COMPRAR MOTO de SEGUNDA MANO sin ENGAÑOS

Vídeos y fotografías.
Guti L.S.
Mensajes: 73
Registrado: 12 Jun 2017 21:31
Ubicación: Aranda de Duero
Contactar:

COMPRAR MOTO de SEGUNDA MANO sin ENGAÑOS

Mensajepor Guti L.S. » 21 Oct 2020 11:57

¡Qué pasa bikers!

Siempre se tiene algo de miedo al comprar una moto de segunda mano, pues existe mucho ratero suelto que quizás nos la acabe colando, es una pena que pase esto entre moteros, pero bueno..en este vídeo veremos algunos consejos y pautas para comprar correctamente una moto de segunda mano sin miedo a que nos engañen.

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRÍBETE!!

https://www.youtube.com/channel/UCbRjZ_ ... irmation=1
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: COMPRAR MOTO de SEGUNDA MANO sin ENGAÑOS

Mensajepor civic » 21 Oct 2020 20:29

Como ya te comenté, ahora el vídeo desde el punto de vista del vendedor... A ver si vendo la fazer

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: COMPRAR MOTO de SEGUNDA MANO sin ENGAÑOS

Mensajepor Rivas600 » 28 Oct 2020 13:45

Buenas Civic... ya he visto tu moto por ahí anunciada!!! justo mi hermano está buscando una con ABS, y justo vive en pucela! Pero busca algo con menos km :( .

Al hilo de tu venta, comento algunas cosas que yo me fijo como comprador y tengo en cuenta cuando me toca ser vendedor. Discrepo con el video publicado arriba... yo siempre EVITO compraventas o concesionarios, siempre, si es compraventa, no sigo mirando normalmente, tiene que convencerme muy mucho para pasar por el aro. Un particular, normalmente NO está preparado tecnicamente para timarte como lo está un profesional. Ojo, no quiere decir que haya particulares tb que la líen. Pero hay mucho más porcentaje de profesionales "preparando" los vehículos para venderlos.

AL hilo:

Yo siempre busco único dueño, si no lo soy al vender (nunca lo he sido), argumento con todo el historial de la moto, demostrandolo con facturas y todos los documentos que pueda los mantenimientos posibles. Un vendedor que lleve con un vehículo 1 mes no me da confinza ninguna, en cambio uno que lleve 4-6-8 años y tenga historial de esos años y sus km, pues da más confianza. Siendo de los de 1 mes, o 1 año... pues la moto tiene que ser barata para llamar la atención del comprador, en otro caso yo la descarto. Siendo barata, si la vas a ver y todo cuadra, pues si luego algo te han colado, por lo menos te salió barata. Pero de primeras yo descarto.

Siempre da mucha confianza entregar todo lo de serie si es que tienes algo cambiado, lo entregas porque está bien, no se rompió y por eso aprovechaste a cambiar, y eso a mi me da confianza también al comprar.
Los km, en tu caso, son la pega, normalmente la gente buscamos motos con menos km, aunque yo en mi caso, la última la compre con 64000km.
Luego el resto de cosas que comentan en el video, pues sí, revisar roces extraños en zonas complicadas, si tiene la "tipica" caida en parado que los roces sean hacie arriba, NO hacia atrás, y que tenga un correcto funcionamiento, de frenos, del ABS, que no vibre, que no pierda por los retenes, que no tenga desgastes raros...

Siendo único dueño, estando la moto original (o entregando lo original), teniendo un mantenimiento hecho demostrable con facturas o sellos, y siendo sincero con todo, creo que se vende todo en este mundo a precios razonables. Yo creo que incluso sin bajarla de precio, la acabarás vendiendo, y si no, pues ir bajándole poco a poco algo o como bien tienes puesto, negociarlo con el que pueda estar interesado.

Creo que ya coincidimos hace unos años en el jarama probando unas BMWs, quiero decir que llevas tiempo en este mundillo y sabrás manejarte, tiempo al tiempo.

Mi anterior FZ6 Naked la vendí con 65000km, yo 2º dueño y con la moto durante 5 años, me costó casi 1 año venderla porque la moto estaba verdaderamente nueva, sin un solo roce, y me resistí a bajarla a menos de 2000€... finalmente se vendió en 2000€ y hace poco me ha contactado el chico que me la compró para decirme que la moto sigue perfecta de todo.

SI hay prisa toca bajar el precio.. si no la hay, toca esperar, pero si la moto está bien, siempre se vende dando confianza.
;-)
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: COMPRAR MOTO de SEGUNDA MANO sin ENGAÑOS

Mensajepor civic » 29 Oct 2020 06:54

Que venga a verla, ya verás como no sale defraudado

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: COMPRAR MOTO de SEGUNDA MANO sin ENGAÑOS

Mensajepor civic » 29 Oct 2020 07:17

Hombre yo prisa no tengo, de hecho el sábado le pongo la rueda nueva para disfrutarla ya que es una moto que no ha estado parada nunca más de un mes, y ahora graias al confinamiento tiene todo el mantenimiento hecho. Hasta la cambié el embrague ya que empezaba a dar síntomas, os pues el brico en el foro.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Man21
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2021 20:20

Re: COMPRAR MOTO de SEGUNDA MANO sin ENGAÑOS

Mensajepor Man21 » 28 Sep 2021 19:56

Guti L.S. escribió:¡Qué pasa bikers!

Siempre se tiene algo de miedo al comprar una moto de segunda mano, pues existe mucho ratero suelto que quizás nos la acabe colando, es una pena que pase esto entre moteros, pero bueno..en este vídeo veremos algunos consejos y pautas para comprar correctamente una moto de segunda mano sin miedo a que nos engañen.






Hola. Interesante, gracias por el aporte.

Volver a “Material Gráfico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados