Vídeo de Trazada 10

Vídeos y fotografías.
Avatar de Usuario
Inmoto
Mensajes: 90
Registrado: 07 May 2007 00:13
Ubicación: Sant Andreu de Llavaneres
Contactar:

Vídeo de Trazada 10

Mensajepor Inmoto » 23 Abr 2011 00:39

Manuel, motero veterano.
Visita mi web: www.trazada10.es
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 23 Abr 2011 07:05

Muchas gracias Inmoto,es un video muy interesante.Yo he circulado con agua y viento y te puedo decir que es incomodisimo circular con viento,me falta circular en la nieve,hielo y en barro pero me da que no creo que ocurra nunca. :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 23 Abr 2011 09:25

Para mi lo peor es circular con viento racheado.
Avatar de Usuario
Inmoto
Mensajes: 90
Registrado: 07 May 2007 00:13
Ubicación: Sant Andreu de Llavaneres
Contactar:

Mensajepor Inmoto » 23 Abr 2011 09:41

quiquetex, la conducción en lluvia es defensiva, pero con viento fuerte debe ser al ataque. En balística se estudia que un cuerpo lanzado o autopropulsado, se desvía menos en las corrientes de aire cuanta mayor sea su velocidad y/o aceleración, mayor su peso y menor su coeficiente aerodinámico. Eso, llevado a las motos, nos indica que el peso no lo podemos variar, el coeficiente aerodinámico de la moto tampoco, pero el del conjunto moto-piloto algo sí, y lo que sí se puede variar es la velocidad y aceleración.

Si el viento nos empuja, le debemos empujar a él para compensar la fuerza, y en ráfagas o cruces con camiones, hemos de variar la trayectoria y hasta la inclinación de la moto, para compensar la fuerza del viento con otra en sentido contrario, pero estando atentos a dejar de hacer esa fuerza inmediatamente cuando ya ha pasado la ráfaga. Si podemos ir rápidos y la vía lo permite, mejor, y si no se puede, hemos de usar la aceleración de la moto para compensar las desviaciones provocadas por las ráfagas o rebufos. Por ejemplo, si en una carretera nacional nos cruzamos con camiones y no queremos sobrepasar el límite de velocidad legal, al llegar cerca del camión quitamos gas, y aceleramos fuerte justo en el instante anterior al cruce, separándonos del camión todo lo que podamos.

Todo depende de la experiencia del conductor, por lógica a un novato hay que recomendarle que con viento no salga, o si le coge de camino y es viento fuerte, que se pare hasta que amaine. Pero un concuctor experto debe saber conducir bien en todas las circunstancias, y la verdad es que cuando ya has salido muchas veces con viento fuerte, al final lo notas mucho menos. En el vídeo, el trozo que sale con viento fue de un cursillo que hicimos por una zona donde se registraron ráfagas de 217 Km/h, muchos árboles se cayeron y encontramos carreteras cortadas.

Es mucho más bonita la conducción con lluvia, a mi conducir en mojado me encanta, es como se aprende más.
Manuel, motero veterano.

Visita mi web: www.trazada10.es
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 23 Abr 2011 15:35

Jodo Inmoto estupenda explicacion,muchisimas gracias.

Yo tambien me gusta circular en agua,de hecho esta noche a salir del trabajo asi lo hice,poco a poco se va cogiendo confianza. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 23 Abr 2011 16:48

A mi me mola conducir lloviendo, sobre todo cuando está el asfalto encharcado, me siento confidente en la derrapada de la rueda trasera al abrir gas.

Eso si, lo que no me gusta es mojarme ni la puta visera del casco...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 23 Abr 2011 16:57

Trazada10 - Consejos para la conducción en carretera - General - Artículos http://bit.ly/gmhwlp

Volver a “Material Gráfico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados