposito lleno). La estabilidad en curvas rápidas es envidiable y aunque no es tan ágil como una 600 en cambios de dirección se puede acercar mucho.
El motor es muy dócil y progresivo hasta 6-7000rpm y ya anda mucho más que una FZ6 al máximo y aún te tienes margen hasta las 13500. La zona de media de las 7-10 es la zona donde más versatil. Se puede hacer un uso deportivo perfecto, aunque si te gustan las sensaciones fuertes y te atreves... la zona por encima de las 10 mil es simplemente impresionante. En aperturas fuertes abriendo por encima de ese régimen cuando estas en apoyo en curva supone una perdida de tracción casi asegurada, en especial en 1ª y 2ª...pero una vez la moto levantada...agarrate fuerte.
Los desarrllos de 1ª, 2ª y 3ª se me antojan un poco largos, ya que puedes alcanzar los 150, 220 y 250 km/h respectivamente. Yo tengo previsto acortar el desarrollo final entre un 10 y 12% con un piñon de 16 y una corona de 42 dientes para sacar más partido al grupo en circuito.
En cuando a consumos, suelo rondar los 180-220 km con 13-14 litros (deposito de 17), por lo que es más que una Fazer, pero no es excesivo.
Haciendo salidas solo para hacer curvas (ni hago ciudad, ni rutillas de paseo, ni nada por el estilo...solo mono de cuero y curvas) el primer juego de serie (corsa III) me duro 2600 km, habiendo hecho 1500 de rodaje. EL segundo juego, un qualifier RR me ha durado 2400, eso si haciendo una leve entrada en un circuito(120 km). Ahora monto BT016 y ha sido el peor error que podia cometer ya que es una rueda muy muy inferior a las anteriores por concepto la delantero es en U no en V y la trasera es demasiado plana por lo que he perdido agilidad en el tren delantero, capacidad de entrar en curva frenando y tumbando (ahora no quiere bajar), y la trasera se acaba enseguida, por lo que en inclinadas fuertes apoya en muy poca rueda a lo que hay que sumar que los compuesto son muy conservadores y se pasan de temperatura si los llevas muy al limite con la consiguiente perdida de rendimiento.
Este verano apenas he hecho un par de salidas con ella y la acabo de montar las fibras de circuito. De momento la voy a dejar vestida así para intentar hacer una buena temporada circuitera sin fecha de retorno a la carretera. Tal vez la primavera que viene me haga con una custom.
Piensatelo dos veces de tomar una decisión.